bicicletas zenith andes o riva?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
mgbaires
Green Trail Rider

bicicletas zenith andes o riva?

Post by mgbaires »

Hola, estoy buscando una bici para zona de suelo no asfaltado y bastante escarpado, sierra de la ventana, tengo una en este momento que me resulta bastante pesada , es una mtb antigua y quiero cambiarla por una liviana (por un problema reciente en la espalda no puedo levantar mucho peso y a veces es necesario mover la bici levantandola) pero que al mismo tiempo tenga resistencia para ese tipo de terrenos. Consulté y me recomendaron zenith o triplex, veo que las triplex no las están fabricando, me parece... y de las zenith hay una amplia gama, y no llego ni creo que se justifique, si bien me muevo a todos lados en bici, el gasto en una de las de mas alta gama. Seleccioné la andes (la vi resistente , pesa 14 kg aprox, podria ser un poco mas liviana, pero me gusto) y la riva (no la vi personalmente), cual me recomiendan uds? Recibo tambien recomendaciones de otras marcas. Gracias!
tresdepik
Blue Trail Rider

Re: bicicletas zenith andes o riva?

Post by tresdepik »

Te recomiendo la Riva. Mas alla de que tiene mejor equipamiento, y es mas apta para terrenos como los de sierra ventana, viene tanto en rodado 27.5 como 29. En cambio la Andes es un modelo básico y solo viene en rodado 26, que está ya de salida, se va a hacer cada vez mas complicado conseguir componentes y repuestos. Si vas a comprar nuevo andá ya por una 29. Siempre y cuando la diferencia de precio no te resulte excesiva
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
mgbaires
Green Trail Rider

Post by mgbaires »

Gracias tresdepik, pense en el 27.5, ya que al haber usado siempre 26 me resulta un poco mas familiar que el 29, pero me dicen que puede ser dificil conseguir repuestos de ese rodado, es asi? porque sino voy por una de este rodado, pienso que me voy a sentir cómoda. La riva la vi el otro dia, es una bici muy compacta, me resultó algo pesada al levantarla, pero creo que vale la pena. Vi en ese momento las vairo, y me resultaron mucho más livianas, es un tema de calidad? no resistirían ese terreno? yo necesito un balance entre peso y resistencia, ese es el problema, la zenith hasta ahora es la que mas me recomendaron, sacando las trek y demás, que sí se van de presupuesto.
tresdepik
Blue Trail Rider

Post by tresdepik »

Zenith es la mejor de las marcas nacionales (ojo, no significa que las bicis sean nacionales; las bicis de calidad son absolutamente todas importadas, mayormente de China). Suele tener la mejor relacion precio/calidad (calidad a nivel de marcas internacionales reconocidas pero menor precio). Raleigh y Vairo son alternativas a considerar si estas con el presupuesto justo, mas baratas a costa de cuadros quizas mas pesados pero con buenos componentes. O un armado sobre cuadro Venzo, que tambien son bastante buenos y no son caros.

Respecto al rodado, no se cuanto medis. Si sos de baja estatura, seguramente el rodado 27.5 te resulte mas cómodo (y es mas liviano que el 29). Pero es cierto que es mas "raro" que el 29 y puede resultar mas engorroso conseguir algun repuesto (ruedas, cubiertas/cámaras y horquilla, porque todo lo demas es independiente del rodado que tengas). Pero tampoco es que no se consiga nada.
Si el peso es condicionante, analizá si necesitas una horquilla con suspension (cambiandola por una rigida ahorras mucho peso, especialmente comparando con las horquillas de gama baja que traen las bicis de ese nivel de precio). Tambien esta bueno una transmision monoplato, ahorras peso y simplificas la transmision. Pero tendrias que hacerla armar, las bicis standard de esa gama son todas triplato con 7 a 9 piñones.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
locomurdock
Blue Trail Rider

Post by locomurdock »

mgbaires wrote: 28 Nov 2019, 15:50 Gracias tresdepik, pense en el 27.5, ya que al haber usado siempre 26 me resulta un poco mas familiar que el 29, pero me dicen que puede ser dificil conseguir repuestos de ese rodado, es asi? porque sino voy por una de este rodado, pienso que me voy a sentir cómoda. La riva la vi el otro dia, es una bici muy compacta, me resultó algo pesada al levantarla, pero creo que vale la pena. Vi en ese momento las vairo, y me resultaron mucho más livianas, es un tema de calidad? no resistirían ese terreno? yo necesito un balance entre peso y resistencia, ese es el problema, la zenith hasta ahora es la que mas me recomendaron, sacando las trek y demás, que sí se van de presupuesto.
el que te dijo que no se consigue repuesto, agregalo a tu lista negra de asesores.
saludos.
mgbaires
Green Trail Rider

Post by mgbaires »

gracias a los dos, mi estatura es 1.62 aprox. entonces voy por la 27.5 que seria una intermedia, concentraré mi búsqueda ahi.
el tema de los repuestos y demas, es que en sierra , al menos que yo conozca, no tenemos muchas bicicleterías , hasta el año pasado teníamos una de confianza y muy buena y cerró.
Lo de la horquilla con suspensión pensé que era necesario por el terreno pedregoso e irregular de sierra, más allá de que no voy a trepar montañas en bici, la quiero para el uso diario en terreno con pendientes, pedregoso sin asfalto , y alguna salida mas larga x caminos de esa condición, ejemplo, sierra de la ventana a estación peralta, si alguno conoce, pero la verdad no se si es absolutamente necesaria la suspensión, aunque las bicis con horquilla rígida por lo que vi son modelos más antiguos, como la alpes o la tibet. La verdad es que nunca anduve en bici con suspensión pero es cierto que la horquilla pesa muchisimo, de las nuevas para comprar, no veo ninguna sin suspension, tipo mtb, las q tienen horquilla rígida son urbanas o híbridas, q son livianas pero no me van bien las cubiertas para esos suelos, estoy en un problema muy grande de indecisión en gran parte por desconocimiento y por eso los consulto a uds.
Post Reply