Comenzar en DH y en Buenos Aires?
Comenzar en DH y en Buenos Aires?
Como andan comunida Bikers!
Antes que nada ne presento;
Me llamo Elías de 25 años vivo en Bs. as. y soy fanático de las 2 ruedas y de los deportes extremo.
A los 15 tuve la suerte de poder practicar y competir en motocross.
Por otro lado, siempre ame y amo las bicis. Y tengo muchas ganas de empezar a practicar DH.
El problema que tengo y por eso acudo a su ayuda, es no conocer lugares para andar, hay en Bs. As? Cerca de capital o gran buenos aires?
Que bicicleta me recomiendan para empezar ?
No tengo mucho efectivo como para comprar un re caño pero algo maso menos para empezar.
Aunque insisto que mi mayor problema es no tener ni saber donde se puede ir a practicar dicha disciplina.
Muchas gracias por su atención.
Antes que nada ne presento;
Me llamo Elías de 25 años vivo en Bs. as. y soy fanático de las 2 ruedas y de los deportes extremo.
A los 15 tuve la suerte de poder practicar y competir en motocross.
Por otro lado, siempre ame y amo las bicis. Y tengo muchas ganas de empezar a practicar DH.
El problema que tengo y por eso acudo a su ayuda, es no conocer lugares para andar, hay en Bs. As? Cerca de capital o gran buenos aires?
Que bicicleta me recomiendan para empezar ?
No tengo mucho efectivo como para comprar un re caño pero algo maso menos para empezar.
Aunque insisto que mi mayor problema es no tener ni saber donde se puede ir a practicar dicha disciplina.
Muchas gracias por su atención.
-
- Green Trail Rider
Re: Comenzar en DH y en Buenos Aires?
Hola, Elias. Yo estoy en la misma que vos, mas o menos. Tambien me estoy metiendo en esto pero yo me fui para el lado del XC. Es que si vivis en buenos aires y queres hacer DH es como vivir en Salta y querer surfear, jeje. Yo, en mi humilde opinion, te diria que si no tenes mucho presupuesto te tires a un XC. Con 3 luquitas o menos tenes para una linda bici y vas a tener miles de opciones para andar. El otro dia fui a Ecoxtreme en pilar y esat bastante bueno. Tiene varais zonas muy tecnicas donde se puede simular al de DH. De hecho, me pegue un lindo roscazo en una pajada. Espero que te sirva mi consejo. Va con buena intencion.
Lo mas cercano que tenes es Tandil/Ventana. Necesitas auto y plata...
Cuantos estaremos en esta situación y nos volcamos al XC.........
Como dicen, lo más emulado sería en Tandil o sierra de la ventana. Saludos.
Puf... sí...jfn wrote:Cuantos estaremos en esta situación y nos volcamos al XC.........
De todas formas, creo que cada especialidad tiene sus cosas lindas. Es hermoso pedalear y darle lindo en senderos, pero también y por ahí más ir a los pedos en bajada sólo llevando la bici. Además, yo creía que las bicis de DH eran carísimas. Lo son, pero te das cuenta que cuando llegás a tener una bici de XC de gama media/alta es más o menos lo mismo, siempre un poco más caras las de DH pero no inaccesibles).
Igual creo que para hacer DH posta duro hay que también tener bolas para hacer algunas cosas. Yo si tuviera la posibilidad haría una cosa más tirando a Trail o DH livianito.
Saludos.
-
- Green Trail Rider
hola muchachos, les cuento al menos mi situacion, estoy en tucuman y estoy dedicando al DH desde hace 1 año y medio nomas, tengo 35 años, de los 20 años hasta los 29 años vivi en bs as y practique escalada deportiva... (los que se trepan por las paredes con una cuerda) y lo que añorabamos permanentemente era ir a escalar a la roca !! cada mes y medio nos haciamos un escapadita y escalabamos, pero no era lo mismo nuestra actividad, a la que realizaban los chicos que vivian en la zona donde habia roca !! NOSOTROS EN BS AS practicabamos en una pelestra de madera y resina, y ellos se tomaban un bondi y en 15 minutos estaban en la roca practicando... a lo que voy con esto...
hoy en dia cambie de deporte por que aca en tucuman tengo el cerro a 5 minutos de mi casa y le mete a la bici 3 veces por semana, pero si estas en bs as no te digo que te olvides del dh ...pero si te gusta la bici ... trataria de buscar algo que puedas meterle mas seguido ( el xc o dirt ).. para que sea mas llevadero el deporte !sino se te va hacer pesado ...
espero que te sirva algo lo que me paso a mi ....
pd: jamas vendi ni tire nada de todo mi equipo de escalada ... me sale la oportunidad de ir a escalar 2 dias .. o se que viajo a cordoba por x motivo ... nunca deje de agarrar las zapas de escalada y hacerme una escapadita !! aunque no este entrenado !! jajaja... armate una bici tranqui de descenso y cuando te vayas para algun lado ... la llevas y le metes alguans bajaditas !!;)
por si te interesa... lugares en bs as .. que no se si hay dh !! pero ibamos a escalar en roca y eran lugares con pendiente !!
MAR DEL PLATA ( LLENDO PARA BALCARSE, HABIA BASTANTES ZONAS, ) BALCARSE MISMO, TANDIL, BARKER, SIERRA DE LA VENTA.
saludos
ariel
hoy en dia cambie de deporte por que aca en tucuman tengo el cerro a 5 minutos de mi casa y le mete a la bici 3 veces por semana, pero si estas en bs as no te digo que te olvides del dh ...pero si te gusta la bici ... trataria de buscar algo que puedas meterle mas seguido ( el xc o dirt ).. para que sea mas llevadero el deporte !sino se te va hacer pesado ...
espero que te sirva algo lo que me paso a mi ....
pd: jamas vendi ni tire nada de todo mi equipo de escalada ... me sale la oportunidad de ir a escalar 2 dias .. o se que viajo a cordoba por x motivo ... nunca deje de agarrar las zapas de escalada y hacerme una escapadita !! aunque no este entrenado !! jajaja... armate una bici tranqui de descenso y cuando te vayas para algun lado ... la llevas y le metes alguans bajaditas !!;)
por si te interesa... lugares en bs as .. que no se si hay dh !! pero ibamos a escalar en roca y eran lugares con pendiente !!
MAR DEL PLATA ( LLENDO PARA BALCARSE, HABIA BASTANTES ZONAS, ) BALCARSE MISMO, TANDIL, BARKER, SIERRA DE LA VENTA.
saludos
ariel
-
- Green Trail Rider
Hola, no hace falta irse ni a tandil, ni a balcarce, yo soy de lanus, tengo 31 años y si queres para andar lindo, tenes que ir a CASTELAR al circuito del INTA, o si no tambien tenes los senderos de PARQUE PEREYRA IRAOLA en la plata, con buenas bajadas y saltos y muchos obstaculos!
-
- Green Trail Rider
Hola gente. Mi nombre es Lautaro. Soy de Quilmes. Con respecto al tema de DH/Freeride en Bs. As. las opciones por la zona no son muchas como ya se dijo en el Foro. Yo voy todos los Domingos al Parque Pereyra Iraola y la verdad es que está muy bueno como para un nivel pricipiante(el mío) Llevamos palas de contrabando(los guardaparquea no quieren saber nada) armamos saltos, peraltes y además hay un par de cortados muy interesantes. Se los recomiendo a los más pricipiantes para ir agarrando técnica y confianza con la bike. También voy seguido a Tandil. Pero eso ya es otro cantar. La bici no va apoyada nunca. Mucha piedra y muchos cojones. Saludos.
-
- Green Trail Rider
Hola gente me llamo Fernando tengo 32 años soy profe de ed. fisicay me estoy metiendo muy de a poco en este tema del DH que la verdad me fascina, vivo en coronel suarez provincia de bs as estoy muy cerca de sierra de la ventana y mi idea es ver como se puede armar algo ahí para el DH ojala lo pueda hacer algún día, AH.... aclaro me encantan las bicis de Dh pero como no tengo un mango no tengo una de esas jaja las miro todos los dias en btt pero no llego a comprar, tengo una raleigh 4.0 que se me desarmaría en la primer bajada creo pero bueno las ganas no faltan.
Asi que si algun dia armo algo lo publicare al toque, un abrazo grande para todos!!
Asi que si algun dia armo algo lo publicare al toque, un abrazo grande para todos!!
-
- Green Trail Rider
Hola Fernando. Como va? Leí tu post con respecto a empezar en el DH. Te surge el problema que tenemos casi todos: tener la guita para comprar el equipo. Te cuento mi experiencia. Toda la vida me cagué a golpes con la bike( bmx, freestyle, algo de skate también) A los 34 años, me prestaron una Umf Freedy 2 en Tandil en el circuito de 4x y me voló la cabeza. Dos mese después me aparece la oportunidad de comprar un Freddy 1 2010 OKM. No tenía la guita. Lo que hice fue sacar un crédito para comprarla, teniendo en cuenta que la evolución inflacionaria que tenemos actualmente, se come gran parte del interés que pagás. De a poco la voy levantando pero es una excelente opción para empezar. También te diría que compres todas las protecciones ( Casco, body, rodilleras). Es una guita importante pero una vez que tenés el equipo, no es un deporte caro de practicar, teniendo lugares cerca como tenés vos.
Si podés hacerlo, no lo dudes. Saludos!
Si podés hacerlo, no lo dudes. Saludos!