Me estoy volviendo loco

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
O_neill
Green Trail Rider

Me estoy volviendo loco

Post by O_neill »

Buenas noches a todos. Les cuento que hace unos varios meses comence a entrenar con un grupo y profe mediante. El objetivo es correr Pintos en el 2014. Poseo una bici antigua y pesada, rapidamente me di cuenta que necesitaba cambiarla, actualmente ando en una Venzo MX-6 prestada.
Lei todo el foro, aprendi mucho de componentes, transmiciones, horquillas, frenos, en fin......Casi tenia decidia mi compra......pero a veces aparecen cosas como estas que me desorientan......

http://www.bicicletasraleigh.com.ar/ind ... /mojave-55

a un precio de $4000, con 5 años de garantia en el cuadro......

Me pregunto el porque de este precio, tanta diferencia hay en un cuadro de estos con uno Giant, merida? Entiendo lo de la garantia para toda la vida, pero no creo que nadie en este foro quiera un bici para toda la vida....nada es para siempre...todo emvejece, todo evoluciona y debe ser cambiado....Tan pesada sera? su geometria sera pesima? Con ese equipamiento en otras marcas estamos hablando del doble o mas.......donde esta el doble del precio?

Sinceramente yo podria pagar mas por una bici, pero no quiero mal gastar por inexperiencia......
indy2061
Blue Trail Rider

Me estoy volviendo loco

Post by indy2061 »

Siempre fué así, los fabricantes locales tienen mejores precios. Y pasa también entre importadas. No todas las marcas te dan lo mismo por la misma guita y no sé hasta cuanto se puede justificar por el cuadro. Cuando compré mi Zenith Astra me pasó lo mismo. Por la misma plata me compraba una Giant Talon 2, que traía una mezcla de componentes que en promedio era 2 o 3 escalones más bajo. Mezcla de Acera, Deore y creo que Altus. La Z es casi full SLX, mejor horquilla, mejores frenos. Por ahora estoy feliz con la elección.
O_neill
Green Trail Rider

Re: Me estoy volviendo loco

Post by O_neill »

A eso me referia. Por ejemplo, en Giant, como recien les liberaron una tanda de aduana, tienen armadas las de vidriera pero en todos los Giant Center, te avisan que necesitan un par de dias para armar la que elijas. Osea.....ni siquiera vienen armadas de fabrica. Se importa el cuadro, componentes y se arma....Entonces, la diferencia donde esta? en el cuadro? yo no pagaria 5 lucas un cuadro de aluminio
indy2061
Blue Trail Rider

Me estoy volviendo loco

Post by indy2061 »

Las bicis importadas completas vienen bastante armadas de.fabrica, solamente les ponen las ruedas, ajustan el stem y manubrio, algún ajuste fino y sale.
Igual en el caso de Giant yo la ví bastante más cara en el Giant center que en bicicleterias. La Talon 2 que estaba viendo en su momento la tenían en Hobby manía, en once.
Las nacionales si se importan parte por parte y se arman de cero. Pero como decís, es el cuadro lo que cambia,porque Shimano fabrica los mismos componentes para todos.
Slazer
Green Trail Rider

Post by Slazer »

El precio mas que nada varia por el cuadro. Vas a ver que una Mojave 5.5 tiene los mismos componentes, o muy similares, que la Vairo 8.0(http://vairo.com/bikes/2012/seccion%20p ... /xr80.html), la Merida Matts 40 (creo: http://www.merida-bikes.com/en_int/bike ... Matts+40-V) y la Giant ATX(http://www.giant-bicycles.com/es-mx/bik ... ifications), pero los precios varían y mucho. Bien podes ver que marcas muy distintas, de mercados tanto nacionales como internacionales, equipan a sus modelos con los mismos componentes (en este caso Shimano Alivio) pero el precio final de la bicicleta, reitero, va mas allá de los componentes, pasando mas que nada por el cuadro y la horquilla (a mi criterio). También tiene que ver las mazas de las ruedas, la caja pedalera (o eje centro), stem, manubrio y asiento, por que no. ¿De que dependerá tu elección?, bueno, pues eso depende solo de ti. En mi caso, soy estudiante universitario, así que lo mas probable (por precio) seria que sueñe con la Giant o la Merida, pero ante mi bolsillo horriblemente vació, me compre la Raleigh.
,
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Sí, hay diferencia, y mucha, tanto en el cuadro como en el armado de toda la bici. Aunque supuestamente sean de gamas semejantes, la calidad de los componentes y armado de las Raleigh no se comparan con, por ejemplo, Zenith.

Si pensás darle un uso deportivo, te recomendaría aumentar un poquito tu presupuesto, y apuntarle a una Zenith Astra CMP. A fin de cuentas te vas a ahorrar plata y tiempo en upgrades.
O_neill
Green Trail Rider

Post by O_neill »

Estimados, acabo de recibir el siguiente presupuesto, les parece caro?

Cuadro Giant ATX 7 - 2012
Trasmicion Shimano ALIVIO 27vel
Suspension SR Suntour XCM con bloqueo.
Ruedas Foxter doble pared con maza Shimano RM35 apta para Disco.
Frenos V-brake Shimano
Manubrio, stem, vela y asiento Giant.

$6900
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

La verdad que sí. Las ruedas son muy básicas, pesadas, y la horquilla también.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
O_neill
Green Trail Rider

Post by O_neill »

Que pena, pense que mas o menos estaba bueno.
He recorrido bastante, los precios aumentan semana a semana, queria escarle un poco la Zenith(que igual no hay por ninguna parte) y a la Raleigh, sinceramente no me gustan........
GregorioT
Green Trail Rider

Post by GregorioT »

De donde sos? Compraste una bici al final?
Post Reply