Venzo Raptor R29

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
TodoUnPalo
Green Trail Rider

Venzo Raptor R29

Post by TodoUnPalo »

Hola gente. Estoy por comprar mi primer MTB y me estoy inclinando por una Venzo Raptor R29. Necesito algún consejo respecto al equipamiento. La suspensión vi en la pagina oficial que puede ser Suntour xct o Rst (Gila, Blaze,...). Las cubiertas vi que traen de varias marcas, Kenda, Maxxis, etc. El uso va a ver variado, ruta, caminos de tierra y por q no alguna travesía de montaña. Por último esta el sistema de cambios, me recomendaron que sea como mínimo Shimano Acera, aunque también vi que están los Alivio y no se cual serán mejores. Bueno espero que alguien pueda darme una mano y cualquier consejo sera mas que bienvenido.

Gracias de antemano y saludos.
ledzeppelin
Green Trail Rider

Re: Venzo Raptor R29

Post by ledzeppelin »

Buenas! no te guies por la información de la pág de Venzo, el armado y elección de componentes depende de cada bicicletería, Venzo es cuadro, manubrio, sillin y un par de cosas más (no como Zenith por ej., la confoguración de cada bici la pone la fábrica)
En cuanto a transmisión shimano, en orden de menor a mayor sería Tourney, altus, acera, alivio, deore, slx, xt, xtr. Te recomendaría Alivio / deore si querés meter circuitos, tierra y demás, si va a ser más tranqui un altus o acera van perfecto. Prestale más atención a las ruedas / horquilla que a la transmisión por el momento.

Saludos!
TodoUnPalo
Green Trail Rider

Post by TodoUnPalo »

Perfecto.. Pensaba en Acera/Alivio para arrancar e ir viendo. En cuento a horquilla lei que las Suntour son algo mejores que las Rst (casi todas las que ví vienen con esas dos variantes), vos con cuál te quedarías? Me gustaría que sea con bloqueo. Y en cuanto a cubiertas que me podrías recomendar, que resista tanto ruta como caminos rurales?
Te agradezco la respuesta. Saludos.
TodoUnPalo
Green Trail Rider

Post by TodoUnPalo »

Bueno acabo de hacer una compra. Cambie de cuadro, un Sars Big Shark. 27 velocidades. Cambio Alivio, frenos hidraulicos y shifters Acera. Suspension RST Blaze con bloqueo al manubrio. Ruedas Mavic con mazas Shimano y cubiertas de Kevlar. Supongo que para arrancar está súper bien.
Post Reply