Zenith Riva EQP o Zenith Calea CMP/EQP
Re: Zenith Riva EQP o Zenith Calea CMP/EQP
Veamos.
EQP:
-Horquilla Suntour XCT
-Shimano Altus / Acera 24v
-Ruedas Cyber 10 y mazas Shimano
SPR:
-Misma horquilla
-Shimano Altus / Alivio 24v
-Ruedas Rigida con las mismas masas Shimano
Por supuesto mismo cuadro y componentes Zenith, cadena .
No veo grandes diferencias. Tenés descarrilador y shifters Alivio que son mejores que Acera. La SPR trae un plato palanca mejorcito y que te va a dar más amplitud de desarrollos (el más chico de 22 contra 24). Si optas por freno a disco también hay diferencia en los que trae, pero los dos son mecánicos.
No sé que onda las ruedas, conozco Rigida porque tuve en una vieja Zenith Apeninos, pero la otra marca ni idea. Seguramente es inferior.
Si llegas a la SPR puede ser que te convenga, si no hay tanta diferencia, pero si a futuro pensas hacerle mejoras importantes guardate la guita para más adelante.
También fijate la parte estética, entre modelos cambian los colores y en una de esas una te gusta más que la otra.
Espero que te sirva.
Saludos!
EQP:
-Horquilla Suntour XCT
-Shimano Altus / Acera 24v
-Ruedas Cyber 10 y mazas Shimano
SPR:
-Misma horquilla
-Shimano Altus / Alivio 24v
-Ruedas Rigida con las mismas masas Shimano
Por supuesto mismo cuadro y componentes Zenith, cadena .
No veo grandes diferencias. Tenés descarrilador y shifters Alivio que son mejores que Acera. La SPR trae un plato palanca mejorcito y que te va a dar más amplitud de desarrollos (el más chico de 22 contra 24). Si optas por freno a disco también hay diferencia en los que trae, pero los dos son mecánicos.
No sé que onda las ruedas, conozco Rigida porque tuve en una vieja Zenith Apeninos, pero la otra marca ni idea. Seguramente es inferior.
Si llegas a la SPR puede ser que te convenga, si no hay tanta diferencia, pero si a futuro pensas hacerle mejoras importantes guardate la guita para más adelante.
También fijate la parte estética, entre modelos cambian los colores y en una de esas una te gusta más que la otra.
Espero que te sirva.
Saludos!
Gracias por la respuesta, si ayer estaba viendo eso, son pocas cosas las que cambian y me sale 5600 la riva eqp y 6300 la riva spr. Las dos con disco mecanico. Ya lo se me estan partiendo la cabeza, se aprovechan, pero si no compro ahora que hago despues :S. En mundo a pedal, la riva eqp con disco sale 5291 pero tienen talle 19.5 y la riva spr hasta hace menos de unas semanas la vendian 5600 con disco. Para colmo la bicicleteria es en Rodado Laesquina habia leido que era una bicicleteria muy buena por sus precios y aca me estan rompiendo la cabeza...
Estuve viendo la geometria del cuadro Riva y Calea y solo cambian en 3 mm el largo del tubo del sillin, no se si cambian tambien la resistencia de los cuadros. Esto me interesa demasiado, ya que preferiria antes de una riva spr, comprarme una Calea CMP ( que no tienen todavia ) bien basica y en un tiempo ponerle Full Alivio o Deore y que quede un maquinon
Estuve viendo la geometria del cuadro Riva y Calea y solo cambian en 3 mm el largo del tubo del sillin, no se si cambian tambien la resistencia de los cuadros. Esto me interesa demasiado, ya que preferiria antes de una riva spr, comprarme una Calea CMP ( que no tienen todavia ) bien basica y en un tiempo ponerle Full Alivio o Deore y que quede un maquinon

La diferencia que encontre son en las vainas, y me inquieta demasiado, sumandole por el tema del peso y por que me gustaria tener un cuadro que me dure ya que en talle 21 quien sabe cuando lo podre conseguir..
Last edited by MaTuHH on 08 Dec 2013, 12:47, edited 1 time in total.
Mañana me compro la ASTRA CMP !!!!!!!!!
Jajaja, típico, mas miras más te cebas y el presupuesto se estira. Muy buena elección lw Astra. Muy buen cuadro y equipo excelente. Subite unas fotos cuando la tengas.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
-
- Blue Trail Rider
maquinon, donde la conseguis?mundo a pedal?saludosMaTuHH wrote:Mañana me compro la ASTRA CMP !!!!!!!!!
La compre hoy en Atalaya, unos genios, dejo la foto prometida. Gracias por los que me pudieron sacar algunas dudas, realmente yo queria la calea eqp en negro talle 21 pero con mi talle se me complicaba. Mido 1.91.
Asi que finalmente encontre la Astra cmp en talle 21 y el color que me gustaba y dije bueno vamos a darnos el gusto y fue..

Todavia no la probe en la calle ya que voy a ponerle seguro esta semana. Algo que me parece medio raro es el stem es muy largo me parece 13cm. Me siento raro arriba de la bici
Asi que finalmente encontre la Astra cmp en talle 21 y el color que me gustaba y dije bueno vamos a darnos el gusto y fue..

Todavia no la probe en la calle ya que voy a ponerle seguro esta semana. Algo que me parece medio raro es el stem es muy largo me parece 13cm. Me siento raro arriba de la bici
-
- Blue Trail Rider
que lujaso maestro,a disfrutar la bike y meterle km.otra consulta te respondieron las consultas por mail o telefono?saludosMaTuHH wrote:La compre hoy en Atalaya, unos genios, dejo la foto prometida. Gracias por los que me pudieron sacar algunas dudas, realmente yo queria la calea eqp en negro talle 21 pero con mi talle se me complicaba. Mido 1.91.
Mira llame por telefono y me costo un huevo comunicarme, por que tienen el telefono en el taller, cuando fui me di cuenta por que no atienden, minimo habia un flujo de 20 personas adentro del local, y seguia entrando gente un sabado.
Y si la verdad que tuve que delirar casi 3 sueldos y medio de mi ex trabajo ya que estoy desempleado. Pero bueno lo valio, ahora estoy en la busqueda del seguro y del adaptador Presta a Schrader alguien sabe donde lo puedo conseguir ?
Algo que me la re bajo cuando fui a comprarla es ver en ese momento un machaque en el frente, por dentro una re bronca pero dije no puedo no comprarme la bici por esto y bue lo deje, me dijo que cuando se clava la casoleta pasa eso, pero fue un bestia el chabon..

FALSA ALARMA ERA GRASA!!! MENOS MAL
PD: Los pendejos no son mios deben se de la perra jaajaja
PD2: En cuanto a la presion , estoy 1.91 125kg lo ideal seria ponerle 55 psi a los cauchos? segun maxxis soportan 35-65psi
Y si la verdad que tuve que delirar casi 3 sueldos y medio de mi ex trabajo ya que estoy desempleado. Pero bueno lo valio, ahora estoy en la busqueda del seguro y del adaptador Presta a Schrader alguien sabe donde lo puedo conseguir ?
Si la verdad que estos 2 meses fueron muy largos, pasar dia, tade y noche en los tiempos que podia pegado al monitor leyendo y leyendo, mirando comparando midiendome el cuerpo por el talle llamando a 20 mil bicicleterias, calculando presupuesto. JAJAJ. Pero bueno ahora me queda disfrutar!!!indy2061 wrote:Jajaja, típico, mas miras más te cebas y el presupuesto se estira. Muy buena elección lw Astra. Muy buen cuadro y equipo excelente. Subite unas fotos cuando la tengas.
Algo que me la re bajo cuando fui a comprarla es ver en ese momento un machaque en el frente, por dentro una re bronca pero dije no puedo no comprarme la bici por esto y bue lo deje, me dijo que cuando se clava la casoleta pasa eso, pero fue un bestia el chabon..

FALSA ALARMA ERA GRASA!!! MENOS MAL

PD: Los pendejos no son mios deben se de la perra jaajaja
PD2: En cuanto a la presion , estoy 1.91 125kg lo ideal seria ponerle 55 psi a los cauchos? segun maxxis soportan 35-65psi
Last edited by MaTuHH on 08 Dec 2013, 16:01, edited 3 times in total.
-
- Blue Trail Rider
no sabes si en cuanto a precio anda medio igual que mundo a pedal?rodados la esquina la tiene mucho mas cara.voy a probar llamar el lunes haber si tienen calea cmp en talle L.saludos desde misiones.suerte