Opiniones bicicleta TECHNO 026 FS marca FUTURA

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
P_ans
Green Trail Rider

Opiniones bicicleta TECHNO 026 FS marca FUTURA

Post by P_ans »

Hola a todos/as!!!
Primero me presento: soy Pablo de Rosario.

Me dieron ganas de comprarme una bicicleta para ir al trabajo (unos 4,5 Km el trayecto) y también usarla para dar vueltas por la ciudad o hacer ejercicios. Rosario no es una ciudad con subidas y bajadas, pero algunas calzadas están muy mal y hay que ir sorteando pozos y pavimento mal hecho. Algunas avenidas tienen bicisenda en el cantero central, por lo que hay que subir y bajar cada 100 metros.

Actualmente tengo una bicicleta playera, y me costó mucho el ida y vuelta al trabajo. Esos 4,5 km los hice en más de 25 minutos. Nunca agarré velocidad, los pozos los sentía mucho y no es muy maniobrable.
Mi idea es venderla (estudio de mercado me da entre $1500 y $2000) y comprar una bici con cambios. Estuve viendo, mucho no entiendo, por eso necesito su ayuda.

En estos días está el "Hot Sale" y vi una bicicleta marca FUTURA a $4400 en una Casa muy conocida de Ventas de Electrodomésticos. Es el presupuesto que quiero destinar a la bicicleta.

Es el modelo TECHNO 026 FS marca FUTURA de industria Nacional con algunos componentes extranjeros.

Image

Características: Suspensión delantera; Rodado 26; Frenos V-Brake de Aluminio; Manijas de freno de Aluminio; 21 Velocidades INDEX; Mandos de cambio punto a punto; Grip Shift; Cuadro Oversize triple Triangulo; Tubo principal de 50 mm; Cubre plato protector; Reflectores reglamentarios; Llantas de Aluminio

El producto es este (si no se puede dejar link, lo saco). Cuesta $7000, y con el descuento queda en $4400.-
https://www.fravega.com/bicicleta-futur ... o-560185/p

Aclaro que me parece raro comprar una bici en una casa de electrodomésticos! :lol:

Acepto otra alternativa de bicicleta y cualquier recomendación.
Aguardo por sus opiniones.

Saludos!!!
SlimShady
Moderador

Re: Opiniones bicicleta TECHNO 026 FS marca FUTURA

Post by SlimShady »

Felicitaciones por decidirte a agarrar la bici! Yo arrancaría por mirar en bicicleterías antes que en casas de electrodomésticos. Esas bicis son pesadas, con malos componentes, mala geometría, y en general sin garantía de ninguna clase. Si no, por esa plata podés buscar algo usado en la sección de Compra/Venta del sitio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
P_ans
Green Trail Rider

Post by P_ans »

SlimShady wrote: 14 May 2018, 22:35 Felicitaciones por decidirte a agarrar la bici! Yo arrancaría por mirar en bicicleterías antes que en casas de electrodomésticos. Esas bicis son pesadas, con malos componentes, mala geometría, y en general sin garantía de ninguna clase. Si no, por esa plata podés buscar algo usado en la sección de Compra/Venta del sitio.
Gracias por tu rta. Debo fijarme en una bicicleta con cuadro de aluminio para que no sea tan pesada, verdad?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Y, la alternativa es una con cuadro de acero al cromo molibdeno, pero son bastante más caras. En aluminio vas a conseguir cosas relativamente buenas y con un buen peso además.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
tresdepik
Blue Trail Rider

Post by tresdepik »

SlimShady wrote: 14 May 2018, 22:35 Felicitaciones por decidirte a agarrar la bici! Yo arrancaría por mirar en bicicleterías antes que en casas de electrodomésticos. Esas bicis son pesadas, con malos componentes, mala geometría, y en general sin garantía de ninguna clase. Si no, por esa plata podés buscar algo usado en la sección de Compra/Venta del sitio.
Ademas que en una casa de elctrodomésticos te la van a entregar mal armada y sin regular.

Coincido completamente con lo expresado por Slim. Esa bici no vale gran cosa. De hecho ese precio de 7000 supuestamente rebajado me parece bastante mentiroso, el precio real debe ser el que te ofrecen como "oferta".

Yo buscaría algo usado en el sitio. No descartes una bici estilo urbana/híbrida. Posiblemente sea lo mejor para el uso pretendido.

Suerte!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
P_ans
Green Trail Rider

Post by P_ans »

Lo que pasa es que hay poca oferta de bicis usadas en este sitio, que vivan en Rosario. Abundan en otros sitios de venta de bienes. Sin embargo no suelo fiar en personas desconocidas ya que, encima que no conozco el tema, pueden venderme cualquier cosa (robada, rota, marca mala, etc)
Prefiero comprar algo económico, siendo consciente de esta decisión, y luego en un futuro evaluar cambiar o no.

Además, tiene que ver con el uso que le voy a dar. Poco uso semanal: menos de 50 km en total. Y teniendo en cuenta que estoy cambiando una playera por otra bicicleta que tiene cambios y suspensión delantera, lo veo como un salto bastante importante.

En cuanto a esto, encontré una bicicleta marca PHILCO que tiene cambios shimano y el cuadro de aluminio.
(se lo que me van a decir, que mejor se dedique a hacer televisores jeje)

Image

Modelo: Escape aluminium, R 26
Material de cuadro en aluminio
Talle: M
Suspensión delantera
21 Velocidades Shimano
Freno tipo disco mecánico
Llantas de doble pared
Color Negro/Verde
Medidas Alto x Ancho x Prof.: 71 x 135 x 20 (cm)
Peso Kg: 16,5

¿Vamos mejorando?
¿Alguna opinión de esta marca?
dagodax
Blue Trail Rider

Post by dagodax »

Realmente, el dinero que pensás destinar es muy corto para algo siquiera relativamente decente y nuevo. Acuerdo con los compañeros anteriores en algo usado de mejor calidad. Podés seguir tirando infinidad de opciones con marcas extrañas (para bicis) como Phico, Topmega, etc. y van a ser más o menos lo mismo. Es muy probable que los cuadros provengan de la misma fábrica en china, son bicis de supermercado o de casas de electrodomésticos.
Saludos.
Post Reply