Buenas a todos.
Soy nuevo en esto de las bicicletas y aunque "sé andar", a los 39 años estoy a punto de comprarme "la primer bici" de mi vida. Como me gusta conocer y entender los por qué (un hincha bolas que le dicen) empecé a interiorizarme antes de realizar la compra. He aqui que me meti en un "berenjenal" (nunca supe que es un berenjenal) del cual no puedo salir.
A ver, a lo hechos:
- Quiero la bici para reemplazar en algunas ocasiones (espero que sean mas de las que imagino) al auto.
- Quiero empezar a andar en bici por recreacion o deporte.
- Soy parte de un team de running en el cual en ciertas ocasiones se organizan salidas de bici y/o alguna que otra carrera que combina ambas disciplinas (no muy exigentes la parte de bici).
- Dentro del presupuesto que manejo y de lo poco que conocia, fui a la busqueda de una Vairo 3.8 (casi $ 3000) . Ahi me topé con que en algunas bicicleterias no habia en stock y me ofrecieron la Raleigh 2.0 con aparentemente casi el mismo equipamiento. Ahora bien, cai en otra que me ofrecio en su lugar una Schwinn GSX Frontier ($ 3250) y me hablaron de mejor cuadro (tensiones, resistencia, torsiones, etc.) y que es americano vs. Vairo asiatico, de equipamiento completo de frenos Shimano vs. Vairo que tiene las manetas genericas, de cambios completos Shimano vs. Vairo con palancas genericas, de rayos de acero inox vs. Vairo solo de acero.
En fin, estoy mareado. Me dijeron tantas cosas distintas que no se cual es mejor o peor.
Necesito salir del berenjenal y empezar a pedalear lo antes posible.
Escucho sugerencias, recomendaciones, etc.
Desde ya gracias por la paciencia y la ayuda.
Saludos, H.
Vairo 3.8 vs Schwinn GSX Frontier vs. ....
Re: Vairo 3.8 vs Schwinn GSX Frontier vs. ....
Vairo es argentina, Schwinn estadounidense, pero ambas se fabrican en Asia. Revisa en ele foro que hay muchos temas de este estilo, y elegí a conciencia.