Comprar usadas detalles a tener en cuenta

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Imajinke
Green Trail Rider

Comprar usadas detalles a tener en cuenta

Post by Imajinke »

Hola Chicos, para comprar una mTB usada que detalles en general tengo que tener en cuenta? como y que tengo que controlar de la bicicleta? que detalles del cuadro, de la transmision, de los discos, pastillas, llantas, horquilla, etc?
creo que puede salir un lindo hilo que les sirva a todos y me ayude con la que voy a ir a ver hoy gracias
Hernan
JonaTripero
Blue Trail Rider

Re: Comprar usadas detalles a tener en cuenta

Post by JonaTripero »

Con mi pocos conocimientos tecnicos te digo para mi tenes q ver el estado general y eso te dice mas o menos de donde viene, x ejemplo antes de comprarme la mia (compre nueva por varias decepciones) vi una Zenith manta destruida y pedia 1700, era obvio q el vendedor no era el dueño, por el estado... Si tenes un bici "buena", y te costo sacrificio no la vas a tener sucia o "tirada". Despues pedi factura. Y no es por discriminar pero, la cara tambien influye... Y en cuanto a los tecnicismos, como lei en varias oportunidades depende para q la vas a usar. Creo q con 24 v acera para arriba va bien, en cuanto a la horquilla q tenga bloqueo me parece lo mas importante ( yo la uso bastante en ciudad), y lo demas depende del bolsillo.
Evita en el corazon...
edudeolivos
Blue Trail Rider

Re: Comprar usadas detalles a tener en cuenta

Post by edudeolivos »

puuffff..... TODOS los componentes de una bici se gastan, o se estropean con el tiempo; por lo gral, las bicis de baja y media gama no son llevadas a hacer mantenimientos periódicos, y muchas veces "duermen" a la intemperie. Todo tiene solución, o se termina sustituyendo, pero cuando la pieza o conjunto a sustituír equivale a la mitad del valor de la bici, te conviene ir por una nueva.
Buen consejo de JonaTripero, estate bien seguro que la unidad no es producto de la delincuencia. Buscala por internet, que quizas el dueño la busca por mar y tierra...
Si no pasa nada, vamos a la revisión técnica:
Suelo hacerme de una guía de pasos de revisión, imagínandome una gran letra "M" superpuesta con la vista de costado de la bici. A medida que recorro esa "M" reviso puntos críticos:
Rueda trasera: que no tenga mucho juego en la maza, el estado gral del piñon, del fusible y la pata de cambios. La llanta centrada, el estado de las cubiertas y los patines de freno (si tiene v-brakes); revisar el estado de la pista de frenado de la llanta y el estado de los cables; que no tenga rayos rotos ni faltantes.
De ahí me voy al asiento, su estado gral y el de sus rieles, la vela de asiento, collar, soldaduras del cuadro en esa zona; busco crujidos manipulando firmemente el asiento, y poniéndole mi peso en él.
Bajo a la caja pedalera: estado de los platos y sus dientes; las palancas y pedales; ladeo la bici de costado y piso firmemente los pedales buscando crujidos. Reviso sutilmente que la caja no tenga juego, y gire suavemente. Ver el estado gral del descarrilador. La compatibilidad de la transmisión. Que no hayan golpes severos ni rajaduras o soldaduras en la zona de la caja pedalera.
Subo en diagonal hasta el Front Tube: revisar soldaduras y golpes en el frente. Que no esté revirado el manubrio. Accionar correcto de shifters, frenos, y bloqueo de horquilla. Suavidad en la dirección; que no haya juego en la direccion ni ruidos.
Funcionamiento de la horquilla, y sus funciones (precarga, rebote, etc.); buscar fisuras y hundimientos en cristo, barrales y botellas.
Por último bajar hasta la rueda delantera:
Los mismos puntos de revisión que la rueda trasera, menos sus diferencias (piñon, obvio).

Por último una prueba dinámica, a baja velocidad con maniobras cerradas, y media/alta velocidad con pasaje de cambios, tacto de los frenos, y funcionamiento de la horquilla.

Espero que te sirva.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply