Regulación Marzocchi Bomber 66 RCV
Regulación Marzocchi Bomber 66 RCV
Hola! Alguien me puede ayudar y explicar como se regula una MARZOCCHI BOMBER 66 rcv 2010? En realidad tampoco se cuando se usa un rebote rápido lento etc y que es la precarga.. Que conviene en que terreno. Alguien me enseña por favor! Gracias!!!
- SlimShady
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Re: Regulación Marzocchi Bomber 66 RCV
Jon, no abras más de un hilo con la misma consulta. Te recomiendo leer las Reglas del Foro para entender cómo manejarte bien en el mismo.
Respecto a tu consulta, la cosa es simple: la compresión controla la velocidad de hundimiento de la horquilla (no es lo mismo que la precarga, que ajusta cuánta fuerza es necesaria para que la horquilla empiece a trabajar). El rebote controla qué tan rápido retorna la horquilla luego de hundirse. Por regla general, hay que usar el rebote lo más abierto posible, pero sin que perdamos el control de la bici. Y la compresión de tal manera que con una precarga correcta (es decir cuando la horquilla se hunde alrededor de un 30% al subirmos a la bici), no nos comamos el recorrido medio con cualquier bache.
Hay que tener paciencia y ser metódico, modificando los parámetros de a poco cada vez, y probando en un terreno que conozcamos bien. Empezá por regular la precarga, para que te quede un SAG (o recorrido muerto) del 30%, y con los diales de compresión y rebote abiertos del todo, y de ahí empezá a jugar variando de a un punto por vez en cada uno hasta que te sientas cómodo.
Respecto a tu consulta, la cosa es simple: la compresión controla la velocidad de hundimiento de la horquilla (no es lo mismo que la precarga, que ajusta cuánta fuerza es necesaria para que la horquilla empiece a trabajar). El rebote controla qué tan rápido retorna la horquilla luego de hundirse. Por regla general, hay que usar el rebote lo más abierto posible, pero sin que perdamos el control de la bici. Y la compresión de tal manera que con una precarga correcta (es decir cuando la horquilla se hunde alrededor de un 30% al subirmos a la bici), no nos comamos el recorrido medio con cualquier bache.
Hay que tener paciencia y ser metódico, modificando los parámetros de a poco cada vez, y probando en un terreno que conozcamos bien. Empezá por regular la precarga, para que te quede un SAG (o recorrido muerto) del 30%, y con los diales de compresión y rebote abiertos del todo, y de ahí empezá a jugar variando de a un punto por vez en cada uno hasta que te sientas cómodo.
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NO contesto dudas por Mensaje Privado.
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Re: Regulación Marzocchi Bomber 66 RCV
Hola, tengo la misma horca y ya la uso con el rebote abierto al maximo , en la botella de arire la llevo con 9 psi, peso 95 kilos, la tencion del resorte blanda a tope. espero que te sirva. saludos