Primera Bici... ¿ Que comprar?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
adnmdp
Green Trail Rider

Re: Primera Bici... ¿ Que comprar?

Post by adnmdp »

SlimShady wrote:
adnmdp wrote:Gente estube viendo un par de bicis aca en mardel

entre esta bici
http://www.bicyshop.com.ar/index.php?ma ... _pagi_pg=2#

y una Zenith Calea cual me recomendarian...

y otra pregunta...alguien me puede hacer una breve explicacion de los sistemas de frenos de "disco"

porke encontre estas palabras y no se cual es la diferencia

Hidraulicos
mecanicos
V-Brake

gracias y saludos!
Che, el link no sale... Qué bici es?

Respecto a los frenos, a grandes rasgos, los V-Brake son frenos a la llanta, como estos:

Image

Los discos se divien en hidráulicos y mecánicos, y se diferencian por cómo se los acciona. Los hidráulicos usan una manguera con aceite mineral o líquido de frenos DOT para enviar la fuerza que vos hacés en la manija hasta la pinza de freno que muerde el disco, y los mecánicos usan un cable de freno común y corriente. La diferencia entre ambos radica en la potencia de frenado, el precio, y el mantenimiento que llevan.

Un disco mecánico siempre va a ser más fácil de mantener (si se te corta el cable, lo comprás en cualquier bicicletería, pero si cortás una manguera del hidráulico, por ahí cuesta más conseguirla, y la reparación no es trivial). Por contra, el 99% de los discos mecánicos tiene menos potencia que un hidráulico -excepción hecha de los Avid BB7, que superan en potencia a muchos hidráulicos. Y el mantenimiento es más frecuente en los mecánicos, porque al desgastarse las pastillas, no se auto ajustan, como sí lo hacen en los hidráulicos.

En general, los discos mecánicos son más baratos que los hidráulicos (acá exceptuemos de nuevo al Avid BB7, que cuesta más que varios hidráulicos). Con los repuestos más consumibles (las pastillas) la cosa anda ahí... Las pastillas cuestan más o menos lo mismo para los dos (entre 50 y 90 pesos la pareja). Pero purgar un freno hidráulico si le entra aire y pierde tacto puede ser una tarea muy fácil o muy difícil, dependiendo de la marca y modelo.

gracias por tu respuesta,en cuanto a la bici es una merida matts 20- md 2011, entre ese modelo y una zenith calea 2011 con freno mecánico, con cual te quedarias siempre teniendo en cuenta que yo busco algo robusto.
Saludos!...
the_punk_guarda
Green Trail Rider

Post by the_punk_guarda »

adnmdp wrote:
SlimShady wrote:
adnmdp wrote:Gente estube viendo un par de bicis aca en mardel

entre esta bici
http://www.bicyshop.com.ar/index.php?ma ... _pagi_pg=2#

y una Zenith Calea cual me recomendarian...

y otra pregunta...alguien me puede hacer una breve explicacion de los sistemas de frenos de "disco"

porke encontre estas palabras y no se cual es la diferencia

Hidraulicos
mecanicos
V-Brake

gracias y saludos!
Che, el link no sale... Qué bici es?

Respecto a los frenos, a grandes rasgos, los V-Brake son frenos a la llanta, como estos:

Image

Los discos se divien en hidráulicos y mecánicos, y se diferencian por cómo se los acciona. Los hidráulicos usan una manguera con aceite mineral o líquido de frenos DOT para enviar la fuerza que vos hacés en la manija hasta la pinza de freno que muerde el disco, y los mecánicos usan un cable de freno común y corriente. La diferencia entre ambos radica en la potencia de frenado, el precio, y el mantenimiento que llevan.

Un disco mecánico siempre va a ser más fácil de mantener (si se te corta el cable, lo comprás en cualquier bicicletería, pero si cortás una manguera del hidráulico, por ahí cuesta más conseguirla, y la reparación no es trivial). Por contra, el 99% de los discos mecánicos tiene menos potencia que un hidráulico -excepción hecha de los Avid BB7, que superan en potencia a muchos hidráulicos. Y el mantenimiento es más frecuente en los mecánicos, porque al desgastarse las pastillas, no se auto ajustan, como sí lo hacen en los hidráulicos.

