Hola gente ! tanto tiempo que no me pasaba por aca.
Como dice el titulo, estoy por empezar a armarme una Bike para DH Liviano, para ir a Tandil, y capas a algun parque de Bs As para pedalear un rato en la tierra.
Me gustaria antes que nada las recomendaciones de los que saben de este tema.
Arranco con una Bike con doble suspen? solo con una ?
Mido 1.83, que cuadro me recomiendan ?
He visto ZK1que me tiene enfermo, pero estoy medio justo con la plata.
Bueno esperto sus consejos, Muchas gracias !
Un abrazo
Armando Bici de DH ( Liviano )
-
- Green Trail Rider
- SlimShady
- Moderador
Re: Armando Bici de DH ( Liviano )
Mirá que el DH se hace adictivo... Empezás con "DH liviano", y te dura dos bajadas... A la tercera estás puteando porque doblaste una llanta cuando le pegaste a una piedra
. Ahora, yendo en serio, depende de tu presupuesto. Las dobles llevan más mantenimiento (rodamientos, bujes, amortiguador...), pero compensan con más diversión. Si querés tirarte nomás sin pensar en competir, una usadita te puede venir bien. Yo tengo una doble de AM con 140mm (Cannondale Prophet), y la vez pasada en Tandil bajé en un Santa Cruz V10, y la verdad, la diferencia es demasiada. Es mucho más que esos 6 cm extras de recorrido. La rigidez dela bici es mucho mayor, y en vez de estar eligiendo la trazada más limpia, te dedicás a pedalear y dejar que las suspensiones hagan su trabajo. Habría que ver de qué modelo de ZK1 estás hablando, pero capaz que te convenga... Si no, buscate un Zenith Sake, que andan bien, tienen bajo mantenimiento, y no son caros.

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Gracias loco por la onda, imagino q debe ser adictivo! He practicado motocross de chico y era terrible vicio.
Tenes alguna otra bike para recomendarme? Tal vez sea mejor arrancar con una armada
Tenes alguna otra bike para recomendarme? Tal vez sea mejor arrancar con una armada
- SlimShady
- Moderador
Y, todo depende de tu presupuesto. Baratas las dobles hoy por hoy no estan, fijáte en la sección de Compra/Venta...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
-
- Green Trail Rider
Gracias Slim, toda la paciencia tenes.
Hay un loco que vende un cuadro de ZK1 2012 M o S creo, ( ambos talle tiene ) en 13 lucas, y creo que sale por menos.
Igual me gustaria ir armando mi bike, pero la relaidad es que con mi falta de conocimiento sobre el tema. Segurop tendria que estar preguntando todos los dias, por que componente colocarle.
Port eso tendria que buscar algo armado.
En la seccion de C/V no vi mucho, y lo que +o- me gusto con respecto a precio/calidad, esta a 2000km de distancia xD.
Un saludo
Hay un loco que vende un cuadro de ZK1 2012 M o S creo, ( ambos talle tiene ) en 13 lucas, y creo que sale por menos.
Igual me gustaria ir armando mi bike, pero la relaidad es que con mi falta de conocimiento sobre el tema. Segurop tendria que estar preguntando todos los dias, por que componente colocarle.
Port eso tendria que buscar algo armado.
En la seccion de C/V no vi mucho, y lo que +o- me gusto con respecto a precio/calidad, esta a 2000km de distancia xD.
Un saludo