Circunferencia de la Cubierta irregular es normal?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
jedusa
Green Trail Rider

Circunferencia de la Cubierta irregular es normal?

Post by jedusa »

Saludos BTTes!
Hace 1 mes me compré una MTB MAZZI XN 107, aluminio 7075, todo shimano alivio Octalink, etc o sea una bici para no tener problemas...
Rueda: FOXTER SHIMANO 4450 4X4, DOBLE PARED, SEMIPROFESIONALES, CENTRADO DIGITAL
bujes: SHIMANO RM65 CENTER LOCK
Cubiertas: LEVORIN NEPAL 100% CAUCHO 26X2,00

En la primer salida empecé a notar frenado el disco de atras. Para safar en la salida le aflojé todo lo que pude el cable de freno.
Durante la salida uno compañero me observó que me veía como si fuera dado saltitos y yo sentía algo así tambien.
Se la lleve andando a mi "bicicletero" y al levantarla para entrar al local se salio la rueda de atras...
"Pudo haber sido un monton de cosas" dijo y me ajustó y calibró la bici nuevamente.
Segunda salida, sigo saltando y observando mas detenidamente desde arriba la rueda girando, la cubierta sube y baja. La llanta no.
En una distancia de no más de 15cm la cubierta se mete más adentro en la llanta.

Mi bicicletero me dice que necesito ablandar el caucho. Que la desinfle a unas 10libras y sin subirme apoyandome con el brazo vaya y venga unos 4 metros, la infle y repita el proceso.
Sigue igual. Y no creo que se solucione así pues no va a salir para afuera de la llanta. A lo sumo se tiene que meter en el resto de la cubierta ¿no?

¿Que opinan? sigo tratando ese método o la ablando en la cabeza de mi querido bicicletero ;)

Muchas Gracias!
cpablete
Blue Trail Rider

Re: Circunferencia de la Cubierta irregular es normal?

Post by cpablete »

HOLA, ayudaria si colgas unas fotos. intuyo que no te entro bien la cubierta en el talon de llanta, por lo que podes desinflar ponerle agua jabonosa en todo el talon e inflarla. proba con esto. sdos. pablo.
jedusa
Green Trail Rider

Re: Circunferencia de la Cubierta irregular es normal?

Post by jedusa »

Gracias Pablo! Disculpas que estuve de vacas. Se acomodó un poco más pero yo la sigo viendo irregular. Parece que es cuestión de tiempo y masajes. No se me ocurre como fotografiar pues solo se nota cuando la haces girar y la miras de perfil. Sigo participando ;). Gracias nuevamente!
Post Reply