Buenas a todos, conocedores sobre bicis!
Les quiero hacer una consulta:
Resulta que luego de averiguar durante un buen tiempo sobre el tema, ayer entré a un local decidido a comprarme una bici. Fui buscando una Zenith Astra CMP 2017, bici que alcanza mi máximo presupuesto y que me había sido recomendada por conocidos hace algunos años atrás.
La cosa es que el vendedor (muy amable y conocedor del tema por cierto) me ofreció por el mismo precio una GT Zaskar CMP 2017 y ahi fue cuando me invadieron todas las dudas sobre cual llevar.
Respecto del equipamiento, la Astra parecería estar un escaloncito mas abajo. En líneas generales esta sería la comparación:
* CUADRO: Zenith Astra aluminio 6061 ''triple butted'' vs GT Zaskar aluminio 6061
* HORQUILLA: Rock Shox 30 Silver Poploc (hidráulica) vs Suntour Raidon RL PopLoc (aire). (si bien Rock Shox como marca sería mejor que Suntour, la primera es hidráulica y la segunda neumática)
* SHIFTERS: Shimano Deore 2x10 con descarrilador trasero SLX vs Shimano full SLX 2x11
* PLATO + PALANCA: Shimano M627 2 Piece (Deore) vs Shimano SLX
* FRENO: a disco hidráulico Shimano M506 vs Shimano SLX
* PEDALES: Shimano M505 vs planos comunes
* MAZAS: Shimano WH-MT15 (a cono con bolillas) vs Novatec (a rulemanes)
* NEUMATICOS: Maxxis Crossmark 29 x 2.10 en ambas.
A priori parecería, haciendo sumas y restas, que la Zaskar sale ganando en el equipamiento.
Entonces la pregunta en concreto sería: realmente el cuadro de la Astra vale la diferencia en la calidad de los componentes? Uds con que bici se quedarían?
Por las dudas aclaro que quiero la bici para rodarla por la ciudad y que ademas me sirva para iniciarme en el mundo del XC / Rural.
Una cosa mas a aclarar: me comentó el distribuidor de GT que en 2 semanas salen los nuevos cuadros 2018, a precios similares, así que de optar por la Zaskar esperaría hasta que tengan la 2018 en la bicicletería.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
Zenith Astra CMP o GT Zaskar CMP?
Re: Zenith Astra CMP o GT Zaskar CMP?
Hola. Yo tengo la zenith. Puedo decirte que me resultó buena. El único problema son las palancas de freno. Malisimas. Empiezan a hacer ruido a goma seca y no frenan.
Respecto de la GT, tené cuidado porque los distribuidores de esa marca son unos chantas. Y al sumarle las canalladas de los bicicleteros, te venden cualquier cosa. Fijate en la página de GT, que coincida el equipamiento de acuerdo al modelo
Suerte
Respecto de la GT, tené cuidado porque los distribuidores de esa marca son unos chantas. Y al sumarle las canalladas de los bicicleteros, te venden cualquier cosa. Fijate en la página de GT, que coincida el equipamiento de acuerdo al modelo
Suerte
-
- Green Trail Rider
Re: Zenith Astra CMP o GT Zaskar CMP?
La zaskar es un caño. Te recomiendo mucho GT. Probé una y vuela. Antes de mi Epic tuve una Karakoram y la verdad es que son buenas bicis en cuanto a geometría y al balance del peso (a mi gusto). Las zenith no las probé (las nuevas, la última fue una riva) pero por el equipo que decís creo que gana la GT. Igual compara peso y en cual te sentís mejor de postura.