Kit nuevo de 21 o 24v?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
masterkal
Green Trail Rider

Kit nuevo de 21 o 24v?

Post by masterkal »

Hola gente, soy nuevo en el foro. Me llamo Guillermo y la verdad que no tengo idea sobre bicicletas. :oops:
Estuve leyendo un poco porque hace unos dias un cliente me pago un trabajo informatico con un juego de Plato Y Palancas Shimano Fcm-311 Altus Para 8 Velocidades, les dejo un enlace de ML para que lo vean si no lo conocen y se me dio por arreglar mi vieja MTB, pero al ir a la bicicleteria me senti como el personaje de Francella, ese en blanco y negro, porque me dicen que las bicis ahora vienen de 21 velocidades en adelante y la mia apenas tenia 18, con componentes que son imitacion de Shimano y dejan bastante que desear.
Ahora si, el mangaso. Les dejo para los expertos, la duda y el pedido. A que me conviene actualizar, 21, 24 o mas? sabiendo que la bici la voy a usar para comenzar a entrenar y hacerme algun viaje por los valles (soy de Salta). Y, cuales son los componentes que tengo que comprar y cuales son los que me recomiendan? Se que estoy pidiendo bastante por ser la primera vez, pero prometo que me doy una vuelta seguido por aca contando mi experiencia apenas comience con los viajes. Saludos y muchas gracias
Slazer
Green Trail Rider

Re: Kit nuevo de 21 o 24v?

Post by Slazer »

Hola y bienvenido.
Yo soy relativamente nuevo, pero mi opinión seria la siguiente:
1) Lo mejor es que consigas una bici nueva o una buena que sea usada. Fijate este co-provinciano y su producto http://www.btt.com.ar/nota/499/499324.shtml
2) Si no queres comprar una bici nueva, lo mejor que te conviene aspirar como para no gastar mucho, seria un juego de transmicion Shimano Tourney (SiS). es de 21, el mas económico y los piñones se consiguen a rosca.
3) Un punto medio entre estas opciones (a nivel gasto económico) seria que cambies las mazas de las ruedas por unas a cassette de 8 y directamente compres lo que queda del equipo Altus.

Yo hace poco tuve una situación similar y tengo una MTB de acero (lo mas común y silvestre) con equipo full Tourney. Su función cumple: llevarme y traerme de la facu, así como iniciarme en XC y Rural, pero por la plata que invertí en ella y con lo que vale la bicicleta, pude haber comprado aunque sea una Raleigh Mojave 2.0, donde ya empezamos a hablar de cuadro de aluminio, mas liviano, y un par de cosas mas. Queda a tu criterio, esta es solo mi opinión.
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Analiza los costos, si la querés actualizar quizás te termina saliendo casi lo mismo que una bici moderna usada. Si no le tenes mucho cariño a tu actual montura te diría que es el mejor camino.
masterkal
Green Trail Rider

Post by masterkal »

La verdad que esta buena la bici que me propones Slazer, pero al ponerme a analizar los costos, mirando en ML un kit completo de transmision deore mas cadena mas cables no esta a mas de 1500pe, que puedo pagar en cuotas con tarjeta, mientras que esa bici (por poner esa de ejemplo) tengo que desembolsar 3500pe de una, cantidad que no poseo en este momento. Creo que por ahora voy con el tema de la actualizacion tomando en cuenta el punto medio de Slazer, y mas adelante, vemos como vamos. De todos modos les cuento que ya comence a salir a andar por las bicisendas que hay aca... como cuesta volver a agarrar el ritmo!! Saludos y gracias por los consejos.
Post Reply