Hola cicloturistas! estoy armándome una híbrida personalizada para un viaje por todo Jujuy, mi idea es ponerle un freno a disco mećanico pero no hidráulico ni V-Brake. Todos los caminos conducen a Avid BB7, pero existe alguna diferencia con un Shimano simple de mucho menor precio para un viaje de un mes aproximadamente.
Mi duda es más que nada con las bajadas pronunciadas, ya que voy a pasar también por el Abra del Acay, y seguramente necesite potencia y firmeza en el frenado.
El año pasado hice un viaje con una 29 y unos hidráulicos Shimano comunes, y me dio cagazo las bajadas pronunciadas de Tafí del Valle a Tucumán, el pasaje por las yungas, parecía que se evaporizaba!
Estoy casi por comprar los Avid, quisiera saber sus opiniones, es sólo para cicloturismo, no descenso ni competición ni nada, y el viaje va a ser en su mayoría ruta o ripio.
Saludos!!!
Darío
Frenos mecánicos para descensos pronunciados
Re: Frenos mecánicos para descensos pronunciados
hola dario
y porque decidiste por los discos mecanicos para esas condiciones? o mejor preguntado, en que te basaste para descartar los otros dos. Yo no soy experto pero pondria cualquier cosa menos los mecanicos, para cicloturismo pienso que lo mejor son vbrakes, si se gastan te llevas dos patines extra y fue
ojo, te pregunto de cursioso, no es que no sea como vos decis.
y porque decidiste por los discos mecanicos para esas condiciones? o mejor preguntado, en que te basaste para descartar los otros dos. Yo no soy experto pero pondria cualquier cosa menos los mecanicos, para cicloturismo pienso que lo mejor son vbrakes, si se gastan te llevas dos patines extra y fue
ojo, te pregunto de cursioso, no es que no sea como vos decis.
Sí hubiese preferido unos v-brake pero me dí cuenta después cuando compré el cuadro, que es sólo para disco, lo preferiría por su simpleza pero tengo mis dudas en su capacidad de frenado fuerte y además los de disco son más prácticos independientemente de cómo esté la llanta, ese aspecto para mí es muy importante.madmax46 wrote: y porque decidiste por los discos mecanicos para esas condiciones? o mejor preguntado, en que te basaste para descartar los otros dos.
Por lo que estuve leyendo, los mecánicos BB7 son más fuertes que muchos hidráulicos en capacidad de frenada y su mantenimiento y ajuste es más simple, además de que ocupan menos lugar y peso. Por otro lado, la forma que voy a usar es la de ruta por lo que me sirven las manetas de freno clásicas de ruta (marca Modolo), no encuentro la forma de poner el depósito de aceite, casi que me ocupa todo el manubrio jajaja y todavía me quedan los shifter por colocar -pero estos ya están colocados no hay problema.
De todas maneras, siempre estoy comparando con un BB7, no cualquier mecánico.
perfecto, gracias por la explicacion