que componentes puedo mejorar? precio/calidad

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
agustinantonini
Green Trail Rider

que componentes puedo mejorar? precio/calidad

Post by agustinantonini »

hola gente, despues de muchas idas y vueltas decidi comprar una vairo 4.0.. estoy conforme con la bici, me gusto bastante.
el uso que le doy es de todos los dias, la uso para ir a laburar y andar por la ciudad (mdp) sin tener que depender del transporte publico, que aqui es bastante salado dicho sea de paso.
por ahora le doy uso urbano y siento que responde mas que bien, pero mi idea es de aca a un corto tiempo empezar a adentrarme en algunos circuitos de mtb que hay por aca (sierras de los padres y batan), y soy conciente que la bici asi como esta es bastante basica para hacer XC. por eso quisiera nuevamente pedir consejos a ustedes que entienden mas,
¿que deberia tomar como prioridad a la hora de mejorar componentes? a mi entender, horquilla, cambios y mazas. entonces, que marcas/modelos me podrian recomendar teniendo en cuenta la relacion calidad precio, ya que la bici tambien va tener un uso de todos los dias, y no me atreveria a comprar una horquilla de dos lucas sabiendo que me vuelvo tarde del trabajo. por lo que estuve leyendo, algo como decente seria un grupo shimano alivio y horquilla suntour xcr para empezar a practicar mtb, corrijanme si me equivoco o recomiendenme algunos otros modelos...
desde ya muchas gracias! un abrazo :D
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: que componentes puedo mejorar? precio/calidad

Post by LoPrestiPablo98 »

de cambios podes hasta alivio, porque deore cambio a dyna-sis. las suntour esta bien, las mazas ponele shimano, son a bolillas, si no tenes marcas como novatec que son a bolilleros, o mavic que son a rulemanes pero son mucho mas caras. te recomiendo que si cambias las mazas le pongas con montaje para freno a disco por si el dia de mañana te queres pasar
saludos
agustinantonini
Green Trail Rider

buenisimo.. y esas mazas con montaje para disco que mencionas son compatibles con los v-brakes actuales que tengo??
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

las mazas no influyen nada, si lo hacen las llantas ya que las de v-brake tienen un labio mas grueso para que apoye el patin de freno, y son distintas a las de frecno a disco, pero si te pasas a disco las llantas que tenes te van a servir
saludos
decurion01
Green Trail Rider

Post by decurion01 »

aca la pregunta es ... cuanto te queres gastar ??? por que hay infinidades de cosas para mejorar la cleta :D
agustinantonini
Green Trail Rider

la idea seria ir comprando alguna cosa cada mes, por ej un mes horquilla, al otro mes llanta/mazas, al otro mes cambios, etc.. me gustaria que me hagan una listita enumerando por prioridades las cosas que deberia cambiar para que la bici se banque un uso de xc moderado! gracias por las respuestas
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

mira para hacer xc yo creo que:
minimo 27 vel alivio,
minimo horquilla sountur xcr, si se puede estirarse a las mas basicas de rock shox
Post Reply