akkron de top mega o vairo xr 5.0?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
shanay2009
Green Trail Rider

akkron de top mega o vairo xr 5.0?

Post by shanay2009 »

que tal gente,alguno ha probado la akkron de top mega.vi que en el hot sale esta en $16200,y viene armada con equipamiento deore menos frenos y mazas.pero lo que me llama la atencion es la forma inclinada medio hacia atras del cuadro,alguien la probo.La otra opcion es la vairo XR 5.0 que viene con alivio que esta $16000.la idea por ahi con la akkron es en un futuro comprar un cuadro y armar algo con los componentes
tresdepik
Blue Trail Rider

Re: akkron de top mega o vairo xr 5.0?

Post by tresdepik »

Nunca la probé.
A priori la marca Topmega no me gusta. Pero transmision Deore 2x10 por ese precio es realmente dificil de ver. En algunas fotos vi que tiene platopalancas Deore y en otras Suntour XCM. Tratá que sea la primera opcion.
Despues el resto de los componentes deben ser medio pelo para compensar el precio de la transmision. Pero la Vairo debe ser mas o menos lo mismo.
Entre las dos me quedo con la Topmega.

Igual, antes de decidir nada, ¿porque no preguntas cuanto te cobrarían en una biciletería (que armen, no que vendan nomas) para armar algo similar sobre un cuadro que te guste? Capaz te sale apenas un poco mas pero ya sabés lo que tenes.
Si te interesa te paso un telefono de unos chicos de Hudson que arman con muy buenos componentes y suelen tener buen precio. O directamente le decis: puedo gastar tanto y quiero tal o cual componente, que me podes ofrecer?
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
shanay2009
Green Trail Rider

Post by shanay2009 »

el tema es que aca adonde vivo no hay muchas bicicleterias y hablando con un bicicletero amigo,me decia que para armar voy a gastar mucho mas(sin decir que con el valor del dolar no le quieren vender repuestos,hasta que se acomode).pero de caliente recien me fui a comprar la vairo ,que la pude ver y probar,la verdad que la siento comoda.pero me quede con la espina de la akkron por los componentes(que por deore no te piden menos de 8 lucas) y considerando el precio de la bici,pensaba que de ultima mas adelante compro un cuadro mejor y la armaba con esos componentes.pero no me convencia la forma del cuadro,la verdad es que me cague y fui por lo seguro
shanay2009
Green Trail Rider

Post by shanay2009 »

aca esta el enlace de la que vi,viene con las palancas deore. http://www.topmega.com.ar/bike/akkro/
alex2040r
Green Trail Rider

Post by alex2040r »

Top Mega hace poco que la conozco, tiene de todo.
Lo muy económico ya se sabe que trae accesorios de gama baja, y no hay tanto control de calidad.
En la línea media y alta ya es otra cosa.
Te diría que preguntes en donde la querés comprar, marca y modelo de los accesorios que trae la que tienen en stock, porque en algunas tiradas es una cosa u otra. Podés llevarte oro o hierro por el mismo precio, preguntar es gratis y sin obligación de compra.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Hmmm, geométricamente esas bicis son medio desastre, un ángulo de caño de asiento que es más de choppera que de bici de XC, y un tubo superior corto... Yo miraría otras alternativas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
tresdepik
Blue Trail Rider

Post by tresdepik »

SlimShady wrote: 15 May 2018, 12:37 Hmmm, geométricamente esas bicis son medio desastre, un ángulo de caño de asiento que es más de choppera que de bici de XC, y un tubo superior corto... Yo miraría otras alternativas.
Efectivamente se ve muy rara.
Para sacarme la duda pegué la foto en un CAD y le medí el angulo de direccion. Me da 66º. Llamativo para una geomtría de XC (mas o menos andan alrededor de 70º).
Tambien el angulo del tubo de asiento es raro, me da 69º (y debería andar alrededor de los 73º).

Es como si la horquilla fuese demasiado grande para el cuadro. Choppera es una buena definición.
shanay2009 wrote: 15 May 2018, 12:01 pero de caliente recien me fui a comprar la vairo ,que la pude ver y probar,la verdad que la siento comoda.
Bueno, felicitaciones por la compra de la Vairo! ¿Es full Alivio? (pensaba que tenia componentes Acera)
A disfrutarla ahora!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
shanay2009
Green Trail Rider

Post by shanay2009 »

aclaro que la que habia visto en un principio,la mire con detenimiento y me llamo la atencion es que lo unico que tenia alivio eran los shifters,el resto era todo acera,asi que me compre la que venia con todo acera que me gustaba mas el color
Post Reply