Hace unos días me compré una Vairo 5.0 2018 full acera. Es todo un tema porque al no tener nadie que la tenga para probar, y sin experiencia previa uno compra por estética y equipamiento, teniendo en cuenta el presupuesto que se tiene. Estaba entre una Fuji Nevada 1.5 con pata deore y el resto todo altus. Probé la Vairo y no me termina de convencer, el cuadro, la posición, la rigidez. Miré varios videos y leí para tener la postura correcta y sin embargo la bici no me termina de cerrar.
Le dí poco uso (una sola salida corta), por lo que estoy a tiempo de cambiarla por la Nevada. Un compañero de laburo le pasó algo similar y se la cambiaron ya que la bici estaba 0km y habían pasado menos de 15 días. Que harían ustedes? La cambiarían? Tengo que poner una diferencia de $6000 aproximadamente, pero la idea es que con la Fuji en un futuro puedo ir cambiando todo a Deore. Hay mucha diferencia de calidad entre estas dos marcas??
La verdad que estoy re perdido y no sé que hacer...
Tengo un amigo que tiene una Fuji Tahoe y está contentisimo con la geometría. Yo la usé y pese a que me quedaba re chica (cuadro 16" y yo mido casi 1.90) en senderos me pareció buenisima. En trepadas la odié pero eso es porque me quedaba re chica.
Igual la Nevada es una gama menos, mas recreativa.
Yo en tu lugar iría por la Fuji, mas que por lo que decís la Vairo no te convence y vas a terminar quedandote con algo que no te gusta y no lo vas a disfrutar. Por el tema de mejorar todo a Deore es indistinto, en la Vairo tambien lo podes hacer (te saldrá un poco mas porque en la Fuji la pata ya la tenes, pero no hace la diferencia). El tema principal es la geometría, como la sentís.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
tresdepik wrote: ↑23 Apr 2018, 09:37
Probaste la Fuji? Fijate como la sentís.
Tengo un amigo que tiene una Fuji Tahoe y está contentisimo con la geometría. Yo la usé y pese a que me quedaba re chica (cuadro 16" y yo mido casi 1.90) en senderos me pareció buenisima. En trepadas la odié pero eso es porque me quedaba re chica.
Igual la Nevada es una gama menos, mas recreativa.
Yo en tu lugar iría por la Fuji, mas que por lo que decís la Vairo no te convence y vas a terminar quedandote con algo que no te gusta y no lo vas a disfrutar. Por el tema de mejorar todo a Deore es indistinto, en la Vairo tambien lo podes hacer (te saldrá un poco mas porque en la Fuji la pata ya la tenes, pero no hace la diferencia). El tema principal es la geometría, como la sentís.
Gracias por tu respuesta tresdepik. Ese es el tema, la Nevada no la probé y si le digo al vendedor para probarla me va a matar, demasiado que le estoy romp... si me la cambia (aunque es un derecho). El tema está si en esa gama vale la pena replantearme la compra o no voy a sentir diferencias. No sé que experiencias tienen acá con Vairo 5.0 o con la marca misma. Parece que los cuadros mejoraron dentro de todo.
No creo que se caliente el vendedor. Decile de frente: mirá, la bici no la siento bien, no me convence. ¿Puedo probar alguna otra para ver si la siento mejor?
Ademas de ultima le conviene, le estarías comprando una bici mas cara!
Con Vairo tengo 0 experiencia, ahi no te puedo ayudar
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
yo tengo una vairo 5.0 y la verdad es que la siento comoda(mido 1,74 )es talle m,media pesada supongo por el cuadro y la horquilla que es una zoom, pero,en un principio me llevo tiempo acomodarla a mi gusto ya que venia armada.la fuji no la probe,tendrias que probarla asi no te quedas con la pica ,total de ultima si no te hayas con la fuji la vendes y compras una vairo