Hola, me llamo Lautaro y estoy tratando de renovarme en el tema bici. Estoy buscando una bici que me sirva para moverme, 30km por día por tramos de autopista, ciudad y calles de tierra (soy de las afueras de Pilar por lo que estas últimas estan bastaaaante hechas percha). Habia pensado en las Bianchi duel o la kuma pero no encuentro por ningún lado referencias.
Mi experiencia: vengo de una mtb de supermercado de 10 años con horquilla rigida y en los tramos de calle de tierra me retumbaban hasta las ideas y los hombro lo sufrian, ademas de que pesaba bastante.
La idea: a la bici que compre (si me quieren recomendar otras marcas son mas que bienvenidos) es cambiarle las ruedas por unas mas angostas para los tramos de autopista y urbano pero con suspensión para los tramos duros.
PD: habia pensado en una bici de media carrera por el menor presupuesto que lleva (hasta 15000 tiro) pero la falta de suspensión me tiró para atrás, además si quiero hacer algo de cicloturismo o alguna salida en un campo no se como se llevara... (Tampoco se las Bianchi como iran en esos dos ámbitos)
Adjunto las dos bicis:
Duel: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cmecan-_JM
Kuma:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -disco-_JM
Bueno no la hago mas larga, creo que no me olvide nada, espero me puedan ayudar!!
Recomendaciones para bici multipropósito
Re: Recomendaciones para bici multipropósito
No conozco las Bianchi nuevas (tuve una Fox de 18 cambios cuando tenia 15 años, indestructible la guacha!).
Lo que veo es que la mas barata de las dos tiene una horquilla que es recontra generica. Trata de evitar ese tipo de horquillas.
La Kuma aparentemente tiene una XCT que es de las mas basicas de Suntour pero es mejor que la otra sin duda. Igual para tu uso creo que sería ideal una horquilla que tenga posibilidad de bloqueo.
Igual no me convence mucho una MTB para el uso que le vas a dar.
La bici ideal para vos sería una Gravel. Pero acá casi no hay oferta y lo que se consigue se va a casi el doble de tu presupuesto para empezar.
Solo para que sueñes un poco:

Lo que veo es que la mas barata de las dos tiene una horquilla que es recontra generica. Trata de evitar ese tipo de horquillas.
La Kuma aparentemente tiene una XCT que es de las mas basicas de Suntour pero es mejor que la otra sin duda. Igual para tu uso creo que sería ideal una horquilla que tenga posibilidad de bloqueo.
Igual no me convence mucho una MTB para el uso que le vas a dar.
La bici ideal para vos sería una Gravel. Pero acá casi no hay oferta y lo que se consigue se va a casi el doble de tu presupuesto para empezar.
Solo para que sueñes un poco:
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Tern Link D7i 20" - Nexus 7