Que bici comprar por $5000/6000

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
indy2061
Blue Trail Rider

Re: Que bici comprar por $5000/6000

Post by indy2061 »

Hay muchas cosas para fijarse en una bicicleta, yo personalmente me fijo mucho en la calidad del cuadro y los componentes, otros se fijan más la marca y la estética. En Argentina suele pasar que las marcas nacionales te ponen, por el mismo precio, componentes un poco mejores que los que traen una GT o una Giant.
Por ejemplo la Avalanche 3.0 por lo que veo trae una mezcla de componentes Alivio y Acera con horquilla SR SUNTOR XCM-V3. Los discos son mecánicos (no hidráulicos).
Por la misma plata tenés una Zenith Calea EQP que trae equipo Shimano Deore (superior a Alivio) y horquilla Rock Shox XC28. Con disco también mecánico.
Ahora, como te decían, si la que te gusta es la GT y la plata no es el problema dale para adelante con esa, sigue siendo una gran bici. Los componentes con el tiempo los podés ir mejorando o no, de acuerdo a tu necesidad.
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Ah, me olvidaba... no dejes de leer el sticky de slimshady:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 1295#p5429
chuampis
Green Trail Rider

Post by chuampis »

indy2061 wrote:Ah, me olvidaba... no dejes de leer el sticky de slimshady:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 1295#p5429
Mil gracias indy2061, el post ese de slimshady lo estuve viendo.

Y de los post que voy leyendo y demas, creo haber entendido que en lo que a cambios (velocidades) respecta, DEORE es lo mejorcito, no?
Y en cuanto a suspension, me parecio leer que SUNTUOR es superior a ROCK SHOX, asi como tambien, hablan que los frenos TEKTRO (creo que esos trae la avalanche), son medios malos.

El problema es que sigo mirando bicis, y me sigo calentando, obviamente la estetica es lo que me tira mucho, pero tambien miro cosas y me caliento mas, el problema es que me voy a la m***** de precio.
Ahora me enferme la cabeza con una MERIDA TFS 300 con freno a disco, en cuanto a estetica, y por lo que me dijeron aca, debe ser superior a la GT.
estebita
Green Trail Rider

Post by estebita »

Tengo GTs avalanche 3.0 2012 y 2013 y no hay NINGUNA que se le acerque en precio-beneficio.

Leete esto

http://www.todomountainbike.es/art/gt-a ... ntain-bike

Además tene en cuenta que si bien las zenith son excelentes bicis, la GT es la misma que se vende en todo.

Por un lado una es una marca con desarrollo mundial parte de DOREL y Pacific Cycles / Cannondale. Y la otra es una marca con nombre de televisor de los 70 que hasta tiene una pagina web que parece un trabajo practico de informática de un pibe de 10 años.

Ni hablar de lo principal, el cuadro. La gte se fascina por los cuadros GTs por la pinta y porque son INDESTRUCTIBLES. En especial por los Zaskar y Avalanche. Estos últimos desde 2012 han sido modernizados muchísimo, desde la silueta de los caños hasta los soportes para disco que son ahora todos Post-mount.

Googlea, busca en la web. Afuera y en todos lados que se dice de esa maquina y SOLO vas a ver solo elogios y que la dan mejor opcion por la guita que vale.

Lo unico a cambiar son los FRENOS TEKTRO porque estan desfazados respecto al resto de los componentes, pero tene en cuenta que TODOS los frenos a disco MECANICOS son PEORES que unos v-brake promedio SALVO los AVIS BB7.

Los tektro zafan pero mas adelante los cambias, le pones unos m596 y se termino. Mucho peor es comprar una bici con hidraulicos dudosos como los drako (tektro).

Ni lo dudes!!! busca las AVALANCHE 2013 que ya están a la venta.
Last edited by estebita on 24 Nov 2012, 01:03, edited 1 time in total.
chuampis
Green Trail Rider

Post by chuampis »

estebita wrote:Tengo GTs avalanche 3.0 2012 y 2013 y no hay NINGUNA que se le acerque en precio-beneficio.

Leete esto

http://www.todomountainbike.es/art/gt-a ... ntain-bike

Además tene en cuenta que si bien las demás son excelentes bicis, la GT es la misma que se vende en todo el mundo con LOS MEJORES COMENTARIOS.

Por un lado una es una marca con desarrollo mundial parte de DOREL y Pacific Cycles / Cannondale. Y la otra es una marca con nombre de televisor de los 70 que hasta tiene una pagina web que parece un trabajopractico de informatica de un pibe de 10 años.

Ni hablar de lo principal, el cuadro. La gte se fascina por los cuadros GTs por la pinta y porque son INDESTRUCTIBLES. En especial por los Zaskar y Avalanche. Estos ultimos desde 2012 han sido modernizados muchisimo, desde la silueta de los caños hasta los soportes para disco que son ahora todos Post-mount.

Googlea, busca en la web. Afuera y en todos lados que se dice de esa maquina y SOLO vas a ver solo elogios y que la dan mejor opcion por la guita que vale.

Lo unico a cambiar son los FRENOS TEKTRO porque estan desfazados respecto al resto de los componentes. Los cambias, le pones unos m596 y se termino. Mucho peor es comprar una con hidraulicos pero que no te convencen.

Ni lo dudes!!!

gracias!!! ayer justo fui a la bicicleteria y estaban armando una GT Avalanche 3.0 2012, en azul y blanco, que me quemo la cabeza, me encanto.
Yo fui mirando una MERIDA Matts 300 o algo asi, pero creo que por la guita y el uso que le voy a dar, termino en la GT.
Veremos que raye me agarre el dia que vaya definido y con toda la plata.
Lucas_ola96
Green Trail Rider

Post by Lucas_ola96 »

en realidad no se si te conviene la avalanche, pensa que yo tengo una zenith calea 2011 de 3500-4000$ y trae mejores componentes que la GT, o muy parecidos. Por esa plata te podes llegar a comprar una Zenith con muy buen equipamiento y un excelente cuadro, aunque no sea tan bueno como el GT. Ademas tenes otras opciones como Merida o Giant. De todas maneras tenes que comprar algo que te guste, si bien una bici puede ser un poco mejor que otra, la diferencia no va a ser tanta, asi que si una te gusta mas que otra tenelo en cuenta, los componentes no son todo.
estebita
Green Trail Rider

Post by estebita »

Busca acá.

facebook.com/rodado29

según vi son los mejores precios lejos. En gral tiene stock de Gt / Scott. Hablá con Emiliano . Mi hermano compro una Scott Aspect 60. Una nave. Hermosisima a 4 lucas.
Post Reply