Cambiar tipo de freno

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Deivid80
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 17 Mar 2018, 02:24

Cambiar tipo de freno

Post by Deivid80 »

Que tal...tengo una Vairo 3 y queria saber si se le puede poner freno a disco en alguna de las 2 ruedas..la verdad de capricho nomas para ir personalizandola...
Y por otro lado.de a poco estoy empezando a entender algo del tema..que diferencia hay entre marcas de ciertos.componentes..por ejemplo la mia trajo un plato Neco..queria saber en que varia poniendole otro de otra marca si los 2 tienen 3 platos...o sea por mi ignorancia los veo iguales mas alla de la marca...en que varian?...gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambiar tipo de freno

Post by bomberoreloco »

Hola, medita bien lo de los frenos si realmente te hace falta porque vas a necesitar mazas nuevas, sea armar un par de ruedas o desarmar las que tenes, si es que las que tenes no traen montaje para disco. Obviamente doy por hecho que el cuadro tiene los montajes para los calipers de freno si no descartalo completamente.
Lo de los platos es sencillo: contá los dientes y la cantidad de velocidades que usas, un plato palanca de 8 sirve para 6 y 7 vel, los de 9 conviene con 9 y así en sucesivo.
en bici a todos lados
Deivid80
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 17 Mar 2018, 02:24

Re: Cambiar tipo de freno

Post by Deivid80 »

La rueda trasera estaba viendo en el cuadro que si tiene los soportes para el caliper, pero la horquilla delantera tiene un solo agujero...igual con ponerle atras esta mas que bien...con el tema de la rueda como es?..se cambia o se rearma esa?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambiar tipo de freno

Post by bomberoreloco »

seguro las ruedas son sólo para vbrake si me decís que la horquilla viene sin el montaje para caliper. No te lo recomiendo la verdad el freno a disco atrás nomas, porque te va a desbalancear mucho el frenado y con eso la bici va a tender a tirar de costado cuando frenes, cosa que es peligrosa porque a fin de cuentas puede que termines no frenando. Lo ideal es que frene más el delantero y aprender a regular la carga de freno entre ambos y balancear el cuerpo para que la bici no se te vaya de cola, que a por el contrario de irte de costado frenas... pero tenes que saber como no salir volando si pasara :-v
Pero te digo igual que se puede mejorar:
1) si queres disco conviene ruedas nuevas y eso puede ser como un cambio radical de la bici. Si tenes 21vel (un piñón de 7 atras) es el sistema a rosca y digamos que las mazas a disco casi que no hay para ese sistema, hay unas baratas nomas https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -rosca-_JM.
De todas maneras te convendría ponerle una horquilla que tenga el montaje adelante sin dudarlo, y también te conviene invertir en una transmisión de al menos 24vel y ponerle una maza shimano para cassette. Es un camino de ida ese de empezar a cambiar las cosas en la bici porque es como la casa ponele que si arreglás algo se nota mas otra parte que necesita arreglo. Convenientemente es mejor obrar dentro de los parametros de compatibilidad que provee el fabricante, desde saber que descarrilador va con cual plato palanca hasta saber que un aro para disco no sirve para vbrake, así que si vas por ahí meditalo y consultá acá con confianza.
2) siempre se puede vender y comprar otra bici también, es una opción.
3) mi recomendación: si el asunto es frenar invertí primeramente en eso y puntualmente en los vbrakes nomas. Unos frenos alivio BR-M4000 van a andar mucho mejor que cualquier marca genérica u otras como Tektro, Promax, Alhonga, incluso que los modelos viejos más baratos de shimano.
en bici a todos lados
Deivid80
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 17 Mar 2018, 02:24

Re: Cambiar tipo de freno

Post by Deivid80 »

La verdad si, es un camino solamente de ida jaja, creo que para el uso que le doy (ciclismo urbano, de a poco largando a hacer distancias mas largas), 21 van bien, amen que sinceramente le tome cariño al Revo shift, nose que tan malo o bueno sera, pero la verdad me encanta ese sistema en la empuñadura, sinceramente creo que eso me atrajo para comprarla!...
Ni tengo que decirte que a futuro voy a cambiar casi todo, la horquilla así le monto a disco en ambas ruedas, y si hay Revo de 8, ni lo dudo, me paso a 24...sino sigo así nomas!, y me gustaría ponerle buenos componentes, lento pero seguro!...asi que entonces voy por la horquilla..me pondré a leer e investigar cual se adapta al uso que le estoy dando (y al bolsillo!)...gracias por iluminarme...muy buena tu explicación!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambiar tipo de freno

