Yo voy en tren, no en avión...

Post Reply
rubikundez
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Yo voy en tren, no en avión...

Post by rubikundez »

Hola, quería iniciar este tema con una consulta de lo más urgente posible, ya que tengo pensado hacer un viaje hasta San Miguel del Monte. Tengo un par de opciones de llegar en tren con la bici de acompañante. Lo que quiero saber es si alguno puede indicarme si es viable y hay posibilidad de llevar la bici tipo en furgón o similar en el servicio de tren de Merlo-Lobos. Saludos.
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Yo voy en tren, no en avión...

Post by r0gelio »

Yo ni idea porque soy de Entre Rios
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Yo voy en tren, no en avión...

Post by cpablete »

hola, podes consultar con la linea sarmiento que es la realiza el recorrido merlo-lobos.
email. capsarmiento@tbanet.com.ar
Línea de atención gratuita
0800-3333-TBA (822)
sdos. pablo.
andresem
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Jan 2012, 14:13

Re: Yo voy en tren, no en avión...

Post by andresem »

Hola, Podés ir perfecto, en la pagina de tba ( tbanet com ar) tenes los horarios de los trenes, ojo que algunos llegan hasta las herás nomás y otros siguen hasta lobos.
Después contá que tal el camino de Lobos a Monte porque nunca lo hice y tengo ganas ... tenés pensado ir por la ruta o por caminos rurales?? Saludos
rubikundez
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Yo voy en tren, no en avión...

Post by rubikundez »

La verdad creo que la cosa va a ser por caminos rurales. Esa es la verdadera emoción! Estoy revisando cartografía, aunque en realidad siempre se termina preguntando a los lugareños y calculando con el cuenta kms y las horas para saber dónde se está. Es la primera vez que me llevo un celu con GPS, así que espero sacarle provecho. Estaría bueno poder contar con mapas de caminos rurales para andar en bici, sin duda tiene otro gustito la travesía.
andresem
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Jan 2012, 14:13

Re: Yo voy en tren, no en avión...

Post by andresem »

Comparto con vos, al menos para mi , la sensación de estar en el medio del campo con la bicicleta andando por caminos rurales, es incomparable con andar en una ruta como la 41. Como yo vivo en Merlo, estoy usando bastante este tren... últimamente me lo tomo a Las Heras, y de ahí podés hacer Las Heras-Lobos, Las Heras-Lujan , Las heras - M Paz, y siempre tenés tren para volver....
En mi caso para hacer una "precomputada" uso bastante el Google Earth para trazar una ruta "tentativa" y después no terminar en cualquier lado ajaj Después me llevo un gps comnun y corriente por cualquier cosa . Para Lobos - Monte calculé que son 44km. donde sólo 3 km son por la ruta 41 (en la zona de la laguna Culu Culu) para no desviarse demasiado. Si te interesa ver la ruta , la subí a megaupload: http://www.megaupload.com/?d=8VT8JIA6 para que la puedas bajar .
Estoy mirando los horarios de los trenes , y los domingos y feriados, el primer tren sale 06:10 de merlo y llega 08:02 a lobos , y después a la vuelta sale 22:07 de lobos y llega 23:59 a Merlo . Me parece que los horarios dan bastante bien como para ir , pasear un poco, y volver en el mismo día dependiendo cuanto dure la siesta después del asado jjajaaj. Bueno si vas contame como te fué, yo seguramente en estos días lo voy a estar haciendo también ...
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Yo voy en tren, no en avión...

Post by Caligari »

Hola. Independientemente de que te lleves el GPS, si buscás cartografía, mapas en papel, son muy buenos los mapas del Automovil Club. En esos lugares donde el GPS se boludea o no hay relevamiento, estos mapas te dan una gran ayuda.
Yo soy de la vieja escuela, mapa y brújula tienen otro gustito.
Saludo.
Post Reply