que mountain compro por u$s 900?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
hernan69
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Mar 2011, 09:20

que mountain compro por u$s 900?

Post by hernan69 »

Hola todos. Hace 3 anios que hago el trayecto Olivos-Palermo en una playera todos los dias, verano-invierno da lo mismo, que valga la aclaracion es de calidad, buen cuadro y elementos, aunque sin cambios. Obvio le puse alforjas.
Pienso que llego el momento de cambiarla por una mtb. Necesito cambios definitivamente, entre otras cosas.
Ahorre u$s 900 y queria saber que opiniones puedo obtener del foro en cuanto a marcas, prestaciones, relacion precio-calidad. Supongo que por ese monto estoy en un modelo tranqui de alta gama.
Importante: no descarto hacer 7 lagos el proximo verano o alguna otra travesia.
Bueno desde ya agradecido por opiniones y consejos!!
Saludos!!
Hernan.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: que mountain compro por u$s 900?

Post by SlimShady »

Hago prácticamente copy&paste de una respuesta que ya dí: No pensaste en una buena híbrida, con rueda de 700c? Las Merida Crossway son una excelente opción, y ya crucé varios europeos viajando con bicis de ese estilo. La rueda de 700c brinda mejor confort de marcha, una velocidad de crucero mayor, y la postura es mucho más cómoda para pedalear en trayectos urbanos, donde uno tiene que levantar la cabeza para ver que no lo pase por arriba un bondi :? . Si pensás en hacer los 7 lagos, pero no querés mandarte bajadas locas, sino viajar con la bici, yo voto por una híbrida. Más si no podés (como la mayoría de nosotros) darte el lujo de tener más que una bici para el laburo y los viajes...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
floydslave
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: que mountain compro por u$s 900?

Post by floydslave »

con esa platita yo haria cambio por una mountain bike pura y dura que te permita hacer de todo valga la redundancia TODO TERRENO, a mi gusto te alcanza una specialized hardrock, una fuji nevada, scott aspect,gt avalanche o mas economico todavia las raleigh q vienen bien equipaditas. Con respecto a viajes si pensas hacer algo como los 7 lagos , mas alla de posturas lo mejor es tener una buena suspencion y frenos a disco .Tambien que cuente con las roscas en el cuadro para poder usar el porta con alforja aunque hay algunos modelos que podes usar porta y frenos a discos. Esto lo digo despues de hacerlo 3 veces y una como guia y me canse de asistir a gente que venia con los mejores v brakes y se quedaban sin freno entre la bajada tierra y agua. Saludos feliz compraaa
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: que mountain compro por u$s 900?

Post by TinchoXT »

hola, podes comprar la mía!! si queres te la vendo.

Por esa plata tenes varias, depende tu gusto.

te dejo algunas.

http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... -2011.html

http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... -2011.html

http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... -2011.html

son todas con V - Brake. con discos esos mismos modelos se van a 4000 mas o menos.
Martín
hernan69
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Mar 2011, 09:20

Re: que mountain compro por u$s 900?

Post by hernan69 »

SlimShady wrote:Hago prácticamente copy&paste de una respuesta que ya dí: No pensaste en una buena híbrida, con rueda de 700c? Las Merida Crossway son una excelente opción, y ya crucé varios europeos viajando con bicis de ese estilo. La rueda de 700c brinda mejor confort de marcha, una velocidad de crucero mayor, y la postura es mucho más cómoda para pedalear en trayectos urbanos, donde uno tiene que levantar la cabeza para ver que no lo pase por arriba un bondi :? . Si pensás en hacer los 7 lagos, pero no querés mandarte bajadas locas, sino viajar con la bici, yo voto por una híbrida. Más si no podés (como la mayoría de nosotros) darte el lujo de tener más que una bici para el laburo y los viajes...
ok, no tenia idea acerca de las ruedas 700c, aunque desp de investigar un poco me di cuenta que si las conocia, son intermedias entre las de BTT y las de carrera. Por lo que investigue son mas eficientes para pavimento. Creo que lo de una hibrida me iria bien.
Voy a averiguar x las Merida. Esta entre las marcas que estoy considerando.
Gracias!
Abzo
hernan69
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Mar 2011, 09:20

Re: que mountain compro por u$s 900?

