Buenas,
Soy nuevo en esto, estoy planeando comprarme/armarme una bicicleta de downhill, tengo un tema. Cada tanto me gustaria clavar algo de ruta algun viajecito de nomas de 30 kms, por eso queria saber si es conveniente que me compre algo de downhill, o seria preferible algo de xc.
De comprar algo de Dh, conviene cambiar el plato para agregarle más cambios?
A su vez, comprar algo de xc me frena xq peso 125 kgs aproximadamente, maldita altura! ja
Algun consejo?
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
CONSULTA PLATO
- SlimShady
- Moderador
Re: CONSULTA PLATO
De entrada, las bicis de DH no traen ni guías para el cable del descarrilador delantero, ni les entran los platos de 22 dientes, porque chocan con las vainas. Si te gusta viajar, precisás una bici para ello. Y si te gusta bajar, lo mismo. Pero a medio camino, tenés el Enduro, que usa bicis pedaleables pero de buen rendimiento en bajada.
Todo depende de qué presupuesto manejes. Podés comprar una Enduro o All Mountain, como las de la línea Merida AM, que tienen hasta 150mm de recorrido en ambos ejes, y traen triple plato. Otras alternativas sería una Giant Reign, una Specialized Enduro, una Scott Genius, etc. Siempre hablando de bicis que se consiguen en el país.
Todo depende de qué presupuesto manejes. Podés comprar una Enduro o All Mountain, como las de la línea Merida AM, que tienen hasta 150mm de recorrido en ambos ejes, y traen triple plato. Otras alternativas sería una Giant Reign, una Specialized Enduro, una Scott Genius, etc. Siempre hablando de bicis que se consiguen en el país.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Gracias por la aclaración, disculpa la ignorancia soy nuevo en el ciclismo, siempre me dedique a otro tipo de deportes. Preguntaba lo del punto medio por qué me parecio importante ver si habia algo, ahora voy a buscar de enduro a ver que encuentro.SlimShady wrote:De entrada, las bicis de DH no traen ni guías para el cable del descarrilador delantero, ni les entran los platos de 22 dientes, porque chocan con las vainas. Si te gusta viajar, precisás una bici para ello. Y si te gusta bajar, lo mismo. Pero a medio camino, tenés el Enduro, que usa bicis pedaleables pero de buen rendimiento en bajada.
Last edited by gsantomauro on 06 Feb 2012, 09:37, edited 1 time in total.
- SlimShady
- Moderador
Por más doble que sea, es una bici de XC primero, y segundo (y más importante) en un cuadro de carbono, el envejecimiento es relevante. Un cuadro de 15 años de edad no es confiable, más si sos grandote. Además, por más que a la bici la hayan cuidado perfectamente, los componentes como la transmisión y los movimientos de dirección se desgastan, por lo que tendrías que ponerle bastante plata para dejarla en condiciones.
Insisto, fijáte que en la sección de compra/venta hay un par de Merida AM y una Giant Reign. Creo que son las mejores alternativas.
Insisto, fijáte que en la sección de compra/venta hay un par de Merida AM y una Giant Reign. Creo que son las mejores alternativas.
-
- Green Trail Rider
Buenas! Paso a saludarte, y a contarte como me fue en general. Al final compre una scott genius rc 10. Un talle más chica de lo que era para mi altura, sin embargo me quedo bastante comoda. Ahora a armarla de a poquito, y a disfrutar de esto.
Sin embargo no queria pasar por alto, el tema de agradecerte. Sino hubiese comprado cualquier bicicleta y estaría puteando a lo loco!
Saludos!
Sin embargo no queria pasar por alto, el tema de agradecerte. Sino hubiese comprado cualquier bicicleta y estaría puteando a lo loco!
Saludos!
- SlimShady
- Moderador
Grande che! Felicitate primero vos por tener paciencia. Supiste esperar, y al final ligaste flor de cuadrazo. Ahora, a armarlo con tranquilidad.
Saludos, y felices pedaleadas!
Saludos, y felices pedaleadas!