Post by bomberoreloco »

Si tenes revo shift y unas manijas de freno baratas gastá un pesito en unas shimano independientes que te van a rendir mucho más, y las podés usar en un futuro con discos mecánicos. De horquilla debe ser alguna entre 80 y 100mm de recorrido que le podes poner, hay que ver las opciones que hay para montaje vbrake y disco a la vez porque sino tenes que cambiar casi todo de una. Puede que sea alguna suntour XCM o XCR ponele.
Revoshift de 24 existieron pero dudo que encuentres algo nuevo de eso, vas a encontrar shifters independientes SL-M310, 360 o 410 probablemente. Entre tener unas manijas integradas al freno y tener ambas cosas independientes no dudes que funcionan mejor y por más tiempo las independientes.
en bici a todos lados
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cambiar tipo de freno

Post by JonaTripero »

bomberoreloco wrote: 03 Apr 2018, 13:02 Hola, medita bien lo de los frenos si realmente te hace falta porque vas a necesitar mazas nuevas, sea armar un par de ruedas o desarmar las que tenes, si es que las que tenes no traen montaje para disco. Obviamente doy por hecho que el cuadro tiene los montajes para los calipers de freno si no descartalo completamente.
Lo de los platos es sencillo: contá los dientes y la cantidad de velocidades que usas, un plato palanca de 8 sirve para 6 y 7 vel, los de 9 conviene con 9 y así en sucesivo.
Permitirme agregar algo mas, si los shifter y frenos v - brake comparten la manija (duales o integrados) tambien tiene q cambiar los shifters.
Evita en el corazon...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cambiar tipo de freno

Post by JonaTripero »

Mala mi, tiene otros mandos.


Igual, no te aconsejo hacer nada de eso. Si queres frenar mejor, buscate unos buenos b-brake, y no cambias tanto. NO tiene sentido meterle buenas ruedas, buena horquilla y buenos frenos a ese cuadro.

Vendela entera como esta, con lo q saques + lo q pensas invertir por ahi accedes a algo bueno.
Evita en el corazon...
Deivid80
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 17 Mar 2018, 02:24

Re: Cambiar tipo de freno

Post by Deivid80 »

JonaTripero wrote: 11 Apr 2018, 13:36 Mala mi, tiene otros mandos.


Igual, no te aconsejo hacer nada de eso. Si queres frenar mejor, buscate unos buenos b-brake, y no cambias tanto. NO tiene sentido meterle buenas ruedas, buena horquilla y buenos frenos a ese cuadro.

Vendela entera como esta, con lo q saques + lo q pensas invertir por ahi accedes a algo bueno.
Para lo que la uso me sobra...para que voy a cambiar el cuadro si ando por toda la ciudad y eventualmente me la lleve a algun pueblo o zona rural...calculo para eso sobra...prefiero ir metiendole plata de a poco...creo que una buena horquilla y los frenos a disco andaria bien...mas cambios dudo que use...ustedes que uso le dan?
Deivid80
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 17 Mar 2018, 02:24

Re: Cambiar tipo de freno

Post by Deivid80 »

Leyendo de todo un poco, me parece me quedo con los Vbrake....mas con lo colgado que soy yo...estaba viendo también que varios han comprado el Vbrake Shimano y no notaron diferencia alguna con el que traía de fabrica la bici, por lo que al parecer, las zapatas son las que hacen la diferencia (según leí)...con los cambios me arreglo mas que bien por la ciudad...
Aparte de la horquilla, algo mas se puede mejorar para tener un andar mas cómodo?...me parece invierto en una buena horquilla...Las Suntour son muy buenas?...cual recomendarían?..ya que vi varios modelos...como dije anteriormente, seria para ciclismo urbano, eventuales pedaleadas largas y algún camino rural cada tanto....gracias a todos!
Post Reply