Hola a toda la comunidad BTT,
Tengo ganas de mejorar las ruedas con cubierta (ya que piden las mismas cambio) de mi MTB, tengo las siguientes y tengo ganas de bajar el peso y ganar en rodamiento, estaba pensando en unas XT completas pero no se si gano en peso, en prestación me dicen que son mas firmes y ruedan mejor aparte que puedo usar tubeles, todo esto es cierto.. Con respecto a las cubiertas vivo en la cordillera y las uso aparte de asfalto en rutas de ripio y senderos pero tienen que servir para competición y entrenamiento tienen que ser buenas, polivalentes y livianas.
Poseo lo siguiente:
Llantas: Mavic XM317 DISC
Maza: Shimano XT centerlock
Cubiertas: Merida Trail 2.25 Kevlar
Podría saltar a unas XT o algo similar en precio no mayo a $3000 $3500 con cubiertas (va nunca se sabe pero no me quiero zarpar).
Tal ves sea un buen posteo para opinar del tema aparte de asesorarme y dejar opiniones serias no de oído.
Cambio de ruedas diferencias en peso y prestaciones.
Re: Cambio de ruedas diferencias en peso y prestaciones.
Por precio-rendimiento creo que no tenés nada mejor que las XT, que vas a terminar gastando unas 3 lucas (2.4 de ruedas y unos 600 de cubiertas más líquido). Yo estoy en la misma que vos, quiero pasar de mis DT Swiss de v-brake/disco a unas de solo disco y no encuentro nada a precio razonable. Las Mavic CrossRide Disc 2011 me parecen muy caras para lo que pesan y las Fullcrum Red Metal 3 también están por arriba en precio. En mi caso todavia tengo dos o tres meses para definir, pero estoy viendo que las XT son bastante imbatibles en ese rango.
Agmous es mas con los $1000 con las mavic cambio la silla y el manubrio o me traigo unos frenos xtr de afuera, dicen que las XT tenes que tener un mecánico que sepa de bolillas pero son mas efectivas (por suerte el mio es crack en el tema), el tema es que mis mazas son XT y quería saber la diferencia con la rueda entera y luego cuanto gano de peso con toda la movida.
Las XT actuales pesan 1.677 Kg según catálogo, las 2012 al salir unos gramitos menos. No se cuánto pesan las llantas individualmente para tu caso. Igual no entiendo mucho eso que decís de las bolillas, tenía entendido que es al revés, que es más fácil la reparación de mazas a bolillas (Shimano) que las de rulemanes como las DT o las Mavic.
- SlimShady
- Moderador
En las mazas a rulemanes sacás un rule, ponés otro, y a la lona. No hay que ajustar el juego de los conos ni nada de eso. Son mucho más simples de mantener.agmouls wrote:... tenía entendido que es al revés, que es más fácil la reparación de mazas a bolillas (Shimano) que las de rulemanes como las DT o las Mavic.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
SlimShady justo lo que iba a decir, ahora la vieja discución entra entre los defensores de una y otra, por precio, prestación, peso, calidad no creo que allá nada con que darle a la XT. Si podes respondeme mi primer pregunta con la que abrí el tema,que es la que me quema la cabeza. Que gano con la rueda completa XT a diferencia de una con maza xt y 317 mavic, si es cierto que son mas livianas, firmes y mas rodadoras del otro modo y se baja peso extra con el tema de cubiertas tubles.
excelente, desasnado entonces.SlimShady wrote:En las mazas a rulemanes sacás un rule, ponés otro, y a la lona. No hay que ajustar el juego de los conos ni nada de eso. Son mucho más simples de mantener.agmouls wrote:... tenía entendido que es al revés, que es más fácil la reparación de mazas a bolillas (Shimano) que las de rulemanes como las DT o las Mavic.