Que equipo de cambios comprar

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
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Slazer
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Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Slazer »

Lo mas sencillo seria que compres una transmisión tipo Alivio o Deore casi completa (bielas o platos/palancas, piñones, cadena, cambio, descarrilador y shifters), ya que poseen versiones con bielas de eje cuadrado, lo que evitaría que tengas que cambiar la caja pedalera. Ahora si quieres pasar a XT o SLX o XTR, tendrás que comprar no solo la transmisión completa sino también una caja pedalera nueva ya que estas vienen con platos Hollowtech II (bastante mejor a Ocktaclin y común; pero bastante mas cara). De la "transmisión vieja" no hay nada que puedas adaptar.
Ahora por el tema de frenos, compra unas manetas individuales y listo. Los V-Brakes no tienen mucha ciencia, son todos iguales, aunque los mejores V-Brakes que hay son los XT de Shimano. Probablemente tengas que cambiar las mazas de las ruedas ya si te pasas a discos, pero mientras sigas con V-BRAKES, no hay mucho que hacer.
Saludos.
Kanugt
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Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Kanugt »

Ok...suponemos que opto por deore completo.....hay varios modelos de este....'? diferentes años.?? las consultas las hago porque como dije antes compraria
muy tranquilo y por partes en ebay, o alguna web del rubro, y no quiero comprar mal....jajaj..
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SlimShady
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Re: Que equipo de cambios comprar

Post by SlimShady »

El Deore pasó de 8 a 9 coronas hace unos 10 años, y de 9 a 10 hace dos temporadas, así que fijáte, porque un cambio trasero para 10v no sirve para 9, y lo mismo pasa con la cadena, etc.
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LoPrestiPablo98
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Re: Que equipo de cambios comprar

Post by LoPrestiPablo98 »

SlimShady wrote:El Deore pasó de 8 a 9 coronas hace unos 10 años, y de 9 a 10 hace dos temporadas, así que fijáte, porque un cambio trasero para 10v no sirve para 9, y lo mismo pasa con la cadena, etc.
slim, si yo quiero le puedo poner un deore que tira hasta 10, a una bicla de 24, se puede hacer, hay que ajustarle el tope de la ultima velocidad, osea el tronillo que dice h (high velocity) y le haces tope para que no se te salga la cadena, pero si tenes shifters de 24 con un cambio de 30, nunca se te va salir la cadena
saludos
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
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Re: Que equipo de cambios comprar

Post by LoPrestiPablo98 »

Slazer wrote:Lo mas sencillo seria que compres una transmisión tipo Alivio o Deore casi completa (bielas o platos/palancas, piñones, cadena, cambio, descarrilador y shifters), ya que poseen versiones con bielas de eje cuadrado, lo que evitaría que tengas que cambiar la caja pedalera. Ahora si quieres pasar a XT o SLX o XTR, tendrás que comprar no solo la transmisión completa sino también una caja pedalera nueva ya que estas vienen con platos Hollowtech II (bastante mejor a Ocktaclin y común; pero bastante mas cara). De la "transmisión vieja" no hay nada que puedas adaptar.
Ahora por el tema de frenos, compra unas manetas individuales y listo. Los V-Brakes no tienen mucha ciencia, son todos iguales, aunque los mejores V-Brakes que hay son los XT de Shimano. Probablemente tengas que cambiar las mazas de las ruedas ya si te pasas a discos, pero mientras sigas con V-BRAKES, no hay mucho que hacer.
Saludos.
tenes idea de cuanto esta la transimicion full alivio, platos, piñones, mazas, cambios etc
Kanugt
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Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Kanugt »

Ultima consulta ( por ahora ) jajaja....esta bien la eleccion ( a ojo ) de lo expuesto abajo..?? son compatibles los componentes? Recuerdo que es para una Gt Agressor ...
Sugerencias bienvenidas

http://www.jensonusa.com/Shimano/Shiman ... D-Cassette
http://www.jensonusa.com/Shimano/Shiman ... Derailleur
http://www.jensonusa.com/Shimano/Shiman ... Derailleur
http://www.jensonusa.com/Shimano/Shiman ... ift-Levers
http://www.jensonusa.com/Shimano/Shiman ... ankset-WBB

Saludos y gracias nuevamente
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Slazer
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Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Slazer »

LoPrestiPablo98 wrote:
Slazer wrote:Lo mas sencillo seria que compres una transmisión tipo Alivio o Deore casi completa (bielas o platos/palancas, piñones, cadena, cambio, descarrilador y shifters), ya que poseen versiones con bielas de eje cuadrado, lo que evitaría que tengas que cambiar la caja pedalera. Ahora si quieres pasar a XT o SLX o XTR, tendrás que comprar no solo la transmisión completa sino también una caja pedalera nueva ya que estas vienen con platos Hollowtech II (bastante mejor a Ocktaclin y común; pero bastante mas cara). De la "transmisión vieja" no hay nada que puedas adaptar.
Ahora por el tema de frenos, compra unas manetas individuales y listo. Los V-Brakes no tienen mucha ciencia, son todos iguales, aunque los mejores V-Brakes que hay son los XT de Shimano. Probablemente tengas que cambiar las mazas de las ruedas ya si te pasas a discos, pero mientras sigas con V-BRAKES, no hay mucho que hacer.
Saludos.
tenes idea de cuanto esta la transimicion full alivio, platos, piñones, mazas, cambios etc
Este link es para una transmisión Alivio full, faltarían las mazas (si le quieres cambiar) para las ruedas, las cuales arrancan en 600 (V-brake solo). http://www.btt.com.ar/nota/563/563479.shtml
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