Buenas gente!! Ya en algun momento manifeste mis enormes ganas de armarme una bike para DH, a fin de mes me llega mi mesa de trabajo ParkTool y unas cosas xt para mi actual bici, en fin queria que me dijeran con que marcaso cuadros averiguar para emepzar a armarme una bici, ya que recien voy a comenzar con este estilo, logicamente no voy a buscar un ironhorse xD, bueno mas concretamente que me recomienden que cuaros ver y que piezas, por la emocion de armarla yo mismo y por otro lado bicis que ya vengan armadas...
Cuál es tu presupuesto? Si buscás un cuadro doble relativamente barato para arrancar, podés mirar los Vairo Zk1, o algún Zenith, que rondan los $4000 o menos. En cuanto al resto de los componentes, es imposible recomendar sin saber cuanto pensás gastar.
Hola gracias por tu respuesta, en cuanto a mi presupuesto si bien laburo y me doy mis gustos tambpoco me quiero comprar algo excesivamente caro porque como dije quiero empezar a hacer este hermoso deporte, nunca lo eh practicado si eh hecho dado q nunca tuve una bici de DH , si quiero algo q sepa q no se me va a quebrar en el primer salto y voy a terminar hecho bolsa xD.
En zenith por ejemplo que modelo me recomendarias..
Hola Walrock. Yo empecé con un Freddy 1 2010. Muy buena bike para empezar. lo primero que te aconsejo es que no compres bikes o cuadros de más de 3/4 años, porque suelen estar muy cascoteados. Conseguis cuadros Freddy en relativamente poca guita. a mi me dió muy buen resultado. Si comprás horquilla, la Marzocchi 66 es una muy buena opción. siempre tenés que mirar que no tire aceite por los retenes, y sobre todo que no esten rayados los barrales. En los otros componentes, podés pijotear un poco más,o no, pero yo te diría que arranques con una buena base de cuadro/horquilla. Ojo si comprás manubrios usados. Aveces , luego de mucho cascoteo, empieza a fatigarse el material, y de buenas a primeras, se te caga partiendo, en un salto. También, tenés que tener en cuenta, que armar, una bike, es mucho más caro, que comprarla armada. Lo que te quiero decir, es que con el presupuesto que tengas, vas a comprar una bike, seguramente de mejor calidad, que la que puedas armar. Tengo un conocido que vende una Zenith Huaira en $9000. Piola para empezar. Con esa guita, no armás una m*****. Saludos..