varios modelos de MTB, cual elijo?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
godafesto
Blue Trail Rider

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by godafesto »

SlimShady wrote:Pensá que el cuadro es lo último que vas a cambiar de la bici. Un buen cuadro te brinda muchas ventajas, como una buena postura de pedaleo, rigidez lateral, flexibilidad vertical (que mitiga las vibraciones del camino), un buen peso final de la bici... Es preferible invertir en un buen cuadro, y resignar componentes, que a la larga sufren mucho más desgaste.
Y el de la giant es malo?osea es 6500 lo que puedo gastar, no puedo gastar ahora 4000 o 5000 pesos en un cuadro. Por ejemplo el de la Zenith hasta la calea mas cara usan el mismo cuadro, es muy malo?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No, todo lo contrario! Fijáte lo que te contesté en un post anterior. Los de Zenith y Giant son dos de los mejores cuadros. Además, como otro usuario te dijo, son dos de los que más poder de reventa tienen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
godafesto
Blue Trail Rider

Post by godafesto »

SlimShady wrote:No, todo lo contrario! Fijáte lo que te contesté en un post anterior. Los de Zenith y Giant son dos de los mejores cuadros. Además, como otro usuario te dijo, son dos de los que más poder de reventa tienen.
O sea que la idea es buena de comprar por ejemplo una Giant y meterle un alivio o freno shimano. Suponete que esta 5800 aprox, la diferencia de un cambio trasero acera y alivio es poca (por lo menos eso vi en una pagina que venden partes). Puedo poner unos pocos mangos mas y ya traermela con un alivio por lo menos en los cambios traseros.
godafesto
Blue Trail Rider

Post by godafesto »

godafesto wrote:
SlimShady wrote:No, todo lo contrario! Fijáte lo que te contesté en un post anterior. Los de Zenith y Giant son dos de los mejores cuadros. Además, como otro usuario te dijo, son dos de los que más poder de reventa tienen.
O sea que la idea es buena de comprar por ejemplo una Giant y meterle un alivio o freno shimano. Suponete que esta 5800 aprox, la diferencia de un cambio trasero acera y alivio es poca (por lo menos eso vi en una pagina que venden partes). Puedo poner unos pocos mangos mas y ya traermela con un alivio por lo menos en los cambios traseros.

PD: me pasaron una Colner Patagonia K4 full acera 27v/ horquilla rst/freno a disco mecanico. 6000$ es buena esa?tengo que preguntar que discos trae y el modelo especifico de la horquilla
godafesto
Blue Trail Rider

Post by godafesto »

SlimShady wrote:Dos o tres cosillas nomás:

1) como bien dice mi firma, NO contesto dudas por Mensaje Privado, porque así se desvirtúa el Foro. La idea es que compartamos no sólo el problema, sino además la solución.
2) la Wheeler es una bici de dirt. Para pedalear te va a quedar incomodísima.
3) la Haro es una bici de Trail, pensada para un uso más agresivo que toas las demás que pusiste. También es más pesada, y con una postura menos cómoda para hacer muchos kilómetros.
4) lo de la "supuesta GT" es un chiste... No pueden ponerle esas calcos a cualquier cuadro...
5) el DB es un cuadro réplica de los que mandó a hacer Karabitian a China. NO es original.
6) todas las cajas pedaleras Shimano por debajo de las Hollowtech II no usan rulemanes, sino conos y bolillas en una unidad sellada y que no es posible abrir. Si en una bici especifican que la caja es a rulemanes, es porque son Neco o Chin Haur.
7) una 29 te va a venir bien si sos más alto que 1.75, te gusta rodar a altas velocidades y no te entusiasman los recorridos muy técnicos. Por otro lado, todas las marcas "grandes" (GT, Specialized, Cannondale, Giant, Trek, etc) eliminaron las 26 de sus catálogos, reemplazándolas por 27.5 o 29, por lo menos en el segmento de XC/Trail. La macana es que los armadores nacionales piensan que son iguales que una 26, y no entienden que necesitan relaciones más livianas, un stem más corto, y un manubrio más ancho que una 26 de gama equivalente, todo ello para mantener una postura cómoda y poder contrarrestar la mayor inercia de las ruedas grandes, que te mata las piernas en los cambios de ritmo.

