Que horquilla se recomienda?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Anbar00
Green Trail Rider

Que horquilla se recomienda?

Post by Anbar00 »

hola les comento que tengo una giant atx7 a la cual le voy mejorando cosas cuando y donde el dinero lo permita, ahora le toca el turno a la horquilla.
La bici no se mata, se anda por caminos de tierra y ruta a razon de 160 a 180 km semanales. La horquilla actual es una suntour XCT V3 con bloqueo de la cual no hay quejas, pero si me gustaria subir en el equipamiento. Otra cuestión a tener en cuenta es que peso 110 kilos y por ultimo me interesaria algo a lo cual darle un mantenimiento normal a minimo, ya que las exigencias no son duras.
Mi idea era en SUNTOUR una XCR o RAIDON y en ROCK SHOCK una DART 3 las 3 con bloqueo al manubrio.
Me gustaria que realicen comentarios no basados en la preferencia de una marca sobre la otra sino en experiencias personales.
Desde ya muy agradecido por sus consejos
KMKAR
Blue Trail Rider

Re: Que horquilla se recomienda?

Post by KMKAR »

Anbar00 wrote:hola les comento que tengo una giant atx7 a la cual le voy mejorando cosas cuando y donde el dinero lo permita, ahora le toca el turno a la horquilla.
La bici no se mata, se anda por caminos de tierra y ruta a razon de 160 a 180 km semanales. La horquilla actual es una suntour XCT V3 con bloqueo de la cual no hay quejas, pero si me gustaria subir en el equipamiento. Otra cuestión a tener en cuenta es que peso 110 kilos y por ultimo me interesaria algo a lo cual darle un mantenimiento normal a minimo, ya que las exigencias no son duras.
Mi idea era en SUNTOUR una XCR o RAIDON y en ROCK SHOCK una DART 3 las 3 con bloqueo al manubrio.
Me gustaria que realicen comentarios no basados en la preferencia de una marca sobre la otra sino en experiencias personales.
Desde ya muy agradecido por sus consejos
No es por ser corta-mambo, pero en estos casos (y más teniendo el cuenta el uso que le das a la bicicleta), recomiendo usar un concepto muy conocido en el ámbito de Sistemas: "Anda? No lo toques!"

Y más teniendo en cuenta cómo soy yo personalmente, que cambio las cosas cuando se rompen o cuando no sirven para lo que estoy haciendo (refiriendome a bicicletas, autos, informática, etc).

En resumen, yo no cambiaría la horquilla, sería invertir plata al divino botón, para el uso que le das, rinde y te sirve (que es lo más importante!)
Ahora bien, querés gastar plata de forma innecesaria? En ese caso (y teniendo en cuenta las opciones que brindas), iría por una Rock Shock. Mi experiencia es que las SR Suntour (tengo una XCM v3 con bloqueo remoto y probé bicis con XCT y XCR) no hacen honor a su regulador de dureza, cuando éste si oficia como tal en algunas Rock Shock. Aclaro que la Dart 3 no la conozco, pero si algunos modelos Tora.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Anbar00
Green Trail Rider

Post by Anbar00 »

Gracias por la perspectiva del tema, en serio
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Si pesás 110kg, ni pienses en una Dart, porque tienen barrales de 28mm de diámetro y la vas a sentir un flan. En RockShox podés mirar una Tora de aire, o una Recon. En Suntour, la Raidon es una excelente elección. Más aún si elegís la que viene con eje pasante 15QR, aunque eso te obligaría a cambiar la maza delantera. Pero como bien dice KMKAR, si anda, no la toques. Esperá a que falle o a que sientas que de verdad te limita en la conducción.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply