De estas dos bicis, cual? (Novato)

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
EF2012
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 May 2012, 19:01

De estas dos bicis, cual? (Novato)

Post by EF2012 »

Hola gente, bien - despues consultar en btt (no en el foro) y de filtrar, y llegar a la conclusion de que bicicleta comprar de entre 4 modelos, estoy entre estas dos:
Vairo Xr4.0 (y en alg meses le cambiaria la palanca por una Shimano Alivio, juego de direccion y la horquilla por una Sr Sountour XCM)
Triplex Tr 680 (cambiar juego de direccion)

Tengo 1.84 y peso cerca de los 115 kilos, siempre tengo la duda de que el cuadro no sea lo suficientemente bueno como para aguantar - de igual manera voy a realizar 50KM semanales a mi laburo, y los fines de semana seguramente 50 a 100KM o lo que de. Siempre ruta. Nada de andar saltando o cosas raras.

De las dos mencionadas, cuales creen que tiene mejor resistencia / prestacion - para el uso que quiero darle? en cuanto al freno a disco, no me va ni me viene, ademas es llamativo y no es lo que busco, quiero conservar la bici, en el caso de la triplex tiene mecanicos, pero tiene componentes dentro de lo basico, buenos, la vairo tambien.

Me han ofrecido una Zenith Calea CMP con disco a $3700 pero no queria pasar mas de los $3.400 de movida ya que necesito cancelar deudas, pagar unos cursos y juntar para mi casorio, ticket de avion, y mudanza a EEUU - la posta es que necesito dejar de ir sentado en el bondi por 2 horas ida, 2hs vuelta - mas las 9hs sentado en mi laburo... me re achanche! :o En fin, a ejercitar un poco macho!

Saludos!!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: De estas dos bicis, cual? (Novato)

Post by JonaTripero »

POne los 300 mas y comprate la Calea, vale la pena el esfuerzo. Superior a las otras lejos.
Evita en el corazon...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: De estas dos bicis, cual? (Novato)

Post by maximisar »

Para el uso que mencionas, me parece mejor opción una híbrida. De todos modos esas dos también sirven, pero mejor si es con v-brakes.
Posi
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 27 Jul 2011, 12:59

Re: De estas dos bicis, cual? (Novato)

Post by Posi »

JonaTripero wrote:POne los 300 mas y comprate la Calea, vale la pena el esfuerzo. Superior a las otras lejos.
buen consejo, se la ve mas robusta a la calea... aunque de esas dos me quedo con la vairo
EF2012
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 May 2012, 19:01

Re: De estas dos bicis, cual? (Novato)

Post by EF2012 »

JonaTripero wrote:POne los 300 mas y comprate la Calea, vale la pena el esfuerzo. Superior a las otras lejos.
Tengo en cuenta el consejo, se ve como mas confiable el cuadro, como decis vos, robusta.
maximisar wrote:Para el uso que mencionas, me parece mejor opción una híbrida. De todos modos esas dos también sirven, pero mejor si es con v-brakes.
De igual manera, me la llevo a usa donde quiero hacer algo de montaña, hay muchos lugares de tierra - por eso la hibrida no me es conveniente.
Posi wrote:
JonaTripero wrote:POne los 300 mas y comprate la Calea, vale la pena el esfuerzo. Superior a las otras lejos.
buen consejo, se la ve mas robusta a la calea... aunque de esas dos me quedo con la vairo
Creo que vale la pena poner unos $$$ mas entonces, aunque eso me haga esperar hasta agosto recien... todos recomiendan zenith, por algo debe de ser.

Gracias por las respuestas!
EF2012
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 May 2012, 19:01

Re: De estas dos bicis, cual? (Novato)

Post by EF2012 »

Una consulta, alguien tiene opiniones sobre esta venzo mx6 ? valdra la pena? se que con los meses voy a cambiarle la transmision y la horquilla, entre otros detalles.

( BICICLETA VENZO MZ-6 MTB
CUADRO ALUMINIO C/FRENTE EMBUTIDO
HORQUILLA SUSPENSION SUNTOUR 4600 REGULABL
EQUIPO SHIMANO ALTUS-ACERA 24 V
LLANTAS DOBLE PARED VENZO NEGRAS
FRENOS V-BRAKE SHIMANO ACERA
MASAS A CASETTE ACERA
CAJA PEDALERA SHIMANO ACERA
CAMBIO Y DESCARR ALTUS
CUBIERTAS DRC IMPORTADAS
CAMARAS KENDA IMPORTADAS
STEM Y MANUBRIO VENZO AHEAD
ASIENTO Y VELA VENZO
PUÑOS SILICONADOS IMPORT )
Post Reply