Sigue con vida el 26"??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
cotur
Green Trail Rider

Sigue con vida el 26"??

Post by cotur »

Hola foro, les cuento que desde hace un tiempo, entre 4 y 5 años que no compito. En aquel momento hacía algo de rural-acá en zona de pcia. de Bs As.- y cuando podía me hacía una escapada a la sierra para correr alguna carrera, en lo posible algún rally o carreras que no fueran técnicas, la cuestión que hace unas semanas empecé a pedalear y estoy con ganas de ponermea entrenar e ir hacia septiembre/octubre a alguna carrera tipo Calamuchita/Va. gral Belgrando o Merlo, etc, etc, pero me encuentro con que me he quedado en el tiempo con la bici. Por qué digo esto?...tengo un Giant XTC 26 con full SLX de 3x10 y veo que la gran mayoría, por no decir todos están con 29" o en algún caso con 27.5". Digo y pregunto...es posible ser competitivo hoy con una 26" frente a las 29"?? Se sigue utilizando en competencia todavía la 26"??. Desde ya gracias. Gustavo
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Sigue con vida el 26"??

Post by bomberoreloco »

eh, depende con quien compitas eh! El otro día me hice Gonnet, La Plata/ Don Bosco, Quilmes con una caja de ruedas en el portaequipajes, cerca de hora y media le puse, y en el medio pasé un montón de pelotones MTB, anduve a la par de un rutero un rato y después un Venzo 29 intentó seguirme pero quedó después del 3er pelotón que pasé. Yo creo que a esos se les puede ganar con un rodado 24, si los pasé con las alforjas y esta caja....
son unas ruedas espesialaised estout
son unas ruedas espesialaised estout
cajagrande.jpg (16.11 KiB) Viewed 1686 times
Hace poco se me chupó una 29 de carbono zarpada, no vi bien que era porque llegaba tarde al laburo después de pinchar. Fue un sprint de un kilómetro nomas, pero él empezo eh! Yo lo pasé cuetiado nomas por la fuerza motivadora que es no desear que un directivo te vea entrando tarde a una institución educativa siendo trabajador. Lo humillé creo porque llegado a un semáforo quizo adelantar mientras yo encerraba un auto, para darme espacio entre esa ruralera y un mionca estacionado,pa aplicar la Idaho Stop, que casi lo pisa porque el nabo recién ahí se mandó a adelantar por izquierda (ojo que yo encierro cuando hacen eso de adelantar por derecha, y no discrimino a las motos eh!). Encima terminó subiendo a una vereda que tiene parada bondi siempre llena y un puesto de venta de verduras por mayor, yo driblié lentamente los autos parados y lo vi saltar de la vereda y otra vez a la furia jajaj, pero yo doblo a 4 metros de ahí, así que nunca me pudo pasar, menos cuando le amagaba a cerrar por la derecha (insisto, no lo hagan) contra 6 camiones de basura y un volcador, que es lo que esquivo justo antes de doblar todos los lunes, miercoles y jueves.
Eso pa que te des una idea que es el Skay no el Indio, así que si conoces el terreno y tenes la motivación, que puede ser que no se te moje una caja, llegar tarde al laburo o querer quedar en el podio (no compito porque no me dejan fumar durante la carrera, caretas!) el resto es gambas nomas. Igual mi bici es 700x40c, onda un 29x1.65 y liso, cuando embalo apurado hay que ver si me logras pasar, por eso de que la rueda de mayor diámetro embalada es más velocidad sin dudas
en bici a todos lados
Dariocoso
Green Trail Rider

Post by Dariocoso »

Yo soy novato en este tema siempre me gustó la bicicleta es mi cable a tierra voy al corredor de Bella Vista que seguro aca más de uno conoce con una bicicleta R26 simple cuadro de acero de dama llantas comunes 18 cambios SHIMANO SIS suspensión delantera ZOOM caja sellada FENG SHUNG ( se escribe así creo) y frenos V BRAKE TEKTRO en aluminio y me canso de ganarle a más de uno con sus MERIDA RALEIGH OLMO Y VENZO yo creo que el piloto tiene mucho que ver igual una bici full es de gran ayuda siempre obvio que mejor que una comun para mi pasar a esos tipos en mi bici común y corriente ver sus caras de bronca no tiene precio je saludos
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Leyendo lo de Bomberolo, lo vivo seguido con un rutero y mi playera, la avenida 72 de punta a punta. Lo paso medio con verguenza, por q es mi ritmo, y se me pone a correr playera / rutera, me saca 50/100 metros y lo paso en todos los semaforos.. y asi hasta q llego al cementerio y doblo. Me causa mucha gracia q siempre va despacio, hasta q lo paso y se pone a "entrenar", me pasa 2 veces por semana minimo.

Asi q como dice Martin, es la Indio... no la flecha.

Pero hablando de verdad, el mismo indio, caza mejor con carabina q con arco y flecha. Para competir, sin tecnica... RODADO 29.
Evita en el corazon...
Cannonflash
Green Trail Rider

Post by Cannonflash »

Yo utilizo todavia rodado 26 tengo una cannondale flash f1 con monoplato y trasmisión completa xt para mi un rodado 29 en un circuito tecnico de xco es un poco torpe para doblar en senderos con la 26 se puede pilotear tanto en senderos como en rallyes o rural
Post Reply