Recomendaciones para comprar MTB

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Outlander
Green Trail Rider

Recomendaciones para comprar MTB

Post by Outlander »

Buenas,
quería saber si me podrían recomendar marcas y modelos de una mountain bike para usar en la ciudad, (aproximadamente 30 kms por día), con un presupuesto de $20.000, mido 1.76. Quisiera que sea una bici que dure unos años.
Muchas gracias!
Saludos!
tresdepik
Blue Trail Rider

Re: Recomendaciones para comprar MTB

Post by tresdepik »

Primera recomendación, si es para usar en la ciudad no compres una MTB.

Con tu presupuesto tenes excelentes opciones de bicicletas urbanas o híbridas rodado 28 (700c), con geometrías mas adaptadas al uso urbano, cubiertas para ciudad (muchas incluso antipinchadura), posibilidad de montar portapaquetes y guardabarros, etc.
Te paso un listado de modelos para que chequees:

- Trek FX
- Giant Roam
- Merida Crossway
- Tern Clutch
- Specialized Alibi
- Giant Escape
- Zenith Cima
- GT Traffic
- Trek Verve
- Zenith Versa
- Raleigh Urban
- Vairo Boulevard
- Jamis Citizen

Ahi tenes toda una gama de precios y calidades.
La Raleigh Urban 1.1 probablemente tenga la mejor relacion precio/calidad. Pero la geometría la veo muy MTB. Habría que probarla.

Para uso bien urbano y metiendole velocidad (tipo mensajero) yo elegiría la Tern Clutch. Tambien me gustan la Merida Crossway 40Urban y la Trek FX2.
Si es mas de paseo o para ir a laburar probablemente la Specilized Alibi, que viene ya equipada con guardabarros (vital para no llegar con la ropa arruinada) y portapaquete.
Un poco mas aventurero capaz la Giant Roam.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Outlander
Green Trail Rider

Post by Outlander »

tresdepik wrote: 05 Jun 2018, 14:30 Primera recomendación, si es para usar en la ciudad no compres una MTB.

Con tu presupuesto tenes excelentes opciones de bicicletas urbanas o híbridas rodado 28 (700c), con geometrías mas adaptadas al uso urbano, cubiertas para ciudad (muchas incluso antipinchadura), posibilidad de montar portapaquetes y guardabarros, etc.
Te paso un listado de modelos para que chequees:

- Trek FX
- Giant Roam
- Merida Crossway
- Tern Clutch
- Specialized Alibi
- Giant Escape
- Zenith Cima
- GT Traffic
- Trek Verve
- Zenith Versa
- Raleigh Urban
- Vairo Boulevard
- Jamis Citizen

Ahi tenes toda una gama de precios y calidades.
La Raleigh Urban 1.1 probablemente tenga la mejor relacion precio/calidad. Pero la geometría la veo muy MTB. Habría que probarla.

Para uso bien urbano y metiendole velocidad (tipo mensajero) yo elegiría la Tern Clutch. Tambien me gustan la Merida Crossway 40Urban y la Trek FX2.
Si es mas de paseo o para ir a laburar probablemente la Specilized Alibi, que viene ya equipada con guardabarros (vital para no llegar con la ropa arruinada) y portapaquete.
Un poco mas aventurero capaz la Giant Roam.

Muchas gracias!!!..., si, en realidad siempre usé mountain bike, pero voy a tener en cuenta tus recomendaciones! Gracias nuevamente!
tresdepik
Blue Trail Rider

Post by tresdepik »

Outlander wrote: 05 Jun 2018, 15:10 Muchas gracias!!!..., si, en realidad siempre usé mountain bike, pero voy a tener en cuenta tus recomendaciones! Gracias nuevamente!
Si, aca es muy comun usar MTB para todo. Pero la verdad es que las MTB tienen características que no van mucho con el uso urbano (y menos en ciudades llanas). Para empezar las cubiertas, no tiene sentido tener ruedas con tacos (y entonces terminan cambiandoles las cubiertas por unas semi-slick o urbanas de 1.75" de ancho que quedan bastante fuleras montadas en una MTB). Despues la horquilla de suspension, casi al p*** en ciudad. Y encima te come bastante energía.
Ni hablar la transmisión que esta pensada con relaciones para trepar o traccionar bien en terrenos complicados. El plato chico en la ciudad ni lo usás. Y los piñones mas grandes tampoco... A mi por ejemplo me resulta ideal la transmision Shimano Nexus de 7v para uso urbano.

Son facheras, eso sí. Pero ojo que de las que te puse en la lista hay unas cuantas muy, muy lindas.

Suerte!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply