zenith ATC talles

Post Reply
montybike
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 13 Feb 2014, 15:44

zenith ATC talles

Post by montybike »

Hola, gente del foro. Finalmente despues de mucho tiempo de abandonado el BMX tengo ganas de volver al ruedo y por el uso que le voy a dar y mi presupuesto todas las recomendaciones me llevan a comprar una Zenith ATC

la pregunta es que por ejemplo en una bicicleteria me ofrecieron talle 14", yo mido 1,72. No veo especificaciones de esta bici en respecto a que otras medidas viene, y en caso de ser talla unica creo que 14" es chica para mi o con la geometria que tiene el cuadro esta bien?

agradezo su ayuda

saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: zenith ATC talles

Post by SlimShady »

Las bicis de dirt son chicas en general. Lo importante sería que el tubo superior sea lo suficientemente largo como para que te sientas cómodo. Si venís del lado del BMX, sabés que los cuadros en esa disciplina son iguales en altura del caño de asiento, vainas, etc y sólo varían en el largo del top tube. Si te fijás en el sitio de Zenith, vas a ver que la ATC viene en dos tallas. Estarías en el medio de la S y la M, así que yo diría que si podés probar una antes de comprar, mejor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
montybike
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 13 Feb 2014, 15:44

Re: zenith ATC talles

Post by montybike »

Muchas gracias por responder, la voy a ir a probar pero solo tenian el talle 14,5" y tengo miedo de calentarme y comprarla sin probar la 16" jaja voy a tratar de probar las 2. Ahora en cuanto a este tipo de bicis en si, hay algo que tenga que tener en cuenta? como bien dije hice BMX street por muchos tiempo y deje tambien hace mucho tiempo y no estoy actualizado con este tipo de bicicletas asi que no se si deberia tener en cuenta algo en particular al momento de probarmela, mas alla de sentirme "comodo"

gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: zenith ATC talles

Post by SlimShady »

No mucho, son como una BMX grande. Lo más probable es que al principio la suspensión te moleste porque en la BMX la horquilla rígida hace a la bici mucho más reactiva. Si estás acostumbrado a andar con single, capaz que te conviene armarte una con un cuadro de acero como un Bogo, un Stooges o un Delta y ponerle una horquilla rígida buena.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply