Ayuda con presupuesto para bici Cicloturismo

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
matyblanco
Green Trail Rider

Ayuda con presupuesto para bici Cicloturismo

Post by matyblanco »

Hola como estan? soy nuevo por aca, y el año que viene voy a arrancar a hacer viajes por el pais Soy neuquino y lamentablemente por muchos motivos nunca pude salir con mis amigos a recorrer la provincia asi que voy a arrancar por el momento solo hasta que encuentre a algun compañero. En este momento vivo en Capital Federal por estudios pero para principio de año ya tengo pensados algunos viajes cortos por mi provincia.

Tengo que comprarme una bici, averigue bastante este ultimo tiempo y la verdad que con tantas marcas cuesta decidirse por una. Al final termine viendo este cuadro

VENZO MX7 EVO http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x-7evo-_JM

El cual me parece que esta a un precio razonable como para empezar.
La idea es ver si me pueden dar una mano para elegir los componentes sin llegar a precios exorbitantes siempre manteniendo un nivel de gama media. Seguramente actualice el modelo todos los años asi que solo me duraría un año y un par de viajes por eso es bueno que los componentes sean confiables y no sufran desgastes para poder venderla a mejor precio.

Tambien estoy abierto a comprar bicis ya armadas de hecho estuve viendo bastante la GT Avalanche 3.0 o la GT aggressor 2.0. me gustaria que me den su opinion al respecto de esta marca y estos dos modelos.

Nada mas. Espero que me puedan ayudar asi puedo empezar a rodar lo mas pronto posible.

Disculpen si puse el hilo en cualquier parte, creo que no va aca pero no encontraba un lugar concreto.

Gracias

Matias.-
zidt
Green Trail Rider

Re: Ayuda con presupuesto para bici Cicloturismo

Post by zidt »

Hola Matías! mi opinion es que busques algo armado... te aseguras que esté todo bien armado y en muchos lugares te ofrecen 1 o 2 servicios de mantenimiento gratis despues de los primeros 6 meses., creo que tambien perdes plata si compras todo por separado...
En particular para cicloturismo te recomiendo no gastar en frenos de disco, con unos V-Brake es suficiente. Yo tengo una muy buena experiencia con Zenith... Tengo una Riva 2011 impecable, V-Brake, Shimano Alivio, cubiertas CST semi-slik, muy linda bici, nunca un problema. También la use en algunas carreras aca en Buenos Aires.

Este verano, en enero hicimos San Martin de los Andes / Lago Puelo, impecable! solo te diria que para cicloturismo con alforjas le agregues una pata para pararla porque es muy incomodo tener que apoyar la bici en arboles o piedras todo el tiempo, cada vez q tenes que prepararte para salir o armar la carpa...

Buena suerte! que tengas buenos viajes! cualquier cosa pregunta!!

Abrazo
Rodrigo
Post Reply