Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post Reply
juan_pedro
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 02 Nov 2012, 18:50

Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by juan_pedro »

Hola, habitualmente hago un recorrido en bicicleta al Tigre. Salgo de Palermo, avanzo por ciclovías hasta llegar a Superí, después bordeo el río al lado del Tren de la Costa hasta llegar al Tigre (estoy resumiendo el viaje). Este trayecto está muy bueno porque no hay mucho tránsito, es bastante verde, y cuando llego al Tigre puedo tirarme a tomar mate en una plaza (pasar por Marina Nueva siempre es una buena opción también).

Cuando voy solo, voy y vuelvo en bicicleta (60 km.). Pero si voy acompañado, muchas veces vuelvo en tren (si la condición física de mis acompañantes no es del todo buena). Quería hacer un camino similar, pero hacia otro lado. ¿Podrían recomendarme algo? La idea sería que tuviera más o menos la misma distancia (si es más largo, poder tener la opción del tren) y que el recorrido esté bueno. ¿Podrían darme alguna idea?

Les agradezco.

Saludos
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by HindIII »

Yo estoy en la misma que vos, ya me pudrió un toque ir a tigre. La que hago a veces es escaparme a la reserva ecologica de costanera; no vas a recorrer 60km, pero es un cambio de aire importante.

Una que tengo pensada es tomarme el tren a zarate, y ahi mandarme por ruta para ceibas, creo que ida y vuelta son 120km mas o menos, la estoy pensando todavía. Pero igual, necesito un recorrido nuevo, así que celebro este thread, ja
estebita
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by estebita »

estoy en la misma. Muy linda la salida al tigre pero tambien me harte.

Estaba yendo a nordelta pero solo no voy mas lejos. Creo que si o si hay que tomar un tren para por ejemplo, ir a mercedes y ver algo distinto.
zurdofer
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by zurdofer »

Hola!
yo soy de almagro y hago lo mismo. 60 km hasta el tigre, pero me gustaria hacer algo diferente. me chiflan?
Fernando. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MOD EDIT: Por Reglas del Foro, se recomienda no publicar información personal. De ser necesario, intercambiarla mediante Mensajes Privados.
juan_pedro
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 02 Nov 2012, 18:50

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by juan_pedro »

estebita wrote:estoy en la misma. Muy linda la salida al tigre pero tambien me harte.

Estaba yendo a nordelta pero solo no voy mas lejos. Creo que si o si hay que tomar un tren para por ejemplo, ir a mercedes y ver algo distinto.
¿Y Nordelta cómo es? Nunca fui, pero se supone que son un conjunto de barrios privados. ¿Por dónde podés ir? ¿Está bueno? ¿Hay algún parque público o ves todo detrás de una reja?

Saludos
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by Caligari »

Hola, Yo pasé una vez por Nordelta en viaje hasta Escobar desde Flores y no, no hay parque público y ves todo a través de una reja. En un barrio re re privado, pero el viaje se puede hacer, durante 9 km vas por el costado de Nordelta y después tenés que buscar la salida a colectora de Panamericana.
Desde Capital se pueden hacer varios circuitos:
1- Luján, un clásico. Juan B. Justo siempre derecho y después todo por colectora de Acceso Oeste. Y está la opción de volver desde Moreno en tren.
2- Pilar, tambien por colectora de Panamericana, hay que cruzarce a la colectora del otro lado para ir, pero para volver se puede simpre por colectora sentido Pilar-Bs As. (atenti al tren de Pilar, cruza zonas que son para tener cuidado)
3- San Vicente, otro clásico. Son 60 km siempre derecho por Pavón, siempre hay pelotones de ciclistas los fines de semana. Es por ruta así que hay que tener cuidado. Está la opción tambien de volver en tren desde A. Korn.
Y hay varios más. Siempre lo aconsejable es ir al menos de a 3, para evitar encontronazos de zonas heavy.

Suerte.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by maximisar »

Siguiendo para el lado de tigre tenes:
  • Camino de los remeros, linda ciclovía bordeando el rio
  • Nordelta, podes reponer energias en Mc Donalds, Starbucks, ni idea si podes recorrer por adentro pero es un barrio de edificios nada mas.
  • Villa La Nata / Dique Lujan, un barrio tranquilo con algunos restoranes a la vera del rio, mucho verde en el camino.
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by HindIII »

Capos entre los capos! Geniales ideas. Googlearé. Si tienen mas ideas, manden nomás.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by Caligari »

Justamente me enteré ayer: el domingo 25/11 se hace la peregrinación en bicicleta a Luján. Se puede salir a las 7 de la mañana desde Haedo o juntarse con el pelotón en Moreno a eso de las 9.30. Googlealo para más info
banzai
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Aug 2012, 01:06

Re: Recomendación de circuito cercano a Buenos Aires

Post by banzai »

Yo me harte también de ir a Tigre, hasta que mi hijo me llevó a Pereyra Iraola. Toda una aventura en el bosque cerrado del lado de la estacion de FF.CC. Roca. se recomienda ir con buenas máquinas y ropa para volver embarrado. Solo para los que gustan de Todo terreno. Y se puede volver en tren.
Post Reply