Que tal caballeros, buenas tardes! Me acabo de registrar en el foro en busca de consejos y ayuda.
Me presento, mi nombre es Nicolas, soy de la zona norte del gran Bs As. Les comento mi inquietud.
Soy un gordo que quiere incursionar en el ciclismo( a parte de cuestiones de salud, me intriga hace bastante este mundo y nunca me anime ahondar mas que por videos).
Estoy en la busqueda de una bici que soporte mi peso ( 170k) he leido bastante sobre todo, pero no me defino, ni ningun fabricante me da una cuota de aliento, asiq por ello recurro a el foro.
Estaba pensando en comprar una Raleigh mojave de 21" r29 o una venzo Skyline V-brake que viene en 22"con r29.
No voy a andar haciendo saltos, ni bajadas en ripios ni ninguna cosa rara que no podria hacer alguien en mi condicion fisica, la quiero para salir a pedalear y bajar unos kilos( unos cuantos jajaja) mi primer objetivo es poder ir al trabajo, que tengo 5km ida y 5km vuelta.
Ustedes que son los entendidos en la materia, cual de los 2 modelos me aconsejarian? o que detalle tendria que tener en cuenta?. Gracias por leerme y perdon si no me presente de la forma adecuada. Saludos a todos!
Gordo en Bici
- SlimShady
- Moderador
Re: Gordo en Bici
Enhorabuena por la iniciativa Nico! Yo lo que te recomendaría sería privilegiar los puntos de contacto (asiento, puños) para que la experiencia no se te haga insoportable y al poco tiempo abandones. Es decir, tratar de hallarte lo más cómodo posible en la bici, para luego comenzar a hacer distancias o tiempos cada vez mayores.
Lo otro que te recomiendo es hacer una visita al médico deportólogo en lo posible, como para asegurarte de que la actividad no te traiga ninguna consecuencia negativa, a nivel de columna por ejemplo.
Lo de la elección de la bici va más en cómo te sientas vos arriba de cada una. No ponés tu altura, pero por los talles que mencionas parece que estás cerca de los dos metros.
Lo otro que te recomiendo es hacer una visita al médico deportólogo en lo posible, como para asegurarte de que la actividad no te traiga ninguna consecuencia negativa, a nivel de columna por ejemplo.
Lo de la elección de la bici va más en cómo te sientas vos arriba de cada una. No ponés tu altura, pero por los talles que mencionas parece que estás cerca de los dos metros.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
SlimShady wrote: ↑27 Nov 2019, 22:50 Enhorabuena por la iniciativa Nico! Yo lo que te recomendaría sería privilegiar los puntos de contacto (asiento, puños) para que la experiencia no se te haga insoportable y al poco tiempo abandones. Es decir, tratar de hallarte lo más cómodo posible en la bici, para luego comenzar a hacer distancias o tiempos cada vez mayores.
Gracias por responder SlimShady y por tu buena onda!
Se me paso la altura , no me di cuenta, mido 1.9. Voy a tener en cuenta lo de los puños, es verdad lo que decis, si quedo muy "acostado" no me voy a querer subir mas! y con respecto al asiento, bueno! no tengo comentarios jaja.
Mañana me voy a dar una vuelta por el local a chusmearlas a ver que me dicen ambas. Gracias nuevamente!
- SlimShady
- Moderador
Siempre se pueden cambiar stem, puños y asiento y por lo general no significan un desembolso grande. Tratá de irte de la bicicletería con una bici que se adapte a vos, no adaptándote a la bici.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."