Talon 2 29er

Post Reply
lisancole
Green Trail Rider

Talon 2 29er

Post by lisancole »

estimados me presento soy Lisandro de San Fernando y me compre un talon 29 er y quiero saber si con esta bicicleta puedo incursionar en el freeride haciendole las mejoras necesarias o si me mande un cagadon y debo venderla y comprar otra cosa para empezar.
Soy nuevo en el tema del freeride y no entiendo nada es por eso que les pido su ayuda y mi presupuesto es mi bicicleta y 2000 pesos mas para arrancar.
Muchas Gracias
agmouls
Blue Trail Rider

Re: Talon 2 29er

Post by agmouls »

Mmmm... no soy muy conocedor del tema pero a priori te diría que le erraste... Las configuraciones de los cuadros para esa especialidad son distintas, tendiendo a usar cuadros más bien chicos y ruedas generalmente en 26... Seguro alguno de los chicos te va a tirar más data. Saludos.
lisancole
Green Trail Rider

Post by lisancole »

ese es el tema, no entiendo de la geometria se que por el rodado es mucho mas facil pasar obstaculos que un 26 pero no se si sirve y si el cuadro se la banca.
gracias por tu comentario seguimos esperando.
Saludos
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

De nada. Te recomiento que mientras tanto le pegues una mirada a este treadh,
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=1343
donde están las clasificaciones y características de las bicis según el estilo de ciclismo. Claramente la 29er va por otro lado.
lisancole
Green Trail Rider

Post by lisancole »

Muy buen post ahora entendi todo, tengo una bicicleta de XC!!!!! me quiero matar.
Voy averiguar mas de XC
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Sí, tenés una bici de XC y a mi criterio no para cualquiera, no sé cuánto medís pero las 29er en mi opinión se justifican más para los tipos altos, pero bueno, va en gustos. Igual tranqui... siempre se puede vender y apuntar para otro lado.
lisancole
Green Trail Rider

Post by lisancole »

mido 1.78 es talle m y estoy bastante entrenado, lo que si veo es que todavia despues de hacer este cambio me falta ritmo a comparacion del 26, no puedo mantener 30 de promedio como hacia antes, ahora estoy en 28 y llego muerto. El tema es que hace poco que la tengo y quiero ver si me acostumbro
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Claro... Si andás en llano generalmente creo que te vas a acostumbrar, si vas a circuitos también va bien, pero se vuelve más lenta en lo trabado... Yo mido 1.72 y uso 16', así que las 29 no son una opción para mi, son muy desproporcionadas en mi talle. El tema es como decias antes, si queres una bici para freeride es otra cosa.
lisancole
Green Trail Rider

Post by lisancole »

entre a ecoextreme y me esta gustando esto del xc, ojo tengo que probar, ahora si la suspension que me trajo no sirve para nada solo para tener la rueda, es una sr suntour xc 100mm solo con regulacion de rebote y tiene una calcomania que falta que me diga que no puedo bajar cordones.
Que me recomendarias que le ponga
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Y... depende de tu presupuesto... una buena de aire arranca en torno a los mil pesos...
Post Reply