Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
moroko
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 04 Mar 2013, 14:33

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by moroko »

Bueno siguiendo un poco con la historia estuve en contacto con varios vendedores de epicon a ver q onda ....cuando ya tenia una en vista me di cuenta que el montaje de la misma era IS y muy calipers son post mount ,creo que hay adaptadores pero eso queda bien ? Es viable poner calipers post mount en horquillas IS ??
Si se puede hacer eso y queda bien tengo una en vista ...siempre hablando de epicon .
Otra cuestion mas ...creo que esas horcas ajustan el rebote por aire ,ante la falta del inflador oficial se puede inflar con otra cosa ??

desde ya miles de gracias por la paciencia ,pero bueno se va aprendiendo de a poco ...la famosa curva de aprendizaje ..

salute
SergioA
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

Si, hay que conseguir el adaptador correspondiente, que depende de la marca de frenos que tengas y del diámetro de disco.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
horacio_b92
Blue Trail Rider
Posts: 153
Joined: 23 Jan 2013, 09:56

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by horacio_b92 »

SlimShady wrote:Si, hay que conseguir el adaptador correspondiente, que depende de la marca de frenos que tengas y del diámetro de disco.
hola te consulto tengo una sr suntour xcm30, me ofrecen Horquilla SR Suntour XCR 32 Lock-Precarga Rod 29" 100mm me conviene, hay diferencia con la que tengo? o junto mas dinero para una raidon xc ? gracias
horacio_b92
Blue Trail Rider
Posts: 153
Joined: 23 Jan 2013, 09:56

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by horacio_b92 »

SlimShady wrote:La Raidon es más rígida, la First es mucho más liviana, pero tiene partes poco durables adentro.
cual me conviene la Horquilla SR Suntour XCR 32 RL Rod 29 o SUSP.29 ROCK SHOX XC28 BLK 2014?? desde ya gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

La XCR tiene bloqueo mecánico, mientras que la XC28 y la Raidon son hidráulicas. En contra la XC28 tiene barrales muy finos, y puede llegar a flexar, lo mismo que una F1rst.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
horacio_b92
Blue Trail Rider
Posts: 153
Joined: 23 Jan 2013, 09:56

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by horacio_b92 »

SlimShady wrote:La XCR tiene bloqueo mecánico, mientras que la XC28 y la Raidon son hidráulicas. En contra la XC28 tiene barrales muy finos, y puede llegar a flexar, lo mismo que una F1rst.
esta es la xcr http://www.tropicalbike.com.br/direcao/ ... m-air.html no tiene mucha info, solo que es a aire debe de tener bloqueo hidráulico?? gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

Ah, parece que las XCR vienen de aire ahora. Calculo que traerán además el cartucho hidráulico en la pata derecha. Son una especie de Raidon con barrales de cromo en vez de aluminio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
horacio_b92
Blue Trail Rider
Posts: 153
Joined: 23 Jan 2013, 09:56

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by horacio_b92 »

SlimShady wrote:Ah, parece que las XCR vienen de aire ahora. Calculo que traerán además el cartucho hidráulico en la pata derecha. Son una especie de Raidon con barrales de cromo en vez de aluminio.
o sino un poquito mas cara me ofrecen Horquilla Rock Shox Recon Silver TK 29er nose si es coil o solo air no dice en la info? me conviene esta o la xcr antes que la xc28? gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

la XCR tiene barrales más gruesos, así que es más rígida. La Recon Silver es más o menos lo mismo que la XCR, pero si es coil es muy pesada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
moroko
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 04 Mar 2013, 14:33

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by moroko »

Master of the bikes ...Mr Slim...bueno de tanto investigar creo que me quede en pelotas ...las Epicon que estaban accesibles fueron ...es como me dijo una vez alguien ...la inteligencia atenta contra la felicidad ...posta posta ...a veces hay que hacer lo que te pinta de una y listo ...
Me quedo una opcion con una recon gold que parece caminada o una recon silver que parece bastante buena ..eso si es coil no aire .
Que opinas de esa ? contra la XCM que tengo ahora ? Yo quería algo robusto y que tenga control de rebote ...el peso bueno ...antes de joder con 200 gr de una horquilla debería suspender los postres por aca..Me flashee con lo del aire pero después pensándola bien dije mejor rock shox que se consiguen repuestos ...pero bueno de tanto ir de un lado para el otro que ya me maree ..
Escucho tus opiniones ...
Por otro lado andas alguna vez por Martinez ??Yo estoy con unos proyectos de networking en el modulo C asi que voy a ir seguido en estos meses capaz que si andas por ahí tomamos un feca ...(bah es una forma de decir la gastritis por el stress me lo tiene restringido....) .

salute
SergioA
Post Reply