En general, los discos mecánicos son más baratos que los hidráulicos (acá exceptuemos de nuevo al Avid BB7, que cuesta más que varios hidráulicos). Con los repuestos más consumibles (las pastillas) la cosa anda ahí... Las pastillas cuestan más o menos lo mismo para los dos (entre 50 y 90 pesos la pareja). Pero purgar un freno hidráulico si le entra aire y pierde tacto puede ser una tarea muy fácil o muy difícil, dependiendo de la marca y modelo.

gracias por tu respuesta,en cuanto a la bici es una merida matts 20- md 2011, entre ese modelo y una zenith calea 2011 con freno mecánico, con cual te quedarias siempre teniendo en cuenta que yo busco algo robusto.
Saludos!...

Definitivamente V.brake es lo que nesesitas! ;)
Mantenes confiabilidad, sencillez, economia, y como aliciente un bajo peso!
"la maquina de andar a pie"
adnmdp
Green Trail Rider

Post by adnmdp »

bueno edito el post!! hoy estube recorriendo un par de bicicleterias y parece ke esta complikado conseguir el cuadro para mi altura..en estos dos modelos ya sea la Merida y la zenith..en una encontre esta bici
http://www.fujibikes.com/bike/details/nevada_3_0

en un cuadro 23 ke me viene barbaro...

alguien me puede decir si sabe algo de la marca? y ke le parece con respecto a las otras dos ya citas

saludos!!!!!!!!!!!!

a ver que les parecen!!!!

Merida MATTS TFS 100-D SE
Link del Vendedor http://www.bicyshop.com.ar/index.php?ma ... _pagi_pg=2#

Cuadro:Matts DT-Kmount-D
Horquilla:RST Gila ML 100
Desviador:Shimano M190 34.9-42
Cambio Trasero:Shimano Acera-X
Shifters:Shimano EF51-3 / EF51-8 (24v)
Bielas:Shimano 42-34-24 CG
Frenos:Hayes MX-4 160/160 mm
Mazas/Bujesisc-F Alloy / Disc-R Alloy
Manillar:X-Mission Comp CEN 31.8 R20 620
Stem:X-Mission Speed CEN 31.8 15°
Llantas:Matts D
Cubiertas:Merida 2.1
Asiento:X-Mission Cross Comfort
Caño de asiento:XM Speed D SB20 27.2

VERSUS

Zenith Calea Comp 2011 Disco Mecánico

LINK del vendedor http://www.bicyshop.com.ar/index.php?ma ... _pagi_pg=3#

* Cuadro: CALEA aluminio 7005.
* Horquilla de suspension: RST Gila ML (con bloqueo). 100 mm.
* Transimisión: Shimano Acera 24V con cambio Alivio. Shifters independientes SL-M310.
* Frenos: Disco mecanico Shimano M416.
* Forma, stem, vela: Componentes de aluminio Zenith Al Comp.
* Ruedas: con llantas de aluminio Rigida ZAC19 y mazas de aluminio Shimano.
* Cubiertas: CST 26x2.10.
* Colores: negro mate, rojo o plateado.

Las dos practicamente el mismo precio...

Uds diran ke les parece mejor!

gracias de nuevo y saludo!!!!
adrian
Nestor_Tigre
Green Trail Rider

Post by Nestor_Tigre »

De las que mencionas me quedo con la CALEA , eso si asegurate de tener llantas doble pared, no es que te vayas a subir y se rompan o descentren enseguida pero con el uso es posible. Saludos y suerte
adnmdp
Green Trail Rider

Post by adnmdp »

gente alguien me puede dar alguna referencia de la marca Fuji?....encontre una muy linda y quiero saber ke opinan de la marca..saludos.
cabeza26
Green Trail Rider

Post by cabeza26 »

Estas empezando, ponele V-brakes. Son una pavada de regular y mas baratos de mejorar.
Asi te queda plata para comprarte el casco.
Post Reply