Gente como va? les consulto, actualmente tengo en mi 29er una Shimano Alivio Rd-m4000 Shadow - 2015
Info
http://www.shimano.com/publish/content/ ... ype-..html
Y puedo conseguir una Shimano RD-M772 Shadow Deore XT
Info
http://www.performancebike.com/bikes/Pr ... reviewsTab
http://vid.artscyclery.com/pdf/Shimano% ... 0Speed.pdf
Que me dicen, voy a sentir el cambio? lo harian? agradezco sus opiniones
Mis shifters actuales son alivio, convendria tmb subir de nivel? o daria lo mismo para que el funcionamiento del m772 sea al maximo?
Vale la pena cambiar pata alivio shadow 9v?
- ezeyhomero
- Green Trail Rider
-
- Red Trail Rider
Re: Vale la pena cambiar pata alivio shadow 9v?
Si no está roto no lo arregle. Creo que esa pata debe andar bien, no la tuve ni la vi andando, pero la alivio anterior ya andaba bien y la anterior a esa también lo hacía. Son componentes más pesados, unos gramos mas, eso si, pero los shifters alivio 4000 andan muy bien, los uso justamente con esa pata xt. De todas maneras uno pone expectativa en una pata de cambios y lo que realmente hace el cambio es el shifter, sino no se explica como he usado la mencionada pata xt en 21 velocidades. Te diría que no hay mucha diferencia entre una pata deore shadow y una deore xtr salvo el peso, me atrevería a decir lo mismo de una alivio nueva.
en bici a todos lados
Hola yo tengo una alivo 2015 con shadow la verdad exelente ya le hice 3 carreras no te imaginas las de marchas que se cambian! Y como dice este último el cambio se hace completo desde el shif hasta los cables recien ves los cambios
- ezeyhomero
- Green Trail Rider
Gracias por revivir el post, finalmente hice la prueba de la pata XT y hay cambio comparado con la alivio shadow manteniendo los shifters. Es tan grande el cambio como pasar de una acera a la alivio? desde mi punto de vista no, la XT no mejoro TANTO como la alivio en su momento viniendo de la shadow. Tal vez la pata XT para que tenga ese impacto de sensacion en el cambio, sea en conjunto con los shifters XT? lo dejo para que alguien si lo termina de hacer puede comentarlo por aca
-
- Red Trail Rider
Al poco tiempo de este post la vi en acción, y es como decis no hay gran diferencia, de hecho habiendo probando esa me faltaría nomas probar la xtr shadow de 9 y la acera 9 tambien shadow (porque en el medio de este trajin apareció esa) y mas o menos andan todas iguales. A las que mas catanga le dí fueron la 772 y la 592, aunque a la 772 que uso a diario la estuvo moviendo el amigo jonatripero y me la vendió ya con cambio de poleas y yo le tuve que cambiar como a los 10mil km la polea de abajo.. y sigue, calculo que se banca (prossimamente) el cambio de la polea de arriba y por lo visto otro cambio más del juego completo cuando haga falta. Creo que mas allá de los pocos gramos que uno se ahorra con una pata de alta gama, es de pasar los cambios un pelo más suave: la slx es más suave que la deore y la xt que las otras dos.
Aclaro que uso estas patas shadow ya que uso un trailer de vez en cuando y el sistema de movimiento vertical entraba en conflicto con los sistemas no shadow golpeando el tamborcito donde va el tornillo que se agarra del fusible. La otra opción que me andaba son esas patas que no van al fusible sino que van al eje, así que no, salieron todas shadow nomas.
Aclaro que uso estas patas shadow ya que uso un trailer de vez en cuando y el sistema de movimiento vertical entraba en conflicto con los sistemas no shadow golpeando el tamborcito donde va el tornillo que se agarra del fusible. La otra opción que me andaba son esas patas que no van al fusible sino que van al eje, así que no, salieron todas shadow nomas.
en bici a todos lados