AYUDA ENVIO

Post Reply
agus_bike
Green Trail Rider

AYUDA ENVIO

Post by agus_bike »

Hola btteros quisiera saber si alguno sabe como es el envio de canada o de ee.uu , ya que mi primo me mandaria un bike
esta seria la primera vez que me mandan del exterior. alguno sabe maso menos como es el tema ?
saludos .
n1ko
Green Trail Rider

Re: AYUDA ENVIO

Post by n1ko »

Mira, mucho no sé del tema, pero algo puedo orientarte. En la aduana podés pasar productos de hasta 1000dl libremente. Arriba de ese monto ya pagás impuestos que puede llegar hasta el 70% del producto. Lo recomendable es mandarla por un correo privado que exista en ambos paises, la contra de esto es el alto costo. Si lo mandan por correo público sale de EE.UU y cuando llega al país entra al correo oficial (correo argentino) y si pasa algo, no llega, desaparece, etc. andá reclamale a Amigacho..
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

agus_bike wrote:Hola btteros quisiera saber si alguno sabe como es el envio de canada o de ee.uu , ya que mi primo me mandaria un bike
esta seria la primera vez que me mandan del exterior. alguno sabe maso menos como es el tema ?
saludos .
Mirá, por más que la declaren como regalo, te van a hacer quilombo en el correo. Y eso significa que hay que pagar el 50% de todo lo que se pase de 50 dólares, más el 21% del valor del envío más el valor declarado de la mercadería. No hagas la burrada de hacer que tu primo declare la bici en 50 dólares, porque se van a dar cuenta y te van a querer cobrar los aranceles sobre lo primero que encuentren en internet, y eso por lo general es el precio de la bici nueva.

Nadie manda una bici de una luca verde sin seguro (es más, en USA/Canadá el correo no te deja enviar esas cosas sin seguro), y para asegurar, hay que declarar el valor de lo que se envía. Si asegurás por menos del valor real, te arriesgás a que te desaparezca lo que mandás.

Lo más seguro es que tu primo se la traiga si viene para acá como si fuera suya.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

n1ko wrote:Mira, mucho no sé del tema, pero algo puedo orientarte. En la aduana podés pasar productos de hasta 1000dl libremente. Arriba de ese monto ya pagás impuestos que puede llegar hasta el 70% del producto. Lo recomendable es mandarla por un correo privado que exista en ambos paises, la contra de esto es el alto costo. Si lo mandan por correo público sale de EE.UU y cuando llega al país entra al correo oficial (correo argentino) y si pasa algo, no llega, desaparece, etc. andá reclamale a Amigacho..
Nico, lo de los mil dólares es según qué mercadería se ingrese. Como ahora se eliminaron los cupos automáticos de importación, se van a poner más estrictos con los valores declarados en los envíos. Para bienes suntuarios, como las bicis, la electrónica, etc. se aplica un arancel del 50% de todo lo que se pase de 50 dólares, más una alícuota del 21% sobre el valor del bien declarado más el valor del envío.

Si en cambio ingresás algo trayéndolo con vos, tenés un tope de 300 dólares, pasados los cuales se cobra un 50% del excedente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Es un robo. Te sale una fortuna traer algo.
n1ko
Green Trail Rider

Post by n1ko »

SlimShady wrote:
n1ko wrote:Mira, mucho no sé del tema, pero algo puedo orientarte. En la aduana podés pasar productos de hasta 1000dl libremente. Arriba de ese monto ya pagás impuestos que puede llegar hasta el 70% del producto. Lo recomendable es mandarla por un correo privado que exista en ambos paises, la contra de esto es el alto costo. Si lo mandan por correo público sale de EE.UU y cuando llega al país entra al correo oficial (correo argentino) y si pasa algo, no llega, desaparece, etc. andá reclamale a Amigacho..
Nico, lo de los mil dólares es según qué mercadería se ingrese. Como ahora se eliminaron los cupos automáticos de importación, se van a poner más estrictos con los valores declarados en los envíos. Para bienes suntuarios, como las bicis, la electrónica, etc. se aplica un arancel del 50% de todo lo que se pase de 50 dólares, más una alícuota del 21% sobre el valor del bien declarado más el valor del envío.

Si en cambio ingresás algo trayéndolo con vos, tenés un tope de 300 dólares, pasados los cuales se cobra un 50% del excedente.
Ahhh! gracias Luis, ahora me queda más claro el tema de importar algo. Es una locura...
diegodelme
Green Trail Rider

Post by diegodelme »

Que tal... Yo acabo de traer con un importador un cuadro que en EEUU estaba a U$S 750 y lo pagué puesto en la puerta de mi casa U$S 1200 ($ 5050). Es mas o menos un 60% mas del valor del cuadro. Si lo que querés traer no se consigue acá, te conviene toda la vida. Si lo conseguís acá, es lo mismo o incluso mas caro... Vos verás...
Post Reply