Recomendaciones para compra de bici nueva

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
tresdepik
Blue Trail Rider

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by tresdepik »

alex2040r wrote: 10 May 2018, 23:10 Ya nadie más opina, así que estoy en Top Mega, entre Zesty R27.5 y Thor R29.
¿Ustedes con cuál se quedarían? Me refiero a prestaciones y calidad.
Si tengo que elegir entre esas dos, creo que la Zesty 27.5 es superior. Tiene por lo menos shifters y pata Altus, la otra es todo Tourney. La horquilla tambien parece ser mejor. Y principalmente para tu altura el rodado 27,5 va mejor que el 29.

Tambien en esa gama de precio y componentes tenes la Bianchi Duel, rodado 27,5.

Suerte con la decision!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
alex2040r
Green Trail Rider

Post by alex2040r »

Bueno pensamos igual, es la mejor opción al menor precio. El resto de accesorios se lo puedo ir cambiando más adelante cuando se rompan o desgasten.

La Bianchi trae una horquilla... :roll: y algunos accesorios de menor calidad, las que vienen buenas salen arriba de 12K

Igual, si con el hot sale tengo suerte, veo si con las ofertas llego a una Venzo Tango Rod 27.5 me tiro de una, me enamoré ♥
¿estoy bien, o no es tan buena opción para el uso que le quiero dar?
O recomendame algunas otras que aden por ahí, hasta los $14 actuales, que si después bajan cerca de 10K veo :)
tresdepik
Blue Trail Rider

Post by tresdepik »

Coincido (respecto a los componentes medio pedorros de la Bianchi esa). Te la mencione porque mas o menos es similar a la Thor de Topmega pero 27,5. Igual la Zesty es mejor.

Respecto a la Venzo, hay que ver como esta armada. Venzo hace cuadros, y cada bicicletería la arma como le parece. He visto armadas con Deore 2x10, ruedas tubeless y horquilla de aire y el mismo cuadro en otro lado capaz tiene horquilla zoom y transmision tourney/altus. Obviamente entre ambas alternativas hay mucha diferencia de plata y calidad.
alex2040r
Green Trail Rider

Post by alex2040r »

Tienes razón, he visto una misma bici a $9000, y en otro vendedor a $18000. A simple vista para los no entendidos es solo precio, pero no, el equipo que trae es otro nada que ver, solo mismo cuadro y manubrio. Horquilla Suntour XCT vs Zoom, y cambios Acera vs Tourney.
Pagas menos y te llevas decepciones?
En mi caso como dije antes, quiero comprar lo mejor dentro de mi presupuesto. Lamentablemente no tenemos los mismos precios que varios años atrás, casi todo es importado y se va todo a las nubes.
dagodax
Blue Trail Rider

Post by dagodax »

Yo la verdad que coincido con los consejos que te dio tresdepick. Sin ofender, pero en tu post querés comprar por 10.000 pesos, la chancha, los 20 chanchitos y la máquina de hacer chorizos!! Yo iría por una 26 usada también por esa plata. Si querés nueva si o si, fijate en que las que busques más o menos van a coincidir en la transmisión y equipamiento, sólo van a diferir las "marcas" de los cuadros, que probablemente todos vengan del mismo fabricante, salvo Venzo tal vez, que sólo fabrica cuadros y alguna que otra cosa más y lo que le pongan en las bicicleterías variará según cada una.
Hagas lo que hagas, suerte en el hotsale y ojalá consigas algo satisfactorio.
Saludos.
alex2040r
Green Trail Rider

Post by alex2040r »

Buenas noches chicos, vengo con dolor de huevos y cabeza :(

Tardaron mucho en responderme por la bici TopMega Zesty roja, que me parecía la más linda y mejor equipada dentro de la berreteada de 2 mangos. En los otros colores no me gusta ni ahí, y nada la reee avivada del tipo al ver que la quería y hacía rato que no vendía en esa publicación. La subió como $2400 más que su competencia, paraaaaaaaa!
Image

Nada, me calenté feo que por una bici gama baja con algunos accesorios medios, me quieran robar Image

Así que nada, me puse a pensar en la taladrada de cabeza de aquí, mi bicicletero que corre rural bike, y un amigo que hace descenso de montaña.

Les hice caso :roll:

Duele mucho quemar todo lo ahorrado, y hasta más de lo que se puede peligrando no llegar a fin de mes...

¿Pero qué compré? :shock:

Venzo Eolo Rod 29 Aluminio 6061
Cambios: Shimano altus/acera - 24 Vel.
Frenos disco Hidraulicos Shimano.
HORQUILLA DELANTERA CON SUSPENSION Suntour o RST, algo así vi en fotos :?:
LLANTAS DOBLE PARED SUPER LIGERAS (VENZO O WEINMANN SEGUN STOCK)

La compré por ML, a una tienda de Córdoba que supuestamente las arman ellos.
No sé si puedo decir la marca, a mí nadie me paga por la publicidad? xD

Casi $15k Image

Nunca en mi vida gasté tanto, ni en la moto jajaja

Nada, me dijo mi amigo que ahora solo voy a tener que gastar en cambiar pastillas de freno, cubiertas, y cadena. Que el resto me va a durar mucho, ya que estoy acostumbrado a arreglarme con v-brake y tourney.

Díganme sinceramente, hice buena inversión, o la cag#é feo? :|
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Es una buena bici che. No te calientes con cambiarle nada de movida, primero habituate a ella y sácale el jugo. Conforme los componentes vayan pidiendo pista, podés pensar en mejorarlos. Pero de entrada yo creo que te va a llevar un tiempo encontrarle el límite a esa bici (no es por subestimarte, es simplemente porque saltaste de rodado y componentes).

Si podés, rompeles los coquitos con que te pongan llantas Weinmann y una horquilla Su tour, así te quedas bien tranquilo.

Ahora, a darle átomos!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
alex2040r
Green Trail Rider

Post by alex2040r »

Jajajaja noo, antes a esperar que me la envíen.
Se viene la triste espera Image

Sí, es posta; De seguro me va a costar acostumbrarme.
Cambiar de modelo de bici me cuesta, se me hace un poco incómoda la postura :roll: Y voy a tener cuidado de no envueltarme mucho, la ciudad es peligrosa y no se respeta al ciclista, no me olvido de mi accidente :|
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

A no desesperar!!! Para ajustar la bici a tu cuerpo, date una vuelta por acá.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
tresdepik
Blue Trail Rider

Post by tresdepik »

alex2040r wrote: 16 May 2018, 22:00 ¿Pero qué compré? :shock:

Venzo Eolo Rod 29 Aluminio 6061
Cambios: Shimano altus/acera - 24 Vel.
Frenos disco Hidraulicos Shimano.
HORQUILLA DELANTERA CON SUSPENSION Suntour o RST, algo así vi en fotos :?:
LLANTAS DOBLE PARED SUPER LIGERAS (VENZO O WEINMANN SEGUN STOCK)
FELICITACIONES!!!

Coincido con el consejo de Slim, insistí que te pongan llantas Weinmann.

La horquilla averigua que te ofrecen (o sea, que modelo de RST y/o Suntour). Ideal si tiene bloqueo.
Post Reply