tendinitis en rodilla. Alguien con antecedentes??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider

tendinitis en rodilla. Alguien con antecedentes??

Post by Tive »

chicos, todo parece que tengo que parar de pedalear porque me agarrè una tendinitis. Alguien ha tenido y se recuperò 100%?? Aliento necesito, esperanzas. Saludos :*(
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider

Re: tendinitis en rodilla. Alguien con antecedentes??

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Tive, como estas?

Si, a mi me paso lo mismo hace unos 4 meses atras.

Tuve que ir al traumatologo deportivo y verifico que tenia tendinitis. Casi ni podia caminar!

Me dijo que era totalmente tratable y me mando a kinesiologia. Estuve haciendo sesiones de electro, onda ultrasonido y masajes 3 veces por semana durante 2 meses.

Ademas de las sesiones, si queres recuperarte mas pronto, el traumatologo de forma complementaria recomendo hacer R.I.C.E.

R-reposo (dejar de andar en bici hasta haber solucionado el tema y no cargar la pierna lesionada)
I-hielo (aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el area lesionada, aplicando masajes con la misma, cada 20 min. Asi reducis el dolor y la inflamacion)
C-compresion (venda el area firmemente -pero no mucho para que pueda transitar la circulacion- para reducir la inflamacion)
E-elevacion (cuando inices tu recuperacion, eleva el area lesionada para reducir la cantidad de sangre que fluye en ella. Minimiza el daño en los tejidos lesionados.)

El traumatologo y el kinesiologo me dijo que el principal motivo (en mi caso) era no haber estirado correctamente para entrar en calor pre y post salidas en bici.

Ahora cada vez que salgo y termino de andar, los primeros 10 minutos de estiramiento y los 15 minutos al arrancar a pedalear son vitales!

Saludos y recomendamos que vayas a un traumatologo que tiene la posta! Que te mejores!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

uh, buenisimo. Yo puedo caminar y ando perfecto. No es tan violento, o quizas sea en un musculo que se usa mas en ese movimiento de pedaleo. No te se decir bien cual tendon es, porque es medio adentro el dolor, en un costado.
Tenes razon que debe ser por los estiramientos y entradas en calor deficientes. Me tengo que cuidar mas. Voy a ir al trauma en cualquier momento, pero queria saber para el "mientras tanto".
Ahora estas pedaleando normal?? podes meter fuerza y aguantar los golpes del mtb normalmente?? como hiciste la recuperacion y vuelta al entreno??
yo le tengo cagaso la verdad... Pero bueno, me lo voy a tomar tranki y me voy a recuperar para volver a pleno. Total es invierno, tengo una excusa para hacerme el distraido y no mirar la bike. abrazo, gracias.
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Tive, como va?

Si, despues de la recuperacion, el pedaleo es igual de fuerte previa lesion. Claro, al principio 'me asuste' por desconocimiento de lesiones al no saber como enfocar el asunto.
Tenes razon que debe ser por los estiramientos y entradas en calor deficientes.
Te tiene que pasar para entender lo importante de los momentos previos y posteriores al entrenamiento.
Voy a ir al trauma en cualquier momento, pero queria saber para el "mientras tanto".
El traumatologo de forma complementaria sugirio hacer RICE (Reposo, Hielo, Compresion y Elevacion) como tambien masajes circulares con cremas para tal fin (Voltaren Emulgel, Banoclus Gel).
Ahora estas pedaleando normal??
Claro, ahora despues de la recuperacion, es como si nunca me hubiera lesionado!
podes meter fuerza y aguantar los golpes del mtb normalmente??
Si, luego de la recuperacion, vas incrementando de forma progresiva la intensidad del entrenamiento.
como hiciste la recuperacion y vuelta al entreno??
Me moria por pedalear, Ja ja ja! Vale la pena ser paciente. La recuperacion, como te contaba, eran 3 sesiones por semana. En cada sesion tenia 1 hora de electroestimulacion, 10 minutos de ondas ultrasonido, 15 minutos de masajes (que me mataban!!!). Atencion que el kinesiologo con la orden del traumatologo va a determinar y planificar la sesion de recuperacion. Asi fueron 2 meses sin tocar la bici.
Total es invierno, tengo una excusa para hacerme el distraido y no mirar la bike.
Claro Tive, tomalo con calma. Despues ni te vas a acordar que estabas lesionado.

Cordiales saludos! A recuperarte! Despues contanos como te fue con el traumatologo!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Mil gracias por toda la data y la explicacion detallada. Con mas razòn aun me lo voy a tomar con calma. Quiero volver al ruedo mejor que antes. Abrazo ;)
santimo
Green Trail Rider

Post by santimo »

yo jugue al voley muchos años antes de andar en bici y me quedaron las rodillas delicadas, si no me cuido mucho me salta la ficha de la tendinitis, te digo lo que me ayudo a mi:
no usar cambios pesados de màs, es decir hacer todo con màs cadencia que potencia
altura del asiento correcta, pierna estirada pero no hiperextendida
prestar atencion a como pedaleo, mucha gente sin querer mete las rodillas para adentor o para afuera y eso te inflama los tenfones
estirar cuando termino, aunque sea un ratito si anduve mucho
si hago todo esto no me duelen las rofillas por màs que me exija mucho, si me descuido las empiezo a sentir
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Gracias che. Es un mito eso de que se debe pedalear con las rodillas hacia adentro entonces?? Yo uso buenas cadencias por lo gral,salvo para subir, que me fuerzo bastante.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Tive wrote:Gracias che. Es un mito eso de que se debe pedalear con las rodillas hacia adentro entonces?? Yo uso buenas cadencias por lo gral,salvo para subir, que me fuerzo bastante.
Las rodillas tienen que ir alineadas con el pie, Tive. Si no, se fuerzan los ligamentos cruzados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Ya me parecia Slim. Los mismos ligamentos me lo avisaban cuando trataba de poner a prueba ese mito. Slds!
Post Reply