Con éstas salvedades, yo iría por un buen cuadro, dado que los componentes son similares entre la mayoría de las bicis. Giant, Zenith, Jamis y K2 son los mejorcitos.

Es bueno el cuadro venzo mx-7 en comparacion con una zenith riva o giant revel?

EDIT: ME queda una duda con las cajas pedaleras. En otro lugar me dijeron que todas las cajas vienen con rulemanes, que no vienen mas con bolilleros excepto que sea una bici muy barata tipo una playera:

"las cajas pedaleras de hoy dia, que traen las bicis ruteras y de mtb, a excepcion que te compres una playera, son selladas, y a rulemanes, varian de acuerdo al tipo de rosca de las cubetas, el largo del eje, el tipo de eje (cuadrado o estriado) y otros cuantos aspectos,
las transmisiones basicas para mtb como shimano acera o alivio vienen con eje cuadrado o estriado, los plato palanca deore actuales traen la caja hallowtech 2 con los rulemanes en los extremos y el eje integrado en la palanca derecha
que te digan que trae bolitas la caja y te quieran empernar unos platos deore me parece poco serio"

"los cuadros vienen con la caja pedalera de las siguientes maneras:
A rosca o BSA, a presión o PressFit y las integradas o BB30.

BSA: aca encontras las cajas pedaleras o casette de centro (de gama media baja ya son con rulemanes integrados) de eje cuadrado o UN y los octalink o estrados. estos últimos esta bien llamarlos hollowtech, pues su eje es hueco. Similares a los octalink son los sitemas ISIS, pero casi desaparecidos hoy en dia. Luego están los mas nuevos Hollowtech2, son dos cubetas externas roscadas a la caja, las palancas tienen un eje hueco de 24mm.

A presión: las cajas a presión son dos cubetas que contienen en su interior un ruleman sellado. Vienen de diferentes tamaños según el diámetro del eje que tenga el plato/palanca; 30mm (PresFit30) o 24mm (PressFit)

Integrados: en este caso los rodamientos sobre los que apoya el eje del pedalier van directamente montados en el cuadro, sin cubetas ni nada por el estilo. Es un estándar desarrollado por Cannondale que dejaron la licencia abierta para que todos puedan usarlo.

básicamente esto serian los tres grandes grupos, después obviamente hay variantes sobre cubetas o diámetros de eje, para los cuales casi siempre existen adaptadores para compatibilizar cuadros y platopalancas.
Pero, lamentablemente, ya estamos en un irrosorio numero que llega a los 11 modelos diferentes, una gran boludes según mi parecer.

para graficártelo mejor, fíjate en las siguientes laminas de Rotor, el único fabricante que ofrece adaptadores para casi todos los modelos"

Por lo tanto entiendo que cualquier mtb del precio que busco viene con rulemanes (mas alla de que varie la calidad de los mismos)
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Si las cajas son Shimano, y de tipo Octalink o de eje cuadrado, no tiene rulemanes. Así de simple. Concuerdo con la persona que te brindó la información en que la mutiplicidad de estándares de caja es una reverenda estupidez, pero la joda de cada fabricante de bicicletas es que transa con un una determinada marca de componentes (SRAM, Shimano, Race Face, etc) y trata de mantener al comprador cautivo de una determinada gama de componentes.

Otra cosa, ya en modo Moderador: Por favor, no abras múltiples hilos sobre el mismo tema. La idea del Foro es que sirva para centralizar y agilizar la búsqueda de información si es que alguna persona tiene una duda similar a la tuya en el futuro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply