Gracias por las opiniones.
También tenia entendido que en esta gama de bicicletas no valen la pena los discos, no son buenos, son pesados y requieren mas mantenimiento, y la verdad es que no molesta tener Vbrake. No recuerdo que tenia la que vi ayer, una lastima, ya el lunes les diré.
El cuadro realmente me gusta mucho, es por eso que elegi en base a estos modelos de Zenith, Riva o bueno...si llegaba con la guita alguna Calea, pero aca no hay mucho y es carisimo. Por una Calea EQP me pidieron $7500. Totalmente fuera de mi idea de gasto (inversión?).
Ayuda con elección
Re: Ayuda con elección
Si la verdad que los hidráulicos se frenan con una pestaña, pero a mi por ejemplo la primera vez que agarre una bici con hidráulicos comí el piso en la primera frenada. Estaba muy acostumbrado a los V-BRAKE y pasar de uno a otro es todo un proceso, medio parecido al de pasar de pedales comunes a los automáticos. El problema con los discos es por ahí si te pegas un palo con el manillar y arruinas la maneta, o si le pasa algo al cable, y como suele suceder, después de un tiempo los discos se comban y eso no se como se arregla ni nada, es mas, creo que se cambia directamente, por eso preferí aconsejar los v-brake, porque los patines no son muy caros y los cambias cada 2 años (depende) y ante cualquier desperfecto, el cable te sale $2 y vos solo podes arreglarlo y regularlo, pero si, en descenso, los v-brake son un suicidio. Es como hacer Cross Country con una playera.joaquinsalvia wrote:Perdón por metido pero eh tenido unos hidráulicos y han tenido cero mantenimiento y lo de poderosa frenada lo cuestiono en lo siguiente: los v-brake (deore en mi caso) frenan una barbaridad pero la fuerza que hay que ejercer en la palanca es mucho. Bah. En una bajada que exige constante frenado te muele la mano. Pero los hidráulicos frenas con un solo dedo sin problemas. Así que si podes meterle unos hidráulicos de arranque quedaría una maquina sublime y a futuro una horquilla que se que anda muy bien que es la epicon y ya te queda lista para todo. Bueno gracias
Un punto medio también son los mecánicos, pero como no tengo mucha información y ninguna experiencia, me mantengo a raya.
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Ayuda con elección
Si la verdad que los hidráulicos se frenan con una pestaña, pero a mi por ejemplo la primera vez que agarre una bici con hidráulicos comí el piso en la primera frenada. Estaba muy acostumbrado a los V-BRAKE y pasar de uno a otro es todo un proceso, medio parecido al de pasar de pedales comunes a los automáticos. El problema con los discos es por ahí si te pegas un palo con el manillar y arruinas la maneta, o si le pasa algo al cable, y como suele suceder, después de un tiempo los discos se comban y eso no se como se arregla ni nada, es mas, creo que se cambia directamente, por eso preferí aconsejar los v-brake, porque los patines no son muy caros y los cambias cada 2 años (depende) y ante cualquier desperfecto, el cable te sale $2 y vos solo podes arreglarlo y regularlo, pero si, en descenso, los v-brake son un suicidio. Es como hacer Cross Country con una playera.
Un punto medio también son los mecánicos, pero como no tengo mucha información y ninguna experiencia, me mantengo a raya.[/quote]
Lo que tengo entendido con respecto a los mecánicos es que unos buenos "V" tienen mucho mas poder de frenado. Aparte por una cuestión de peso ya hilando muy fino si vas a meter discos que sean hidráulicos y si queres ahorrar unos gramos le metes vbrake de los picantes. Igual me quedo con los hidráulicos. Y el tema de los discos que se ladean hay que darles muy de lleno con una piedra (cosa que puede suceder y no con tanta frecuencia) y digamos que por 200p conseguís un juego.
En resumen los hidráulicos son mi elección y de los básicos como los m-445 de shimano que son un caño y valen 600 mangos nuevos
Un punto medio también son los mecánicos, pero como no tengo mucha información y ninguna experiencia, me mantengo a raya.[/quote]
Lo que tengo entendido con respecto a los mecánicos es que unos buenos "V" tienen mucho mas poder de frenado. Aparte por una cuestión de peso ya hilando muy fino si vas a meter discos que sean hidráulicos y si queres ahorrar unos gramos le metes vbrake de los picantes. Igual me quedo con los hidráulicos. Y el tema de los discos que se ladean hay que darles muy de lleno con una piedra (cosa que puede suceder y no con tanta frecuencia) y digamos que por 200p conseguís un juego.
En resumen los hidráulicos son mi elección y de los básicos como los m-445 de shimano que son un caño y valen 600 mangos nuevos
Interesante información, y yo pensaba lo mismo de los Mecánicos, se como funcionan pero nunca los use. Creo que le dimos suficiente info a nuestro amigo, jejeje. Que sea lo que el decidajoaquinsalvia wrote: Lo que tengo entendido con respecto a los mecánicos es que unos buenos "V" tienen mucho mas poder de frenado. Aparte por una cuestión de peso ya hilando muy fino si vas a meter discos que sean hidráulicos y si queres ahorrar unos gramos le metes vbrake de los picantes. Igual me quedo con los hidráulicos. Y el tema de los discos que se ladean hay que darles muy de lleno con una piedra (cosa que puede suceder y no con tanta frecuencia) y digamos que por 200p conseguís un juego.

Mas que suficiente la info que me tiraron y nunca esta demás. Pasa que como es de esperarse, acá en Mar del plata difícilmente puedas "elegir" bicicletas, entonces tenes que buscar la marca, y con suerte tienen el modelo que queres, luego el talle, y con mas suerte aun, un color que te guste (y después de todo eso, el precio). De las 5 bicicleterias grosas que visite, solo 2 tenían Zenith...asi que se complica.
En esta que vi se da junto todo, por eso es que no me preocupe mucho por este "detalle", igual estoy 80% seguro que tendrá VBrake, de otro modo, si es a disco mecánico, la usare y cuando valga la pena los cambiare por algo mejor dentro de un tiempo.
Por el momento no es mi idea hacerle muchas mejoras, si quizás un asiento y pedales mejores, pero eso dentro de un par de meses. El resto a medida que valga la pena, se vera. Por ejemplo los cambios Shimano Alivio, no se, pero no creo que tenga necesidad de cambiarlos por largo tiempo...
Mañana a la mañana de pasada antes de ir al laburo la iría a señar, y a la tarde o el martes cerraría el negocio.
Gracias.
En esta que vi se da junto todo, por eso es que no me preocupe mucho por este "detalle", igual estoy 80% seguro que tendrá VBrake, de otro modo, si es a disco mecánico, la usare y cuando valga la pena los cambiare por algo mejor dentro de un tiempo.
Por el momento no es mi idea hacerle muchas mejoras, si quizás un asiento y pedales mejores, pero eso dentro de un par de meses. El resto a medida que valga la pena, se vera. Por ejemplo los cambios Shimano Alivio, no se, pero no creo que tenga necesidad de cambiarlos por largo tiempo...
Mañana a la mañana de pasada antes de ir al laburo la iría a señar, y a la tarde o el martes cerraría el negocio.
Gracias.
De nada, y aca estoy acostumbrado yo. En Resistencia es el mismo cantito. Éxitos y buena leche.
Era con Vbrake nomas...
En un rato la voy a buscar.
En un rato la voy a buscar.
Ayuda con elección
Hermosa la bici, un fierro la Z. Ahora a rodar!