Hola gente.
Estoy armando una bici MTB con partes usadas que voy consiguiendo de amigos, familiares, etc, que le van haciendo upgrade a las suyas y yo aprovecho esas partes para modernizar la mía, que es muy viejita, de 7v (3x21).
La idea es pasarla a 10v (3x10). Ya se que necesito cambiar pata, cadena, y shifters.
Bien, para empezar ya tengo un piñón de 10 v (11-32).
Los shifters también los tengo. Idem cadena.
Ahora bien, mi duda es:
Yo tengo 3 platos, 24-34-42. Esos platos me van a ir bien con mi piñón nuevo de 10v (11-32)??? Mis conocimientos de ciclismo son modestos, y tengo la duda si con este cambio de piñón no tendría también que cambiar los platos (espero que no). No me refiero a si es la combinación óptima (ya que calculo que no será), lo único que quiero saber es si con esos platos que tengo puedo ponerle ese piñón de 10v (11-32) y todos los cambios podrán entrar sin problema.
P.D: el ancho del piñón de 7v es el mismo que el de 10v? Para asegurarme que me va a entrar en el cuadro sin rozar en ningún lado.
Muchas gracias y aguardo sus respuestas!!
Pequeña ayudita con platos y piñones
- SlimShady
- Moderador
- Posts: 4914
- Joined: 01 Feb 2011, 15:10
- Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re: Pequeña ayudita con platos y piñones
los platos van a ir más que bien. Ojo al piojo con el desgaste del casete, los platos y la cadena, si son usados. Y ojo con que capaz que tu piñón de 7v sea a rosca, y el de 10 probablemente sea a casete, por lo que la maza no sería compatible.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: Pequeña ayudita con platos y piñones
Gracias por tu respuesta.
En realidad son ambos a rosca. El de 10v a rosca no lo consigo acá en Argentina por ningún lado, lo máximo que me ofrecían era 8v. Lo tuve que traer de afuera.