Post by hernan69 »

floydslave wrote:con esa platita yo haria cambio por una mountain bike pura y dura que te permita hacer de todo valga la redundancia TODO TERRENO, a mi gusto te alcanza una specialized hardrock, una fuji nevada, scott aspect,gt avalanche o mas economico todavia las raleigh q vienen bien equipaditas. Con respecto a viajes si pensas hacer algo como los 7 lagos , mas alla de posturas lo mejor es tener una buena suspencion y frenos a disco .Tambien que cuente con las roscas en el cuadro para poder usar el porta con alforja aunque hay algunos modelos que podes usar porta y frenos a discos. Esto lo digo despues de hacerlo 3 veces y una como guia y me canse de asistir a gente que venia con los mejores v brakes y se quedaban sin freno entre la bajada tierra y agua. Saludos feliz compraaa
Voy a investigar esos modelos. En un ppio me gustaba bastante la Vairo 8.9 o algo asi, pero se que hay bastante en la facha de las Vairo que te engancha. Las TREK tambien las veo pasar. Aunque supongo que se van arriba en el $$$.
Lo del freno a disco es casi un hecho, por lo que por ahi me tenga q estirar un poco en el presup. Lo de las roscas ni hablar, porque ya uso alforjas en la ciudad, porque vengo al laburo en bici y me baño / cambio cuando llego, asi que eso es fundamental tambien.
Gracias y saludos
Hernan
hernan69
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Mar 2011, 09:20

Re: que mountain compro por u$s 900?

Post by hernan69 »

martin08xt wrote:hola, podes comprar la mía!! si queres te la vendo.

Por esa plata tenes varias, depende tu gusto.

te dejo algunas.

http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... -2011.html

http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... -2011.html

http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... -2011.html

son todas con V - Brake. con discos esos mismos modelos se van a 4000 mas o menos.
Gracias!
Saludos
Hernan
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: que mountain compro por u$s 900?

Post by santimo »

hernan69 wrote:
SlimShady wrote:Hago prácticamente copy&paste de una respuesta que ya dí: No pensaste en una buena híbrida, con rueda de 700c? Las Merida Crossway son una excelente opción, y ya crucé varios europeos viajando con bicis de ese estilo. La rueda de 700c brinda mejor confort de marcha, una velocidad de crucero mayor, y la postura es mucho más cómoda para pedalear en trayectos urbanos, donde uno tiene que levantar la cabeza para ver que no lo pase por arriba un bondi :? . Si pensás en hacer los 7 lagos, pero no querés mandarte bajadas locas, sino viajar con la bici, yo voto por una híbrida. Más si no podés (como la mayoría de nosotros) darte el lujo de tener más que una bici para el laburo y los viajes...
ok, no tenia idea acerca de las ruedas 700c, aunque desp de investigar un poco me di cuenta que si las conocia, son intermedias entre las de BTT y las de carrera. Por lo que investigue son mas eficientes para pavimento. Creo que lo de una hibrida me iria bien.
Voy a averiguar x las Merida. Esta entre las marcas que estoy considerando.
Gracias!
Abzo
700 es el diametro de carrera, rodado 28, no es algo intermedio
Saludos
gonzab
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 Mar 2011, 11:31
Location: Devoto - Capital Federal

Re: que mountain compro por u$s 900?

Post by gonzab »

Hola.... hasta hace una semana yo estaba en la misma duda que vos...
me recorri 7 millones de bicicleterias,,,, me leí todo el foro y termine en una FUJI NEVADA 1.0.
La ventaja que tiene es frenos TERKTRO a disco hidráulico, lo flojo a mi gusto la horquilla.
pero estaba en la misma que vos la plata.... y por esa plata me jugue con esta....
Sds
Post Reply