Tubeless o no Tubeless

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Dareios87
Green Trail Rider

Tubeless o no Tubeless

Post by Dareios87 »

Buenos días gente, me presento ya que soy nuevo en este foro: Me llamo Darío tengo 26 años y soy de Santiago del estero y hoy decidí unirme al grupo que ya al igual que la maoyrìa de la gente comparto la pasión de subir arriba de la bicicleta y pedalear, pedalear y pedalear...

Para inaugurar mi ingreso a este foro vengo a hacerles una pregunta: Hace un par de meses (creo que 2 o 3) me compre en Giant Center Tucumán una Giant Talon 29er 2 que según las especificaciones que vi en pdf de la página oficial vienen con unas cubiertas "Schwalbe Rapid Rob 29x2.1", ahora la pregunta es... Estas cubiertas son aptas para meterles un Tubeless y ahorrarme dinero en comprarme unas cubiertas aptas para tubeless? (Pregunté el precio y cada una sale 950 mangos), pensé usar como alternativa el liquido antipinchazos "Slime" pero resulta que las cámaras son de válvula presta y no puedo sacarle la válvula para metera la manguera y llenar la càmara con el liquido.

Recurro a su experiencia para ver que solución puedo encontarle a esto.

PD: Se preguntarán si soy de pinchar seguido la bici... y la respuesta es si, soy de meterme mucho por ripio, tierra, pasto y de vez en cuando pincho gracias a una espina, la última vez que pinche al intentar parchar la cámara me di con la desgracia que tenía 6 pinchazos je....
SlimShady
Moderador

Re: Tubeless o no Tubeless

Post by SlimShady »

El Tubeless es un camino de ida. Mejora el agarre de la bici y la rodadura también, aunque éste último punto es sólo si se usan cubiertas Tubeless Ready o UST, porque tienen paredes más gruesas. De todas maneras, es un avance en cuanto a pinchazos y a que podés rodar con menos presión, porque no existe el riesgo de pichazo por pellizco.

Respecto a las Rapid Rob, son la versión "no tubeless ready" de las Racing Ralph (una versión más barata digamos). Lo más conveniente para convertirlas a Tuebeless sería que uses el método de reemplazar la válvula y el fondo de llanta por una cámara rodado 20 abierta al medio, para mejorar el sellado. Aparentemente y según lo que pude leer en la web, de ésta manera aguantan muy bien, usando un buen líquido sellador.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Dareios87
Green Trail Rider

Post by Dareios87 »

Gracias por la respuesta Slimshady, si vi un vídeo en Youtube de un español que hacía un tubeless casero con una cámara rodado 16 a una llanta de rodado 26 o 29 (cosa que no explica en el vídeo) y luego la sella con 1 parte de látex por 2 de agua... la verdad lo quise intentar pero no quería mandarme ninguna c*****....

Lo que si tengo un grave problema con respecto a la válvula... se conseguirá una cámara rodado 20 con válvula presta? Ya que el aro de mi bicicleta por el agujero exterior solamente entra la presta y no la válvula de auto (la normal)...

Vos slimshady y los demás usuarios que me recomienda? comprar la cubierta apta para tubeless?

PD: Alguna de estas cubiertas me servirán?
http://www.sin-limite.com.ar/buscar.html/Tubeless/8

Las ùltimas 3 dicen que son Tubeless, y la verdad no son caras... pero no se si serán de la medida que yo necesit (29x210)
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Mecha del 8 para la llanta y a la lona. No la vas a debilitar, yo ya lo hice varias veces.

Respecto a si comprar cubiertas o no, yo probaría con las Rapid Rob antes de mandarme a buscar otras...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply