Hola, buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro, y paso a comentarles que me voy a comprar mí primer MTB. Tengo la duda, entre una Topmega Neptune R26 y una Liberty Puelo 92 R27.5. Mí altura es de 1.85 aprox. Que me recomiendan ustedes?
Dejo las especificaciones que encontré de ambas.
Les dejo las especificaciones de ambas
Topmega Neptune
- Cuadro: MTB NEPTUNE R26 aluminio 6061
- Rodado: 26
- Velocidades: 21
- Peso: 11.9 KG
- Asiento: MTB 270X150 mm
- Caja Pedalera: Blindado con rulemán 34.7
- Cubierta: Arisun MTB Graham 26X2.00
- Cambios: Shimano Tourney TX300 index
- Desviador: Shimano Tourney TX-50-6 index doble tiro
- Manija de Camb/FR: Shimano EF41 Rapid Fire
- Horquilla: Corona aluminio R26 con suspensión
- Sistema de Freno: A Disco 160 mm
- Llanta: Doble pared 36A. 26”X19X25
- Maza Delantera: Aluminio con cierre y rulemán para freno a disco
- Maza Trasera: Aluminio con rulemán para freno a disco
- Engranaje: Triple Shimano FCTY301 24-34-42X170 index
- Piñon: 7C 14-28T index Golden Sunrun
Liberty Puelo
• Cuadro de Aluminio Hidroformado
• Marca: Liberty
• Modelo: MTB LIBERTY PUELO 84
• Horquilla Delantera con suspension y Bloqueo
• Rodado: 27.5”
• Tipo Mountain Bike
• Velocidades: 24
• Cambios Shimano Altus
• Colores segun Stock
• Fabricacion Nacional
• Frenos A Disco
Consulta primer MTB
Re: Consulta primer MTB
Hola, cómo estás?
Vi esa marca antes de comprar la mía, y no sé qué onda.
El equipo de cambios es mejor calidad.
Y la Top Mega sé que traen buen cuadro, pero los cambios esos son económicos.
¿No podrías estirarte un poco más, y comprar algo mejor?
Digo si estás en condiciones de gastar más plata, antes de que aumenten más...
Yo lo hice, y no me arrepiento. Las bicis están caras ahora y por un poco más
cambia la cosa, entre comprar algo de baja calidad, y tener algo gama semi-profesional
Y deberías aclarar qué uso le vas a dar, eso hará la diferencia entre comprar un tipo u otro de bici.
Vi esa marca antes de comprar la mía, y no sé qué onda.
El equipo de cambios es mejor calidad.
Y la Top Mega sé que traen buen cuadro, pero los cambios esos son económicos.
¿No podrías estirarte un poco más, y comprar algo mejor?
Digo si estás en condiciones de gastar más plata, antes de que aumenten más...
Yo lo hice, y no me arrepiento. Las bicis están caras ahora y por un poco más
cambia la cosa, entre comprar algo de baja calidad, y tener algo gama semi-profesional

Y deberías aclarar qué uso le vas a dar, eso hará la diferencia entre comprar un tipo u otro de bici.
Entre esas dos opciones, iría por la Liberty porque tiene apenas mejores componentes, ademas es rodado 27,5.
Entiendo que son bicis de mas o menos 10 lucas. Yo en tu lugar con ese presupuesto buscaría algo usado de mejor calidad. Si queres R26, podes conseguir una Zenith Riva o incluso una Calea que son mucho mejor que cualquiera de las que nombraste. Aunque a veces es complicado conseguir justo el talle (probablemente un L para vos).
Y si querés algo nuevo si o si, mi recomendacion sería una Raleigh Mojave 2.0 en rodado 29 (la semana pasada una amiga sacó una por 10500). Para mi con tu altura te vas a sentir más comodo con el rodado grande. La Raleigh no es nada de otro mundo, pero en general todos los que la tienen están conformes. En esa gama de precio es lo mejorcito.
Entiendo que son bicis de mas o menos 10 lucas. Yo en tu lugar con ese presupuesto buscaría algo usado de mejor calidad. Si queres R26, podes conseguir una Zenith Riva o incluso una Calea que son mucho mejor que cualquiera de las que nombraste. Aunque a veces es complicado conseguir justo el talle (probablemente un L para vos).
Y si querés algo nuevo si o si, mi recomendacion sería una Raleigh Mojave 2.0 en rodado 29 (la semana pasada una amiga sacó una por 10500). Para mi con tu altura te vas a sentir más comodo con el rodado grande. La Raleigh no es nada de otro mundo, pero en general todos los que la tienen están conformes. En esa gama de precio es lo mejorcito.
Ese peso es una mentira!!! Por lo menos debe pesar 3 kg mas. Con esos componentes no hay forma que llegue a ese valor.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Muchas gracias Alex y Trasdepik. Voy a ver qué puedo llegar a conseguir, el usado me da un poco de desconfianza si no es conocido. Más que nada por el trato que haya tenido. Los cambios son delicados y hay que saber usarlos, igual la suspensión, y demás componentes. Por eso buscaba algo nuevo, y que no supere los 10000. La raleight 2.0 la tiene un amigo, muy linda. Me había gustado la Liberty Puelo, el cuadro me parecía robusto y estar bueno. Los componentes son medio pelo, tampoco es la gran cosa. Voy a ver qué hago, gracias por su colaboración