Como lo dice la pregunta, estoy mirando y leyendo mucho el foro, sobre todo los post mas viejos y juntando info para armar una futura bicicleta entre una XC y All Mountain... por los camino en la región tengo mas al estilo XC con posos y piedras en el camino, pero también me gustaría armar un circuito con algo de rampas para empezar a despegar un poco no en alto pero si en largo.
La lógica me dice que existe un limite de recorrido de horquilla para cuadro rígido, estimo unos 140mm. A mas recorrido que eso me imagino que la bicicleta se hundiría demasiado en su frente y yo terminaría volando por encima de ella. Todavía no tengo nada, quiero empezar por el cuadro y la horquilla pero en argentina no se compra lo que uno quiere si no lo que hay en el mercado, así que no se que voy a comprar pero estoy pensando en un cuadro de Dirth con la posibilidad de subir el asiento cuando toque pedalear.
Maximo recorrido horquilla para cuadro fijo?
-
- Green Trail Rider
- SlimShady
- Moderador
Re: Maximo recorrido horquilla para cuadro fijo?
El máximo recorrido no está determinado sólo por el "aguante" del cuadro, sino por su geometría. Poniéndole una horquilla de 140mm a un cuadro de XC le vas a tirar la manejabilidad al traste, porque se va a levantar mucho el frente y la caja. En UK y USA existen varios modelos de All Mountain rígidos que vienen armados con horquillas de 150mm, pero en general son una excepción.
Si tu intención es dirtear, te comento que en general se buscan horquillas cortas (de 80 o 100mm de recorrido), y terríblemente duras, para que te frenen lo menos posible al encarar las transiciones de los saltos. Ahora bien, si querés una bici multiuso, tenés que optar por un cuadro que venga preparado para ello. Te recomiendo que le pegues una mirada a la línea Trail de Merida, que equipan una horquilla de 120mm, una geometría un poco más relajada que la de una bici de XC, y su cuadro está bastante más reforzado que el de una XC clásica.
También te aconsejo mirar éste post para orientarte mucho mejor, y buscar en éste mismo subforo "merida Trail", porque ya hay un par de experiencias y reviews de la misma.
Si tu intención es dirtear, te comento que en general se buscan horquillas cortas (de 80 o 100mm de recorrido), y terríblemente duras, para que te frenen lo menos posible al encarar las transiciones de los saltos. Ahora bien, si querés una bici multiuso, tenés que optar por un cuadro que venga preparado para ello. Te recomiendo que le pegues una mirada a la línea Trail de Merida, que equipan una horquilla de 120mm, una geometría un poco más relajada que la de una bici de XC, y su cuadro está bastante más reforzado que el de una XC clásica.
También te aconsejo mirar éste post para orientarte mucho mejor, y buscar en éste mismo subforo "merida Trail", porque ya hay un par de experiencias y reviews de la misma.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Re: Maximo recorrido horquilla para cuadro fijo?
Que buena geometría que tiene, creo que es justo lo que estoy buscando, tocara empezar por encontrar un cuadro igual o similar para empezar a armarla de a poco.