Comprar MTB...

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Outlander
Green Trail Rider

Comprar MTB...

Post by Outlander »

Buenas,
estuve yendo a bicicleterías y hablando con algunos ciclistas, y me recomendaron algunas marcas de MTB.
Quería saber que opinión tienen de estas marcas y si agregarían alguna.
Sería un rodado 27.5 o 29 y cuento con un presupuesto de $20.000 aprox.

-Giant
-Scott
-Trek
-Merida
-GT

Desde ya gracias.
Saludos.
tresdepik
Blue Trail Rider

Re: Comprar MTB...

Post by tresdepik »

Todas buenas.

Especialmente las primeras 4. Tambien podes sumar Specialized.
De GT tengo dudas (no por la calidad de los cuadros, sino porque aca las ofrecen con armados extraños, o sea los componentes no coinciden con lo que trae el mismo modelo en EE.UU. por ejemplo. Y de horquillas ponen cualquier cosa, por ejemplo una Karakoram full Deore con horquilla Suntour XCT, que es re basica)

En mi experiencia, la mejor relación precio/calidad de las otras 4 la tienen Giant y Merida. GT tambien tiene muy buenos componentes por el precio en general.
Las Trek acá están caras. Y Scott tambien (es decir, por la misma plata tenes una bici mucho mas básica).

Por ejemplo en la gama de 20 lucas que manejás podes tener las siguientes opciones (las puse en el orden en que las elegiría yo):

- Giant Talon 3: 27v Altus/Alivio, horquilla Suntour XCM, frenos hidráulicos Tektro, cubiertas Maxxis Ikon (creo que tubeless ready)
- Merida Big Nine 40D (o Big Seven si queres 27.5): 27v Altus, horquilla Suntour XCM, frenos hidráulicos Shimano, cubiertas Merida
- Specialized Rockhopper Sport (R29): 24v Altus/Acera, horquilla Suntour XCM, frenos hidráulicos Shimano, cubiertas Specialized
- GT Avalanche: 24v Acera, horquilla Suntour XCM, frenos hidráulicos Shimano, cubiertas Kenda
- Specialized Pitch Sport (R27.5): 24v Altus/Acera, horquilla Suntour XCM, frenos mecanicos Shimano, cubiertas Specialized
- Scott Aspect 970 / 770 (rodado 27,5): 21v Tourney, horquilla Suntour XCT, discos mecanicos Tektro, cubiertas Kenda
- Trek Marlin 4: 21v Tourney, horquilla Suntour M-3030, discos mecanicos Tektro, cubiertas Bontrager

No te olvides de Zenith, que si bien es nacional, tiene muy buena calidad de armado. Creo que la Riva Elite esta mas o menos en el orden de precio.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Outlander
Green Trail Rider

Re: Comprar MTB...

Post by Outlander »

Muchas gracias por tu asesoramiento!!!!
Saludos!
Post Reply