En este momento tengo una pseudoMTB con la que hago mis recorridos diarios y me muevo por la ciudad, pero ya tiene sus km y no me sirve para lo que quiero hacer, asi que estuve ahorrando unos dinerillos pero estoy lejos de algo decente, asi que estuve viendo algunas alternativas para llegar a comprar algo.
Primero, tengo un cuadro Cannondale CAAD1 H300/M300 (no estoy seguro) del 92-93-94, no estoy seguro, con medio grupo (platopalanca acera, piñon 6 coronas Shimano SIS, cadena shimano), bicicleta hibrida, MTB con horquilla normal sin susp. Le falta un poco de amor, un asiento, unas camaras, caja, dirección y sale andando, pero mi duda es, ¿cuánto puedo sacarle a esto? Mi intriga viene porque me ofrecieron un Merida HFS por $2000 (totalmente inaccesible para mi), o $1500 si entregaba el cannondale pelado, lo que me dice que me valoriza el cuadro a unos $500, por lo cual no estoy seguro del precio que deberia ponerlo.
Por otra parte, al querer iniciarme en MTB quiero una bicicleta digamos, básica para esto, osea una suspensión delantera, vbrakes, ruedas, pedales, un cuadro

Perdon por tantas preguntas, pero quiero aprender

Muchas gracias!