Hola estoy viendo bicis y me encontré con cantidad de bicicletas usadas impecables. Pero mi duda es si en verdad es conveniente comprar una usada o pagar una bici nueva con un nivel de prestaciones mas bajo. Si es conveniente, en que detalles tendría que prestarle atención a la hora de ir a verla (platos, piñones, cuadro, etc.). Concretamente me encuentro entre estas dos bicis, ambas al mismo precio ($12000):
Vairo Xr 8.5(usada):
Cuadro: xr 8.5 26" Elite Custom Alloy 6061
Horquilla: Rock Shox XC28 with remote lockout
Descarrilador: Shimano Alivio FD-M430 9 Speed
Cambio trasero: Shimano Deore RD-M591 9 Speed
Shiftters (manijas de cambio): Shimano Alivio SL-M430
Cadena: Shimano HG-20 9 Speed
Palancas: Sr. Suntour XCR (44/32/22T) 175mm
Stem: Vairo 31,8 FOV Oversize
Forma: Vairo 31,8 FOV Oversize
Vela: Vairo 31,6 Ø
Frenos a disco: Shimano BR-M395 Hid.
Zenith Riva(nueva):
24 vel
Cuadro de aluminio Riva 7005
Horquilla de Suspension Suntour XCT MLO con bloqueo
Shimano Altus 24V con cambio Acera M390 Shifters EF65
Freno a Disco Mecanico Shimano M375
Componentes de aluminio Zenith Al Comp
Ruedas con llantas de aluminio Rigida Cyber 10 y mazas de aluminio Shimano
Cubiertas CST 26 x 190
¿Conviene comprar usados?
-
- Red Trail Rider
Re: ¿Conviene comprar usados?
Hola compadre, vos verás lo mismo que todos en la comparativa de bicis.... en equipo no hay comparativa, hasta las palancas Suntour de las que uno podría dudar en la vairo son de buena calidad, mejor incluso que unas altus que estaría trayendo la Riva. El tema es el cuadro de Zenith que, según mis observaciones como ex-desembalador de cajas de Vairo en importante distribuidor local, y chusmeador de la marca Zenith, más que nada una Andes de un amigo que de a poco vamos equipando, te diría, sumado a las opiniones de los más antiguos de este foro, es mejor. Y si conseguís el ticket de compra tiene garantía de por vida si no se demuestra mal uso. Además es nueva y una 26 usada mejor equipada y de marca más internacional que Vairo (sobre todo en XC que es son este tipo de bicis) es difícil de ser vendida a ese precio, salvo que esté prístina e inmaculada.
Si uno se pone fino al revisar una bici usada hay que mirar desde los rodamientos (juegos en mazas,caja y dirección digamos), estado estético y de cableado, cubiertas, tapizado del asiento, etc, que son componentes fundamentales para el inmediato desempeño. Se puede ir muy fino mirando la transmisión al punto de chusmear el desgaste en dientes de platos, si tenes muy buen ojo capaz del piñón (porque si ves a simple vista el desgaste ahí andá desembolsando transmisión nueva), como responden los shifters e incluso podés pelar una herramienta para medir el estiramiento de cadena y saber a ciencia cierta el estado de una transmisión usada. De esa manera fui con Facundo, alias el Saldumba, y detecté que se compraba una bici en excelente estado de conservación y la cadena estaba a punto caramelo del cambio. Le mandamos una kmc z72 nueva y rodar por miles de km con menos de $200 extra. Tan significativo me resultaba ésto al momento de asesorarlo en la compra que salté el punto del regateo, SIEMPRE presente en la compra de un usado, por el buen estado. Podes ver mi nota "La Tempest de Saldumba" lo linda que es, más ahora que le sacó el canasto.
Si te tengo que decir un punto que no me convence nada de nada de la Riva son los shifters, mientras mas o menos andan son hasta agradables, no lo más preciso del mundo (es común que el shifter pase varios puntos sin que nuestra intención sea esa) y en mi experiencia el de platos (izquierdo) termina detonado, amén de que si usas unas manijas de freno independientes no tan ostentosas como unas básicas de shimano o medio pelo tektro ya esos frenos mejoran su desempeño notablemente. Igual todo muere y hace poco un amigo dio de baja sus shifters integrados alivio 430, siendo él el usuario más cuidadoso y pulcro que conozco, por empezar a tener juegos raros, mucha flojedad en el paso de cambio, empeoramiento del desempeño del frenado, cosas normales para el uso extendido de un componente de fabricación posterior al primer lustro del presente milenio. No te hagas muchas bolas pero analizalo.
Conclusión: fijate chango.
Saludos!
Si uno se pone fino al revisar una bici usada hay que mirar desde los rodamientos (juegos en mazas,caja y dirección digamos), estado estético y de cableado, cubiertas, tapizado del asiento, etc, que son componentes fundamentales para el inmediato desempeño. Se puede ir muy fino mirando la transmisión al punto de chusmear el desgaste en dientes de platos, si tenes muy buen ojo capaz del piñón (porque si ves a simple vista el desgaste ahí andá desembolsando transmisión nueva), como responden los shifters e incluso podés pelar una herramienta para medir el estiramiento de cadena y saber a ciencia cierta el estado de una transmisión usada. De esa manera fui con Facundo, alias el Saldumba, y detecté que se compraba una bici en excelente estado de conservación y la cadena estaba a punto caramelo del cambio. Le mandamos una kmc z72 nueva y rodar por miles de km con menos de $200 extra. Tan significativo me resultaba ésto al momento de asesorarlo en la compra que salté el punto del regateo, SIEMPRE presente en la compra de un usado, por el buen estado. Podes ver mi nota "La Tempest de Saldumba" lo linda que es, más ahora que le sacó el canasto.
Si te tengo que decir un punto que no me convence nada de nada de la Riva son los shifters, mientras mas o menos andan son hasta agradables, no lo más preciso del mundo (es común que el shifter pase varios puntos sin que nuestra intención sea esa) y en mi experiencia el de platos (izquierdo) termina detonado, amén de que si usas unas manijas de freno independientes no tan ostentosas como unas básicas de shimano o medio pelo tektro ya esos frenos mejoran su desempeño notablemente. Igual todo muere y hace poco un amigo dio de baja sus shifters integrados alivio 430, siendo él el usuario más cuidadoso y pulcro que conozco, por empezar a tener juegos raros, mucha flojedad en el paso de cambio, empeoramiento del desempeño del frenado, cosas normales para el uso extendido de un componente de fabricación posterior al primer lustro del presente milenio. No te hagas muchas bolas pero analizalo.
Conclusión: fijate chango.
Saludos!
en bici a todos lados
Re: ¿Conviene comprar usados?
Hola. Yo compré una Scott Genius usada modelo 2008 y me salió buenisima. Por la misma plata me compraba una nueva con la mitad del equipamiento.
Lo que deberías fijarte en mi opinion es: Fisuras en el cuadro, estado de la trasmisión (principalmente piñon y platos), Caja pedalera, horquilla (que no tenga juego), si tiene frenos a disco, que las palancas y los caliper este bien. Lo mas probable es que despues de comprarla te des cuenta de algún detalle, pero bue... Lo principal es el cuadro.
Saludos
Lo que deberías fijarte en mi opinion es: Fisuras en el cuadro, estado de la trasmisión (principalmente piñon y platos), Caja pedalera, horquilla (que no tenga juego), si tiene frenos a disco, que las palancas y los caliper este bien. Lo mas probable es que despues de comprarla te des cuenta de algún detalle, pero bue... Lo principal es el cuadro.
Saludos